Los Riesgos De Vivir Pendiente Del Celular...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por JunkieXL, 18 Mar 2008.

  1. Jun

    JunkieXL
    Expand Collapse
    Invitado

    [​IMG]



    Los Riesgos De Vivir Pendiente Del Celular...

    Un informe de investigadores canadienses advierte sobre la adicción a la tecnología y, como consecuencia, sobre cierto síndrome de abstinencia

    La adicción a la tecnología, y en especial a la telefonía móvil, es uno de los males de este siglo. La imposibilidad de apagar el aparato los fines de semana o de no controlar los mensajes de textos son algunos de los rasgos característicos de quien abusa de estos aparatos.

    Un informe elaborado por dos investigadores canadienses, publicado en la revista Journal of the American Medical Association advierte sobre los riesgos del uso excesivo y sobre las consecuencias negativas en la relación exagerada entre el hombre y el celular.

    Jamie Spiegelman y Allan Detsky, de la Universidad de Toronto, encuentran que el abuso de los teléfonos celulares impide a muchas personas mantener las fronteras entre su vida laboral y personal, debido a que la conexión permanente los convierte en esclavos.

    Especialistas de nuestro país señalan que el problema es la adicción. Esto es, una conducta o una sustancia que provoca placer. Pasado un límite, el sujeto pierde el control sobre ella y se convierte en adicción. Lo adictivo produce síndrome de abstinencia,según informa el diario Clarín.

    Justamente, Spielgman y Detsky agregan que la necesidad de estar permanentemente disponibles hace que muchos se sientan inseguros cuando se ven separados del aparato.
     
  2. Mus

    Musashi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Weno parece que estubieran hablando de mi pero yo no soy adicto al movil lo que pasa que siempre lo llevo conmigo ( a todas partes sea donde sea ) pero no porque me guste sino para cojer cualquier llamada cualquiera que me llame que le pueda contestar comprenden?
    Aunke esta muy bien esto que has puesto gracias!:adios::risa::D

     
  3. elk

    elkillerfe
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja si yo soy adicto a la tecnologia y no precisamente al telefono celular, cuando me fui de vacaciones nos fuimos a u pueblito donde no habia mucha tecnologia y se me hizo muy dificil estar alla, yo naci en Buenos Aires y vivi toda mi vida ahi pero irse de 1 dia para otro a un lugar sin nada viviendo a conste de la tencologia es casi insoportable....

    Bue aporte!

    saludos!:adios:
     

Compartir esta página