Los personajes más famosos de Mark Twain

Tema en 'Cine y Televisión' iniciado por The Cesar, 30 Nov 2011.

  1. The

    The Cesar
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    "Las aventuras de
    Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn" son dos de las obras más reconocidas del escritorMark Twain, a quien Google decidió homenajear con un nuevo doodle al cumplirse 176 años de su nacimiento.


    Además de tener sus historias individuales, ambos personajes interactúan ocupando papeles de diverso protagonismo en otras creaciones de menor renombre del mismo autor.

    Tom Sawyer es un niño que vive a las orillas del río Mississippi. Criado por su tía Polly, que reprende y castiga al pequeño en cada una de sus travesuras, tiene que lidiar también con su hermano Sid, quien se aprovecha en más de una ocasión para culparlo de sus acciones.

    Perdidamente enamorado de la hija del nuevo juez del Condado, Rebecca Thatcher, el niño divierte a los lectores con los enredos en los que se involucra, y su astucia y audacia para solucionarlos.

    Su amigo incondicional es el huérfano Huckleberry Finn, que en esta obra ocupa un rol secundario, pero que también tiene su propia novela. Esta última historia se desarrolla también a orillas del "Poderoso Mississippi", el gran río que atraviesa la región central de Estados Unidos. Por sus aguas "Huck" y el esclavo Jim huyen buscando llegar a Ohio y así a la libertad.

    Puede notarse en este relato que el autor abarca una temática diferente que en "Las aventuras de Tom Aawyer", incluyendo asuntos tales como el racismo y la superstición de los esclavos. A partir de este libro, se observa en Twainuna mirada sumamente pesimista sobre la humanidad.

    Cronológicamente, "Las aventuras de Huckleberry Finn" comienza al poco tiempo de que concluyen "Las aventuras deTom Sawyer", por lo que puede entenderse también a una de estas obras como continuación de la otra.
     

Compartir esta página