Los usuarios españoles de YouTube podrán cobrar por sus vídeos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Silver-21, 31 Jul 2008.

  1. Sil

    Silver-21
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    El portal de vídeos más frecuentado del mundo ha elegido el escenario de la Campus Party para presentar, por primera vez en España, un programa donde los usuarios más populares de YouTube -subsidiaria de Google- podrán beneficiarse económicamente por recibir visitas a través de la red. Se trata de un nuevo servicio llamado «YouTube Partnership Program» en el que la empresa otorga la oportunidad de ser «socios usuarios» a miembros de la comunidad YouTube que posean creaciones audiovisuales propias colgadas en el portal. El programa está disponible para aquellos que reúnan ciertos requisitos; antigüedad, crear contenido original al menos una vez por semana y mantener y generar una audiencia considerable.
    Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del video sea íntegramente producido por el autor, es decir, que no utilice música o imágenes de otros artistas, a menos que se disponga de los derechos pertinentes.
    Experiencia en otros países
    El responsable de contenidos de YouTube España, Javier Alonso, presentó el servicio en las instalaciones de Feria Valencia tras el éxito del que ya goza en países como Alemania, Japón o EE.UU. El programa se lanzó en silencio hace diez días entre un grupo reducido de celebridades del YouTube como «Wapita» o «Cronopio1979» que llevan más de un año produciendo vídeos. El sistema de pagos es sencillo, no será necesario ver el vídeo para recibir ingresos, por cada «click» en la pantalla, el «socio usuario» será remunerado. Así, los autores de los vídeos más visitados del mundo reciben «miles de dólares al mes», afirmó Alonso. Una oportunidad única para aquellos que ya poseen creaciones en YouTube.
     

Compartir esta página