¿Los videojuegos son para las mujeres?...

Tema en 'Curiosidades' iniciado por JunkieXL, 18 Abr 2008.

1. Jun

JunkieXL
    Expand Collapse
    Invitado

En 2006, en un encuentro con un desarrollador de videojuegos norteamericano, me dijo: “Sabés, empecé a trabajar en una nueva empresa de juegos. Lo interesante es que se dedica a producir juegos especialmente orientados a las adolescentes. Los dueños de la empresa son dos mujeres”.

Aunque parezca sorprendente, cada vez es mayor la participación de las mujeres como gamers en todo el mundo. Las cifras muestran que al día de hoy, la mayoría, al contrario de lo que se podría imaginar, es de mujeres. Se estima que 64% de las adolescentes norteamericanas (edad entre 12 y 20 años) juegan con frecuencia a los videojuegos, mientras que los varones representan los 36% remanentes.

Según el estudio realizado en la Universidad Europea de Madrid: "La mujer y los videojuegos", ellas manifiestan nuevas inquietudes y preferencias en el momento de elegir. Todas las mujeres hacen referencia a una mayor oferta en la temática de los juegos. Prefieren los de estrategia, resolución de problemas y enigmas, tramas más elaboradas, modo cooperativo, modo interactivo y, por supuesto, con más protagonistas femeninas. Juegos de amor, de aventuras románticas y juegos relacionados al vestuario y el maquillaje: infaltable en los intereses de las mujeres.

Además de las consolas, los juegos online multiplayer, también son un atractivo importante para las mujeres. Son ellas las más adeptas a la utilización de los blogs y participan más de las comunidades online que los varones. Podemos afirmar que las mujeres tienen un dominio absoluto sobre este escenario.

Al parecer, el largo reinado de los varones está por desplomarse. Bienvenidas sean las mujeres y sus ideas en la producción de videojuegos, el entretenimiento hogareño de mayor crecimiento de los últimos 20 años. Los juegos están y allí quedarán por muchos años, como un pasatiempo que ahora parece alcanzar a todos los géneros y todas las edades

2. Dan

DaniOne
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja seria chistoso ver a una mujer adicta a rakion, gunz o Cs :OOO xDD, gracias ^^

3. *Augusto*

*Augusto*
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece q ya no somos los vicios xD y ahoran son las vicias ^^

Suerte y buena info!

4. Rik

RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Zee.. Porque ultimamente encuentro mas chiks on line.. xD!

5. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4
    ya ven no solo los hombres son fiebruos por los juegos :'(

6. <TikiNerix>

<TikiNerix>
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Pz claro conoci muchas chikas Gamerz en el Gb y tb en el rakion , pues me gustaria ver alguna chika en Wolfteam (ya conosco una) pero solo 1 ...

7. lab

labebe1790
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    bueh yo juego rakion -.-! y jugue una ves WT pero no me gusto eso xD

Prefiero el rakion =) :risa::risa: me banearon mi cuenta pero ya tengo otra jajajaja :p

8. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    jaJAJ ya no es comun verlas en todo lo q solo se decia era para hombres =P

Compartir esta página