Los videojuegos más terroríficos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 1 Nov 2009.

1. Put

Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Te encuentras en una inmensa ciudad llena de monstruos, y tu revolver solo tiene cuatro balas. Estás solo en una casa embrujada, y tu única arma es una cámara fotográfica. Eres parte de un equipo de elite que debe acabar con una amenaza zombi.

No estamos hablando de argumentos de películas, sino de los videojuegos más terroríficos de la historia. Los llamados ‘survival horror’ siempre son solicitados por millones de seguidores – me incluyo –, y las desarrolladoras nos invaden con títulos tan realistas que nos dan más de un susto.

Así, con esto de las celebraciones de Halloween, repasemos un poco la historia de los videojuegos más terroríficos.

10. Dino Crisis

Gracias a una máquina del tiempo, un equipo militar estadounidense regresa a la época jurásica para proteger unas instalaciones científicas previamente instaladas. Para variar, algo sale mal, y queda en nuestras manos salvar a la humanidad. Los dos primeros títulos de la saga, desarrollada por Capcom, fueron sobresalientes en la 32 bits de Sony. Aún recuerdo haber tenido más de un sobresalto cuando aparecía de improviso un dinosaurio con intención de comerme. Además, el argumento en general era muy atractivo. Lamentablemente, la tercera parte – la última hasta ahora – no quedó a la altura de sus predecesoras, provocando que la franquicia quede en el olvido.

9. Rule of Rose

A mediados del 2006, cuando ya pensaba que la PS2 no podía mostrar algo bueno, quedé impresionado por este título. Rule of Rose (Regla de la Rosa) era un ‘survival horror’ psicológico sobre una joven llamada Jennifer. La historia te atrapa desde el inicio: Jennifer está inmersa en un mundo gobernado por niños y su única salida es encontrar a un mocoso que le pidió que le lea un cuento. El juego está plagado de acertijos, puzzles y escenas de acción muy intensa. Cabe desatacar que la joven cuenta con la ayuda de su perro Brown, que nos salvará en más de una ocasión de una muerte segura. El juego generó mucha polémica Europa y Oceanía, por algunas escenas subidas de tono. Debido a ello, la desarrolladora Punchline abandonó el desarrollo de una secuela.

8. Manhunt

Los dos juegos de la saga Manhunt estuvieron rodeados de polémica, principalmente por su extrema violencia, pero ello no impidió que sean títulos muy vendidos. Manhunt y Manhunt 2 tienen un argumento simple: los protagonistas son convictos que han perdido la memoria y su única salida es encontrar retazos de su pasado asesinando a personas. La crudeza del juego es explícita, sobre todo en la segunda parte. Los gráficos y la banda sonora son sobresalientes, y crean un ambiente lúgubre muy apropiado para la historia. Lamentablemente, el manejo del personaje es harto complicado, lo que le baja muchos puntos.

7. The House of Dead

Desde su aparición en 1996, The House of Dead es una de las franquicias más jugadas en los ‘pimball’ alrededor del orbe. Los cuatro juegos de la saga (sin contar con los olvidables spin-off) son muy adictivos. La historia es muy simple: arma en mano, debes eliminar hordas de zombis creados por un científico loco hasta llegar al jefe final. Cabe destacar que The House of Dead es una de las primeras franquicias que explotó la temática zombi y, por ello, es de las más recordadas. No será el juego más terrorífico, pero, sin dudas, es de los más adictivos.

6. Alone in the Dark

El primer ‘survival horror’ en la historia de los videojuegos y, como tal, influencia de los mejores juegos de este tipo. Los cinco títulos de la franquicia están protagonizados por el investigador Edward Carnby, quien deberá afrontar misiones en casas encantadas, en pueblos malditos y, en el último juego, en el corazón de Nueva York. En lo personal, me quedo con Alone in the Dark: The New Nightmare, que salió para PSone y PS2. La historia era perfecta como para un buen guión cinematográfico, pero esto nunca ocurrió. La película del 2005 fue repudiadamente por la crítica y los seguidores del videojuego. Tras ver los primeros 15 minutos te puedes dar cuenta por qué.

