Los millones de la Copa América

Tema en 'Foro Libre' iniciado por devilzeekR, 1 Jul 2011.

  1. dev

    devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    11
    Se estima que mil millones de televidentes de 200 países vean los partidos del torneo.

    [​IMG]

    Para nadie es una sorpresa que el fútbol mueve millones y deja ganancias para las federaciones anfitrionas, pero también la realización de una copa internacional es la oportunidad perfecta para promover el turismo por la cantidad de visitantes que llegan al país organizador.
    Aquí algunas cifras de lo que se estima que deje de ganancias estaCopa América 2011.
    - Se estima que este año la cifra promedio de espectadores es de mil millones de más de 200 países que disfrutarán la copa.
    - Además, más de 700 mil entradas fueron puestas a la venta y los organizadores esperan que las recaudaciones alcancen los 30 millones de dólares.
    - La competencia generará un movimiento cercano a los mil millones de dólares, de los cuales se recuperará los 90 millones que se invirtió para la remodelación de estadios.
    - En cuanto a los extranjeros que vendrán a alentar a sus respectivas selecciones, se estima que gasten cerca de 160 dólares por día, entre transporte, comida, alojamiento y demás actividades a lo largo y ancho del país. Teniendo en cuenta este dato, los especialistas valúan que el país tenga un ingreso de mil millones de dólares, cifra que duplica lo que ganó Venezuela en la última edición de la Copa América, en 2007.
     

Compartir esta página