Los rusos podrían salvar a la Tierra del impacto de tres asteroides

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PICO, 20 Oct 2012.

1. PIC

PICO
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    29
    (Caracas, 19 de octubre – Noticias24).- En Rusia científicos podrían estar elaborando un plan para evitar que tres meteoritos imparten con la Tierra, la cual pudiera crear una “catástrofe global”. El asteroide Apophis es de casi 300 metros de diámetro.
    El presidente de la corporación espacial rusa Energía, Vitali Lopota advirtió que además del asteroide Apophis existen dos más, y su trayectoria se cruza con la órbita del Planeta. Según los cálculos de la agencia hay una probabilidad “mínima” de que impacte contra la Tierra.
    No hace falta explicar qué pasaría con la Tierra en este caso. ¡Una catástrofe a escala global!”, insistió en una entrevista al periódico Moskovski Komsomólets.
    Según sus estudios el choque ocurriría en una extensión de 50 kilómetros la cual se extendería en Rusia, América Central y el Atlántico. De igual forma, explicó que las observaciones señalan que en 2029 Apophis pasaría a 36 mi kilómetros del Planeta, lo cual podría cambiar su campo gravitacional.
    “Necesitaremos cohetes transbordadores con una capacidad de carga de 70 toneladas para acercar al asteroide un aparato con instrumentos y combustible suficientes para cambiar la trayectoria del Apophis”, dijo Lopota, al tiempo que manifestó que con una “carga termonuclear” se lograría cambiar su rumbo.
    “Los grandes asteroides caen a la Tierra una vez cada 100.000 años de media. Muy rara vez representan una amenaza real para la existencia de la vida en el planeta, tal y como sucedió cuando uno de estos impactos provocó la extinción masiva de los dinosaurios hace 65 millones de años”, reseñó RT Actualidad.
    http://www.noticias24.com/tecnologi...lvar-a-la-tierra-del-impacto-tres-asteroides/

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    mmm asique ahora son heroes -.- raros de mela

Compartir esta página