Los precios de las HDDs volverán, poco a poco, a sus niveles históricos

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 28 Ene 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]
    Antes de que Tailandia fuera azotada por fuertes inundaciones a finales de 2011, las unidades de disco duro eran mucho más baratas que ahora. Los precios subieron dos o tres veces inmediatamente después del desastre y el regreso a los niveles normales no será nada rápido.

    Por supuesto, los discos duros siguen siendo sobrevalorados más de un año después del mencionado evento meteorológico.

    La razón por la cual las inundaciones de Tailandia afectaron tanto a los discos duros es que Western Digital, Seagate y la mayoría de las compañías que suministran componentes para estos productos tenían sus principales fábricas allí.

    Cuando el agua subió, la mayoría de las facilidades se vieron afectadas, dando un duro golpe a la cadena de suministro.

    En última instancia, las preocupaciones que no habría suficientes discos duros para todos resultó un poco exageradas, aunque no sin fundamento.

    Tras este período, los consumidores se conformaron y siguieron comprando unidades de disco duro pese a sus altos precios.

    Ahora, parece que estos productos comenzaron a volver a los valores que tenían antes de la crisis, aunque los precios a cambio de los cuales estas unidades se vendían antes de las inundaciones eran mucho más bajos.

    Seagate y WD, por ejemplo, tienen unos precios medios de venta de 63 dólares / 46-63 euros, mientras que antes de las inundaciones vendían sus HDDs por unos 45-55 dólares / 33-45-55 euros.

    En teoría, los precios deberían bajar poco a poco con los años, pero en la práctica, los fabricantes de discos duros no permiten que sus productos se abaraten tan rápido y están haciendo todo lo posible para mantener los precios medios.

    "Obviamente, tenemos más capacidad de lo que estamos produciendo porque nos limitamos a la demanda, pero estamos tomando acciones para restablecer el potencial de nuestra capacidad a un nivel más apropiado. [...] Evidentemente, esperamos registrar ciertos crecimientos, pero no tan grandes que antes", dijo Stephen Milligan, el director ejecutivo de WD.
     

Compartir esta página