Los juegos de consola no han muerto en Japon, dice Microsoft

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por mibet360, 28 Mar 2014.

1. mib

mibet360
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Acaso ya nadie en Japón juega en consola? El jefe de Xbox, Phil Spencer dice "Es muy importante para nosotros en la industria seguir invirtiendo allí y ver grandes juegos salir,"

titanfalljapan.jpg

A principios de este mes, el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima lamentó el estado del negocio de los juegos de consola en Japón, diciendo que los jóvenes están gravitando hacia los juegos móviles en lugar de los juegos de gama alta.

No todos están de acuerdo con este punto de vista sobre la mala situación en Japón, y uno de ellos es el jefe de Xbox, Phil Spencer, quien dijo estar optimista acerca del tema.

"Bueno, no creo que el número de jugadores en Japón haya disminuido. Es obvio que no hemos puesto en marcha todavía la Xbox One en Japón, Voy a decir que estamos haciendo un mayor desarrollo en Japón en este momento que probablemente hayamos hecho en mucho tiempo," dijo Spencer. "Además, en la comunidad de desarrollo se siente como si hubiera un montón de grandes talento para los juegos de consola."

"No creo que los juegos de consola estén muertos en Japón, no soy Japones, por lo tanto no soy la persona más indicada para hablar el porqué creo eso. No tengo ningún tipo de conexión natural a la misma. Pero conociendo a mis amigos de alli y las cosas que les interesan, junto a los juegos que se construyen allí, creo que tenemos que encontrar algunos géneros de juegos para volver a surgir." agregó.

En general, Spencer hizo hincapié en que el mercado japonés es "crítico", e incluso deslizó que Microsoft tiene juegos first-party en desarrollo en la región. La Xbox One será lanzado en Japón en Septiembre.

Vía GS

Compartir esta página