Los glaciares se están derritiendo a gran velocidad desde inicios de siglo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 1 Sep 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    25
    [​IMG]

    Desde los últimos años, los glaciares se están derritiendo a una gran velocidad. Así lo advirtió un informe presentado hoy durante la XXIX reunión del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).


    De acuerdo con el informe, el ritmo anual en el que se derriten los glaciares se ha doblado, y en el 2006, último año con datos, se registraron grandes deshielos.

    "Si esta tendencia continúa y los gobiernos no se ponen de acuerdo sobre las nuevas reducciones de gas de efecto invernadero en Copenhague en 2009, es posible que los glaciares desaparezcan de muchas zonas de montaña durante este siglo", advierte el informe.

    A pesar de que los fenómenos extraordinarios de deshielo ya se produjeron en los últimos dos decenios del siglo pasado, en los ocho primeros años del actual, el ritmo se ha acelerado. El informe pone de manifiesto que los deshielos del 2004 y del 2006 fueron dos veces más importantes que los de 1998.

    Los expertos señalaron que, más allá de las consecuencias globales de la pérdida de los glaciares, el almacenamiento de agua de millones de personas está amenazada.

    El cuarto informe del IPCC, además, señaló que el cambio climático tendrá nefastas consecuencias para la tierra, dado el deshielo de los glaciares y los polos y la consecuente inundación de tierras y desaprovisionamiento de agua, pero también por los fenómenos meteorológicos extremos que provocará.

    El estudio fue presentado en paralelo a la vigésimo novena reunión del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), que se celebra esta semana en Ginebra. Como se sabe, el IPCC nació en 1988 con el objetivo de investigar y determinar las causas y consecuencias del cambio climático.

    EFE


    Fuente : RPP "Te informa primero"


    -Skt.r " Te informa Segundo ! " :adios:
     

Compartir esta página