[Los videojuegos "activos" queman tantas calorías como andar]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 20 Jul 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Un elemento importante es el del entretenimiento, que puede motivar a los usuarios más que los ejercicios tradicionales", revela un estudio de una revista médica.


    [​IMG]
    Otro mito que cae. Jugar a videojuegos puede ser tan beneficioso para la salud como algunos tipos de ejercicios moderados o intensos como el caminar. Claro que el videojuego tiene que ser de corte activo, Dance Dance Revolution o Wii Sports, por ejemplo, no basta con tumbarse en el sofá con un pad.

    La deducción viene derivada de un reciente estudio de la revista médica norteamericana Pediatrics con los dos videojuegos mencionados, y ha sido llevada a cabo con un espectro de 14 niños y 9 niñas de entre 10 y 13 años. Los resultados han demostrado que esta clase de videojuegos suponen tres veces el gasto energético de ver la televisión y el mismo, o incluso en algunos casos algo más, que caminar como actividad de ejercicio habitual.

    “Un elemento importante es el del entretenimiento, que puede motivar a los usuarios más que los ejercicios tradicionales”, declaran los autores del estudio. “Algunos videojuegos de corte activo como Dance Dance Revolution o Wii Sports ofrecen diferentes alternativas a otros juego sedentarios, y pueden incorporarse a programas de ejercicios estructurados como complemento a otras actividades como andar o hacer ciclismo”.


    FuenTe : 3djuegos

    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     

Compartir esta página