Los mayores de 65 también bloguean

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zeker, 23 Jun 2009.

  1. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2

    • Los mayores de 65 también bloguean
    [​IMG]


    • Un concurso ha premiado los mejores blog de mayores de 65.
    • Los ganadores son proyectos colectivos de Cantabria y La Rioja.

    20MINUTOS.ES. 22.06.2009 - 19.40 h
    La Huerta de la Jovita, Especial Castellar o Calendario de Sajazarra. Son sólo tres de los blogs creados por personas mayores de 65 años que han participado en el I Concurso Nacional Mayores con Iniciativa que organiza la fundacion Fundetec.
    El certamen quería reconocer así el esfuerzo de los agentes sociales que desarrollan iniciativas originales para fomentar la inclusión de las personas mayores en la Sociedad de la Información, así como la predisposición de éstas a aprender algo nuevo y perder el miedo a las nuevas tecnologías.
    La iniciativa ganadora ha sido La Huerta de la Jovita, del telecentro de Cabezón de la Sal (Cantabria), en el que sus creadores -quince en total- muestran cómo era la vida en su municipio en tiempos pasados.
    Por su parte, el blog riojano Calendario de Sajazarra ha recibido el Premio Especial a la iniciativa más votada por los internautas. En éste, un grupo femenino de blogueras utilizan aplicaciones de retoque digital y fotográfico para elaborar un atractivo calendario con imágenes relacionadas con la vida de su ciudad, Sajazarra.
    El concurso, en el que también han participado bitácoras de Castilla La Mancha y Navarra, forma parte del proyecto Mayores con Iniciativa y ya prepara su segunda convocatoria para el segundo semestre del año.
    Abuelos blogueros
    No son los únicos mayores que se pelean con el ratón. María Amelia López, la 'abuela bloguera' de Muxía (A Coruña), quien falleció el pasado mes de mayo , estrenó su blog el día que cumplió 95 años.
    Andrés también puede presumir de tener el primer bitácora hecho en español por un abuelo. A sus 82 años, actualiza diariamente Abuelonet.es porque escribir es lo que más le gusta hacer en su vida.

     

Compartir esta página