Los genes tienen una fuerte relación con el origen geográfico

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 31 Ago 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    [​IMG]


    El mapa genético del ser humano habla de su origen geográfico porque contiene variaciones del ADN que son habituales en ese lugar, según un estudio publicado por la revista científica británica "Nature".

    El equipo investigador de la Universidad de California-Los Ángeles (EEUU) liderado por John Novembre ha descubierto que existe una fuerte relación entre las mutaciones genéticas y la geografía.

    Los científicos analizaron los genes de 3.000 europeos, especialmente las pequeñas áreas de mutaciones genéticas que afectan a un único nucleótido (llamadas polimorfismo de nucleótido simple).

    Cuando combinaron los datos con el origen geográfico de los individuos, el resultado de la gráfica en dos dimensiones fue una suerte de mapa de Europa.

    Los investigadores aseguran que serían capaces de averiguar el origen genético de una de esas personas con un margen de error de unos pocos cientos de kilómetros, a pesar de que existe una diferenciación genética muy pequeña entre los europeos.

    Comprender la estructura genética de las poblaciones tiene un gran interés médico, forense y antropológico, según los científicos, y podría permitir análisis genéticos de la ascendencia.

    Fuente: RPP "te informa primero"


    -Skt.R :adios:
     
  2. Nic

    Nicthlathak
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los seres vivos se adaptan a su ambiente :D

    Por eso las generaciones van mutando
     
  3. [Noxus]

    [Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...

    Si es lo vi yo en el 2do lapso... eso lo dio mi profede biologia... y explico q eso es uno de los tantos factores a existen q explican por q la mutacion de las especies...
     

Compartir esta página