Los simpsons y los beatles

Tema en 'Foro Libre' iniciado por jimmy page, 13 Ene 2009.

1. jim

jimmy page
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre Simpsons y Beatles

Cronología​

Seguramente te acuerdes de aquel capítulo en donde Homero formaba un grupo llamado Borbotones (B-Sharps), a mi entender es uno de los mejores episodios de la serie, los simpsons de antes tenían esa magía que desgraciadamente en la actualidad perdieron.

Todo el capítulo es una alusíon a la mítica banda de Liverpool, si, a The Beatles. Esta lleno de pequeños guiños, y sutilezas que aca te voy a mostar.

Creo que lo hicieron a modo de homenaje a los Fab Four, lo que voy a tratar de hacer va a ser un "Homenaje al Homenaje" es decir al episodio y por que no tambien a los Beatles.
    Voy a trazar parelelismos, analogías y demas comparaciones a modo de historia sobre los B-Sharps y sobre los Beatles.

_____________________________​

"El Rock and Roll ya se había estancado,
    la fiebre disco habia quedado atras,
    algo tenía que llenar ese hueco
    y ese algo eran los cuartetos"

Homero Simpson

The Beggining...

Como toda historia que comienza tiene que inevitablente comenzar por el inicio. Tenemos que tener a nuestros personajes, pero ademas necesitamos un lugar físico.

Para los B-Sharps (o Borbotones, como usté' prefiera) la historia comienza aquí en la vieja taberna del viejo Moe Szyslak. Lugar polvoriento y de mala vida si los hay, en el conviven las desdichas y pesares de los borrachínes de turno. Es aquí, en este antro moderno donde tiene origen lo que luego sería el cuarteto mas popular de Springfield.​

Ubicado en los suburbios de Liverpool nos encontramos con "The Cavern" (ya el nombre me no me dá un lugar muy confortable). Con cercanía al puerto de Liverpool era inevitable la llegada al lugar de marineros y esa clase de gente que no vemos por acá, por dentro nos da la sensación de ser un lugar oscuro, frío. Como en los cuentos de hadas de donde nadie pensaba que podia llegar a suceder algo, finalmente sucede, y de que manera!​

Primera Formacion

No todo lo que toma forma al final sigue teniendo la misma forma, esto es aplicable tambien a los grupos, cuartetos, bandas y demás.

Todavía sin un nombre que los identifique, 4 muchachos de Sprinfield se juntan a cantar en el bar mencionado... Los 4 en este momento son: Apu Nahasapeemapetilon (de ascendencia Indú), Clancy Gorgory, Seymour Skinner y Homero Simpsons. Eran momentos donde reinaba la camaradería y el buen humor entre todos.​

John Lennon, Paul Mccartney, George Harrison y Pete Best deciden formar un grupo, inicialmente se llamaron Silver Beetles. A medida que fueron haciendo sus presentacion en "The Cavern" su popularidad fue en aumento, llenando en casi todas sus presentacion el lugar, esto indudablente era producto de la calidad como músicos y de su inocultable simpatía.​

Tiempo de cambio

A veces para poder progresar es necesario hacer algunas modificaciones.

[​IMG] [​IMG]

El aire pueblerino del Jefe Gorbory (Izquierda) no termiba de encajar en el cuarteto es por eso que deciden buscarle sustituto. Luego de una audición desastroza y cuando estan a punto de rendirse ante la mala fortuna, del baño de "Moe's" se escucha una angelical y dulce voz... Era nada mas ni nada menos que el buen Barney Gómez (Derecha). Sin pensarlo lo invitan a formar parte del grupo.​

[​IMG] [​IMG]

No siendo mal baterista, Pete Best (Izquierda), es reemplazado por Ringo Starr (Derecha). Con la inclusión del buen Ringo la banda toma otro vuelo.Era mas técnico y dotado de una simpatía singular.​

Representacion y nombre definitivo

A un paso de dar el gran salto.

