Los Zapatos "Antigravedad" de Michael Jackson :D

Tema en 'Curiosidades' iniciado por elhueverto, 1 Jul 2009.

  1. elh

    elhueverto
    Expand Collapse
    Invitado

    [​IMG]



    Como ya seguramente te has enterado, Michael Jackson falleció abruptamente hace muy pocos días. Pero más allá de que él se haya ido aún queda en la historia su música, sus locuras y sus escándalos. Pero lejos de lo que nos alejó de él, podemos recordar aquellas cosas que nos hizo admirarlo en muchas ocasiones. Esta vez se trata del diseño detrás de los zapatos antigravedad que utilizó en el vídeo y en las presentaciones en vivo de Smooth Criminal, una de sus canciones más populares.

    La muerte de Michael Jackson, probablemente el artista más importante de nuestra época, nos tomó a todos por sorpresa. Es tal la sorpresa que aún muchos de nosotros no “caemos” en la noticia y cuando hablamos de él lo hacemos en presente, como si todavía estuviese entre nosotros.

    Aunque la vida de Jackson está repleta de misterios y preguntas que probablemente nunca podamos responder, hoy te develaremos uno de esos tantos misterios. ¿Recuerdas su película Moonwalker? Bueno, en líneas generales ese filme es pésimo. No solo no tiene sentido, sino que lo único que hace es mostrar a Michael Jackson como músico, perro, puma, un DeLorean, Dios y, finalmente, un robot que destroza todo. Pero si hay algo que nos quedará de aquella película es todo el segmento que le corresponde a la canción Smooth Criminal, el cual es, simplemente brillante.

    [YOUTUBE]ex30DYwQlHU[/YOUTUBE]

    Como se puede ver en el vídeo, en un momento de la canción, Jackson y sus bailarines, se balancean hacia adelante quedando a 45° en relación al piso, pero lejos de perder el equilibrio o caerse, se mantienen suspendidos en esa posición por largos segundos. Ese pequeño segmento de la coreografía sorprendió a cualquiera que lo viese, pero para los incrédulos todo podía tratarse de un juego de cámaras. Claro que ese mismo truco lo hizo en todas sus presentaciones en vivo, así que los trucos de cámara quedaron descartados.

    Este zapato, en cuya patente aparece como inventor Michael Jackson mismo, junto a Michael L. Bush y Dennis Tompkins, permitía balancearse más allá del centro de gravedad de la persona sin perder el equilibrio. Como se puede ver en la patente, estos zapatos aparentaban ser mocasines, pero en realidad eran pequeñas botas que sostenían el pie por arriba de los tobillos. Pero eso era solo parte de la ilusión. En la base del zapato había una cavidad donde los bailarines debían encajar una base puesta sobre el escenario. Es por eso que si se ve un vídeo de la canción en vivo, antes de ese segmento se dirigen hacia una parte oscura del escenario donde se enganchan al escenario.

    [​IMG]


    [​IMG]



    Sin duda un diseño muy ingenioso por parte de sus creadores y algo que nos sorprende nuevamente, no por el efecto en sí, sino por el ingenio detrás de semejante diseño y la manera en que lo llevó a cabo de en cada una de sus presentaciones. Que él también este acreditado como uno de los creadores demuestra que no solo fue un gran músico, sino que estuvo presente en diferentes estados de la creación de sus ilusiones, canciones y coreografías.




    Bueno eso es todo si les gusto :D agradescan


    :D:D:D
     
  2. San

    SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buen post ya me pareciera raro q Michael pudiera hacer eso sin la ayuda de algo...aun asi es una de las estrellas del pop mas grande del mundo Q.E.P.D.
     
  3. jua

    juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    4
    a me quitast la ilusion.. men jaja na mentira se savia que habia un truco ahy pero cuando salio eloquecimos(mas enloqucimos por el paso lunar:p) chevere la info
     

Compartir esta página