Los ilusionautas pronto en cines

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por Poto, 23 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Los ilusionautas, el nuevo filme animado peruano, se estrena este jueves en las salas de cine.

    Imagínese tener la facultad de poder trasladarse a cualquier lugar gracias al poder del pensamiento, superando así cualquier barrera temporal y espacial. Pues esta es la idea principal de la cinta animada peruana Los ilusionautas, que se estrena, en 2D y 3D, este jueves en las salas de cine locales.

    Una cosa es cierta, la animación en el cine peruano ha mejorado notablemente desde Piratas en el Callao (2004)...y ahora estos avances se aprovechan para contar las aventuras de Aristóteles (Bruno Ascenzo), Nicole (Mildred Barrera), Petit Pan (Julio Morin) y Profiterol (Emilio Treviño).

    El presidente francés busca solucionar un experimento del gobierno que resultó todo un desastre...¿El resultado? Los pensamientos del escritor de ciencia ficción francés Jean Visogneaux salen disparados de su cabeza, mezclando la ficción con la realidad. Es así que el mandatario recluta a los cuatro jóvenes antes mencionados para poner orden a este remolino de ideas, y deberán para ello viajar por la imaginación del escritor.

    El cuarteto tiene las de ganar en esta misión, pues cada integrante posee una característica particular de Visogneaux. Aristóteles es todo un experto en tecnología, Nicole representa la parte de la acción, Petit Pan es un conocedor de toda la producción literaria del escritor francés y Profiterol comparte el mismo problema de gases intestinales. Gracias a trajes especiales, los muchachos y la mascota, Houston, podrán infiltrarse en las historias con cambiar de vestuario de acuerdo a la situación.

    Ojo que los actores Giovanni Ciccia (Albino, el villano), Connie Chaparro (Carol), Moisés Suárez (Chateau), Jesse Conde (profesor) y Moisés Ivan Mora (Pascal) completan el reparto.

    Detalles del filme

    Cabe señalar que Los ilusionautas, bajo la dirección de Eduardo Shuldt, marca algunos hitos en la industria del cine nacional. Por ejemplo, es la primera cinta animada en la que se aplica el ‘product placement’ al incluir en una de las escenas una botella de una conocida bebida gasificada a base de naranja.

    Asimismo, es pionera a nivel nacional en dar a sus personajes un cabello elaborado hebra por hebra, digitalmente. Como muestra, le contaremos que el perro Houston –que aparece en la foto superior– tiene más de 20 millones de pelos, cuyo relieve varía de acuerdo a los movimientos musculares del can.
    Tal grado de detalles no sería posible si no se hubiera contado con ochenta animadores, quienes trabajaron a tiempo completo durante 24 meses. De acuerdo a la producción, si se hubiera contado con una sola persona para realizar las animaciones hubiera necesitado un total de 120 años para terminarla.

    [​IMG]
     
    A Stratos le gusta esto.

Compartir esta página