Los precios de los granos se recuperan en Rosario de la mano de Chicago

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    En la plaza local, el maíz experimentó una importante suba de casi 17%. Por su parte, la soja se sigue recuperando y mostró un alza de 7,5 por ciento
    La jornada del miércoles finalizó con subas respecto del martes mayormente impulsadas por la recuperación de los valores futuros del mercado externo de referencia.


    Desde temprano las ofertas fueron mejores, pero la aceptación por parte de los vendedores tardó en llegar a la espera de que se consolidara el comportamiento positivo del mercado externo.

    En Chicago el cierre fue netamente positivo por la debilidad del dólar y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de volver a recortar la tasa de interés, igual que temprano lo hiciera China por tercera vez en seis meses.

    La suba se contagió de la mejora del petróleo y de la recuperación técnica luego de las pasadas bajas, con sostén en los datos que ayer publicara el USDA con cambios en las estimaciones de producción de maíz y soja estadounidense.

    Según la Bolsa de Comercio de Rosario, esta es la síntesis del mercado:
    • Trigo
      La mejora externa esta vez también alcanzó al trigo local. Las mejores ofertas alcanzaron a algunos exportadores aunque no generaron el interés vendedor esperado.

      La exportación en San Martín, Ramallo y San Lorenzo pagó $430 por el trigo con descarga inmediata, lo que implicó un 4,8% más que el martes. Se relevaron operaciones por 1.000 tn.

      Por su parte, los futuros de trigo en Chicago cerraron con subas promedio de u$s17,50 por recuperación técnica luego de las pasadas bajas con un dólar más débil frente a las demás monedas mundiales y subas en los demás granos y el petróleo.
    • Maíz
      Luego de varias jornadas con precios estables, la suba del mercado externo se reflejó en el mercado local donde los exportadores mejoraron $50 y se generaron negocios. La suba fue notable: 16,7% en relación a los precios del martes.

      La exportación para Timbúes con entrega hasta el 07/11 pagó $350, igual que en San Martín con entrega desde el 20/11 y en San Martín, Punta Alvear y San Lorenzo para fijaciones. En el recinto se relevaron negocios por 6.000 tn.

      En la misma línea, los futuros de maíz en Chicago cerraron con límites de subas de u$s11,80 en algunas posiciones siguiendo la suba de los mercados accionarios y la compra de fondos. Los valores también estuvieron impulsados por el recorte de las estimaciones del USDA en sus estimaciones de producción del grano.
    • Soja
      Los precios pagados por la oleaginosa fueron favorecidos por la recuperación externa. Nuevamente un comprador pagó mas que el resto por la necesidad de la mercadería, igualmente muchos vendedores estuvieron pidiendo hasta tarde $ 800 para realizar nuevos negocios

      Una fábrica de San Martín pagó $785 por la soja con descarga inmediata, el resto para Timbúes, Ricardone, San Lorenzo, Gral. Lagos, VGG y San Jerónimo quedaron a $780. La exportación estuvo retirada. Se relevaron negocios por 20.000 tn. Teniendo en cuenta el primer precio, la soja cerró con una suba de 7,5 por ciento.

      En Chicago los futuros de soja ajustaron con subas promedio de u$s21,50 siguiendo la suba de los mercados accionarios y ante la escalada del petróleo junto con la debilidad del dólar.

      De esta manera, la oleaginosa cerró en u$s344 la tonelada en la posición noviembre, un 6,7% más que el miércoles.
     

Compartir esta página