Hace su presentación "Nigel" que hace las veces de representante, es él quien sugiere el cambio de Gorgory y es tambien quien estuvo presente en el momento del nombre definitivo y por el cual serían conocidos despues, el nombre fué: "Los Borbotones".​

Ya con nombre final, "The Beatles" encuentran quien los represente y maneje comercialmente, el hombre que finalmente se encargaría de esto fué Brian Epstein (a quien vemos en la foto).​

grabando su primer exito

En el estudio, la cocina del mito.

La inspiración llego a Homero cuando su esposa Marge le mostro el cartel de "Baby on Board". Era el momento donde trataba de componer algo... Que si, se llamó "Baby on Board". Ahi vemos a los B-Sharps en plena grabación del tema.​

Aquí los Beatles grabando (no tengo idea que tema, pero vamos a mentir asi tiene mas chiste el post) "I Want To Hold Your Hand" algo asi como "Quisiera Tener Tu Mano". Este tema les abrió el mercado americano que hasta ese momento habia sido poco exitoso para las bandas inglesas de la época.​

El disco

Prueba irrefutable de la genialidad

Vaya uno a saber el porque de la imagen, pero ese disco se llamo "Meet The Be Sharps", cuatro cabezas, sombra negra, una tapa minimalista.​

Para el mercado americano se tituló "Meet The Beatles", pero para Inglaterra "With The Beatles". Sigue mi idea de que es una tapa minimalista.
    (Nota: No encontre una foto parecida a la de los Borbotones, asi que agarré el disco y le saque una foto. [​IMG] )​

Desembarco

Llega el momento cúspide

Finalmente luego del éxito de "Baby on Bard", llegan a Nueva York, al aeropuerto JFK. Aquí se los ve bajando del avión y saludando a los presentes.​

"I Want To Hold Your Hand" pegó en EE.UU, producto del boom que fué ese tema llegan a la tierra de Elvis. Comenzaba la Beatlemanía.​

Paranoia generalizda

Momento en el que las fanaticas toman un papel preponderante

Jovenes y no tan jovenes se brindan al frenesí colectivo provocado por la sola aparición en el aeropuerto de los muchachos "Sprinfieldllanos", observen la histeria.​

La beatlemanía en su estado mas puro. Cantidad inimaginada de fans alborotan el lugar al coro de "Beaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatles!!!". (Nota: Oberserven a la derecha un cartel que dice: "England get of Ireland", ese se equivocó de manifestación, re colgado el vago. [​IMG] )​

Press conference

Luego del aterrisaje se disponen a brindar una conferencia de prensa para los periodistas. Despachan con audacia, ingenio y gracia cada una de las preguntas.​

Ametrallando todas y cada una de las preguntas con un humor contagioso y agudo, "The Beatles" conquistaban terreno ajeno, lo hacian propio y se regodeaban en el posterior éxito.​

Press conference II

Una toma mas de la conferencia​

Y si! Los Beatles haciendo lo mismo que en la foto de arriba.​

El gran concierto

Dando uno de los mayores conciertos de sus carreras

El primer recital que dan sobre el suelo de Nueva York lo hacen en el centenario de la Estatua de la Libertad, nótese la gran concurrencia. Este show contó con la presencia del entonces presidente de los EE.UU, Ronald Reegan.​

Sin dudas el show mas esquizofrenico de sus carreras (y tal vez de la historia), 60.000 personas gritando todo el tiempo! Y estamos hablando de 60.000 personas hace 40 y largos años. Escenario de los Mets de New York sirvió para que los Beatles arrasaran el mercado americano y marcaran en sus carreras su punto tal vez mas alto de popularidad.​

Declive

Todo lo que sube tiene que bajar

Despues de tanto éxito, tanto acoso, tanta cosa! Llega un punto en el que se empieza a decaer musicalmente, asi les paso tambien a los Borbotones.​

Los Beatles en cambio nunca decayeron en su creatividad y genialidad, pero la foto, la verdad que pegaba justo.​

Escenas del final

Buscando nuevos horizontes, Barney con su nueva novia de origen japones, intenta convencerlos de que un tema que dice: "Number Eight..." seguido de gases emanados por la boca iban a ser lo correcto para el grupo, los demas indudablemente reconocen al fin que los problemas alcoholicos de Barney estan fuera de control.​

Durante las sesiones de "Let It Be" los 4 muchachos mas Yoko, que está mas colada que tanga en trasero (que fino que soy).​

Aquí amigo taringuero pongo una pausa, ¿Por qué? No lo sé, pero venía bien una pausita, andá a buscar algo para tomar o para comer, o al baño si tenes ganas, despues volvé y enterate el desenlace de esta historia tan absurda como interesante. Volviste? Bueno, prosigamos...​

La terraza y el concierto final

Ohh malditos genios! Lo han vuelto a hacer!

