Los pollos de cinco días saben sumar y restar

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lThe lGonzaxD, 3 Abr 2009.

1. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3

Los pollos de cinco días saben sumar y restar
    Un estudio de científicos de la Universidad de Padua (Italia) demuestra la "capacidad numérica" de pollos de escasos días. Hasta el momento se sólo se habían demostrado las habilidades aritméticas de algunos animales como "los simios".
    ROMA, abril 3.- La aritmética no es exclusiva de humanos y simios. Lo han demostrado científicos italianos que, en un experimento publicado por la revista Proceedings of the Royal Society, han descubierto que los pollos domésticos "cinco días de edad" saben sumar.

Los autores del estudio han comprobado la habilidad de los pollitos para sumar y restar objetos que les esconden tras dos pantallas. Según una de las autoras del estudio Lucia Regolin los animales "realizaron aritmética básica" para calcular qué pantalla ocultaba el mayor grupo de objetos.

Según publica el portal 20minutos.es - Última hora, local, España y el mundo , la científica logró probar que los polluelos eran capaces de hacer operaciones como "uno más uno o cuatro menos dos", cuando los metían en cajas con objetos de plástico amarillo que confundían con otros individuos iguales a ellos.

Los investigadores colocaron cinco objetos idénticos junto a los pollitos, a los que se les sometió a pruebas de elección en los que desaparecían tres y dos objetos detrás de pantallas idénticas opacas. Los polluelos inspeccionaron espontáneamente la pantalla que ocultaba el mayor grupo de objetos.

En una fase posterior, después de hacer desaparecer los objetos, los científicos permitieron a los pollos ver como transferían uno a uno los objetos de una pantalla a la otra. A continuación, los pollos eligieron la pantalla que ocultaba un mayor número de elementos, lo que sugiere que los pollos tienen una capacidad innata para sumar.

Derechos Reservados A Gnzv251

2. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me paso algo mas o menos igual, a los 5 años sabia sumar y restar

q nivel no? xD

Compartir esta página