5. Clock Tower

Mi primer contacto con la saga fue el Clock Tower 2, para PSone. Aunque me costó un poco adaptarme a la modalidad de juego (el famoso ‘Point and Click’), poco a poco me fui haciendo fan de la franquicia. La historia del asesino ‘Scissorman’ (Hombre de las tijeras) debe ser resuelta y en medio de esto aparecen las protagonistas, Jennifer Simpson y Helen Maxwell. La sensación de acoso que se siente cada vez que aparece en escena el ‘Scissorman’ intriga a cualquiera y tu única manera de huir es encontrar un buen escondite. Pese a que la tercera parte tuvo un éxito relativo, no hay planes de una nueva secuela. Una lástima.

4. Dead Space

Creo, sin temor a equivocarme, que Dead Space es el mejor ‘survival horror’ de la nueva generación. Desde el primer minuto quedas inmerso en una estación espacial plagada de monstruos alienígenos que aparecerán sin darte el menor aviso. La ambientación es genial, con un complejo juego de sombras, que aumenta la sensación de soledad al máximo. Pese a que cuentas con armas futuristas muy poderosas, muchas veces sentirás una sensación de desamparo total. Ya se vocea una precuela para la Wii de Nintendo, que tiene a todos los fanáticos a la expectativa.

3. Silent Hill

El padre de los juegos de terror psicológico. Silent Hill apostó por una modalidad más cinematográfica, y el resultado final fue sensacional. A ello hay que agregarle el gran guión que tenía la historia: la búsqueda de una niña dentro de un pueblo que venera a una desconocida secta satánica. Además, hay que destacar la posibilidad de sacar diversos finales, dependiendo de las acciones que se tomen. Un juegazo de la PSone. La segunda y tercera parte, aparecidas en la PS2, mejoraron sustancialmente la historia. Sin embargo, desde la cuarta entrega el nivel ha decaído, lo que provocado más de una queja por parte de los seguidores. Hay una adaptación cinematográfica del videojuego, tal vez la más lograda de las hechas por Hollywood.

2. Resident Evil

No solo una de las mejores sagas de terror, sino una de las mejores en general. La lucha contra una amenaza zombi, creada a partir de un experimento científico, es el centro de esta historia, que se inició en la ya mítica Raccoon City. Me hice fan de la franquicia desde el primer juego y, como todos, he tenido más de un sobresalto cuando aparecía de improvisto uno de los monstruos creados por la compañía Umbrella. En mi opinión, el mejor título de la saga es el Resident Evil 2. Incluso, está por salir el Resident Evil: The Darkside Chronicles para Wii, que recogerá eventos ocurridos durante la segunda entrega de la saga. Hace unos meses salió el Resident Evil 5, con críticas encontradas. Dicen que es el último juego de la saga. Si es así, creo que hubiera merecido un final mucho mejor.

1. Fatal Frame / Proyect Zero

Miedo, miedo y más miedo. Fatal Frame (Proyect Zero en Japón) apareció el año 2002 y fue toda una bocanada de aire fresco para la industria de los ‘survival horror’. La protagonista Miku Hinasaki busca a su hermano, Mafuyu, dentro de la mansión Himuro, que dicen está poseída por espíritus maléficos. Lo novedoso de este juego es que tu única arma contra tus enemigos es una vieja cámara fotográfica que tiene el poder de exorcizar a las almas en pena. No recuerdo cuántas veces he saltado de mi asiento cuando una de las almas hacía su aparición, siempre de improviso y de manera aleatoria. Pero la aparición de fantasmas no lo era todo. La ambientación de la mansión, lúgubre y decadente, provocaba más de un escalofrío. Sin lugar a dudas es el videojuego más terrorífico en la historia. Las dos secuelas que aparecieron en la PS2 son muy bien logradas, pero no ofrecen el terror y angustia de la primera entrega. Hay una cuarta parte exclusiva para la Wii de Nintendo, que aún no tengo el gusto de probar.

Fuente : http://solitariogeorge.wordpress.com/2009/10/31/los-videojuegos-mas-terrorificos/

2. Tim

TimeEnd
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    resident evil no deberia de estar en el puesto 2 . Lo veo mas accion que de terror

3. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me QUedo COn Silent Hill y Resident Evil SOn Los Mejores que ahi ps :D

4. Sen

Senjougahara
    Expand Collapse
    Mayor