Con el cuarteto ya separado hace un largo tiempo, surge la idea de un reencuentro, es asi que los famosos Be Sharps se reencuentran y tocan el único tema que tuvieron, si, no pegaron otro, "Baby on Board", pero aguarden! Eso lo he visto en otro lado.​

Pero claro! Fueron los Beatles! Sobre la terraza de Apple, hacen historia otra vez. Lo hacen a modo de cierre de la pelicula que estaban filmando, pelicula que luego se llamó "Let it Be" al igual que el disco.​

La reaccion de lo inesperado

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No señor! Son 4 giles cantando en una terraza.​

Esto fue en Londres, invierno, muy a la mañana... ¿Qué harias si la banda mas grosa de toda la historia esta tocando sobre una terraza? Si me preguntas a mi, te digo que trepo cual tarzán el edificio para poder verlos, pero los ingleses son tan frios que miraban con cara de: "Ohhh cuanto ruido"​

Toma aerea

El pueblo de Springfield anonadado por el inesperado show.​

Desde arriba, mi pregunta es: ¿Alguien habrá podido ver algo desde allá abajo?​

...The end

Como suele pasar casi siempre, uno se esta divirtiendo hasta que aparecen los azules y se termina la joda.​

Aparecen los Bobbys ingleses y obligan a bajar el volúmen, tengo un emoticon ideal para ustedes Bobbys: [​IMG]

_______________________​

_________________​

Seguramente siempre tuviste una gran duda, de las mas grandes de los Simpsons tal vez:

Antes de esa imagen el publico clamaba:
    - Queremos a Gorgory! Fuera Barney!

Hasta que aparece Barney y con su voz dá la sensación de que el público iba a cambiar de opinión, por eso el jefe se va avergonzado, pero sigue con el mismo cantito:
    - Queremos a Gorgory! Fuera Barney!

Curioso no?
    Según estuve averiguando fue culpa de los editores que pegaron dos veces la misma parte!

Lo hice yo tambien, capturando el capítulo, y buscando por las antologías de los Beatles las fotos adecuadas.

Ahh me olvidaba!!! La verdad que esta foto me dá que pensar:

ESPERO SUS THANKS :D

CHAU:adios::adios:

2. PiG

PiGuLy
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    4
    Respuesta: Los simpsons y los beatles

tiene algo de sentido todo esto

no si viste pero ned flander

es fanatico de ellos

es interesante tiene sentido

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

no tenes cara ni verguenza lo sacaste de aca...
    http://taringa.net/posts/info/1970858/%C2%BFEn-que-se-parecen-Simpsons-y-Beatles-(By-Chatruk).html

SPAM, loco porque copias post de otros foros y encima decis "
    Lo hice yo tambien, capturando el capítulo, y buscando por las antologías de los Beatles las fotos adecuadas.

Ahh me olvidaba!!! La verdad que esta foto me dá que pensar:
    "

TONTO..

4. ren

rene2691
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

jaja muy cierto aaron3528.
    por que en una parte del post.. creo que en el medio dice : Aquí amigo taringuero pongo una pausa, ¿Por qué? No lo sé, pero venía bien una pausita, andá a buscar algo para tomar o para comer, o al baño si tenes ganas, despues volvé y enterate el desenlace de esta historia tan absurda como interesante. Volviste? Bueno, prosigamos...

ven -----> TARINGUERO...
    que poca verguenza
    igual buen post.

5. nel

nelsonson12
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

en un capitulo de los simpson q need flander tiene en un cuarto tipo refugio con un monton de cosas de lo beatles

6. cri

cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

muy buen C/P

Compartir esta página