LSD - Ácido 10 Veces mas Fuerte que EXTASIS

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zeker, 27 Mar 2009.

  1. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    LSD - Ácido :neurotico:

    [​IMG]








    LSD O LSD-25 (Dietilamida del ácido lisérgico).:abajo:

    Esta droga fue descubierta por casualidad, por el doctor Hofmann, el 2 de Mayo de 1938. El ácido lisérgico es un componente más entre los muchos del cornezuelo del centeno, pero ese día, Hofmann le añadió un grupo, la dietilamida, logrando de este modo, por semi síntesis, un producto al que denominó en alemán <<lyserg-saure-Diethylamid>>, de cuyas iniciales surgió la famosa LSD, a la que se añadió el número 25, porque era el número del orden correspondiente a otros tantos experimentos previos. Los químicos y psiquiatras españoles proponen que su nombre, traduciendo al castellano el alemán dado por Hofmann, debería ser DAL, de acuerdo con nuestra sintaxis.



    La droga fue utilizada por científicos y psiquiatras para sus experimentos con enfermos esquizofrénicos, pero pronto, en los 50, esta droga pasó al dominio público rápidamente. Tres fueron las razones de este éxito: la primera, su alta actividad, ya reseñada; la segunda, la facilidad de disimular un líquido incoloro, inodoro e insípido, como son los preparados de LSD, pudiéndose depositar algunas gotas en terrones de azúcar, agua, papel secante, u otros soportes anodinos pasando inadvertidos; la tercera razón, es la facilidad relativa de su síntesis clandestina, a partir del ácido lisérgico en laboratorios farmacéuticos.



    Las dosis necesarias para obtener síntomas considerables en el hombre es de un microgramo por Kg. peso. Según el psiquiatra Sidney Cohen, medio Kg. de LSD en el agua potable del suministro de Nueva York, podría producir una psicosis modelo en toda la población urbana.

    Generalmente, las personas que toman LSD, toman otras drogas. Muy frecuentemente el abuso de LSD está asociado con el uso de anfetaminas, cocaína, marihuana y otros alucinógenos. El abuso de LSD-25 llegó o se descubrió por primera vez en Estados Unidos en 1959, cuando la policía comprobó que dicha droga era utilizada por los miembros de una secta religiosa de Seattle.



    La acción del LSD, se inicia treinta minutos después de la toma, alcanzando su máximo al cabo de una hora, llegando a durar unas cinco horas, disminuye gradualmente en las ocho horas siguientes y sus efectos persisten durante un periodo variable de tiempo. Como todos los alucinógenos, el LSD presenta diversas acciones, que han sido resumidas en 1968 por Hole. Entre los síntomas vegetativos existe una simpaticotonía, que origina midriasis (dilatación de las pupilas), respiración lenta, corazón palpitante o lento, hipo o hipertensión, lagrimeo, sensación de calor o frío, sudoración, opresión en la cabeza y en el abdomen, muchas veces nauseas, vómitos y piloerección (piel de gallina). Estos síntomas se presentan la mayoría de las veces antes de la aparición de los síntomas psíquicos propiamente dichos. Entre las alucinaciones destacan, las ópticas, que se influencian por la emocionabilidad. Van desde las alucinaciones elementales simples (llamaradas, chisporroteos, resplandores, torbellinos, etc...), a la visión del mundo exterior con variados y multicolores contornos y formas sencillas flotando libremente, hasta las composiciones tremendamente ricas, delicadamente distribuidas, con ornamentos de vistosos coloridos de naturaleza caleidoscópica.



    Además de estos elementos formales, más o menos abstractos, también puede haber escenas figuradas con cuadros concretos (objetos, animales, personas, seres de fábula, muy parecidos a los habituales del mundo de los ensueños).

    Los fenómenos acústicos tienen un papel de segundo orden. Algunos consisten en "oír voces", lo cual recuerda algunas alucinaciones de la esquizofrenia.



    Entre la sensaciones corporales anormales, Hole menciona dos grupos diferentes: uno, son sensaciones divertidas y extravagantes; el otro se trata de sensaciones angustiosas y fantásticas.

    Las vivencias alteradas del espacio y del tiempo son muy impresionantes con la LSD. Con dosis elevadas se pierde completamente la orientación del lugar. A menudo, pocos minutos corresponden a una duración subjetiva de años, lo cual comprende que pueda ocasionar grandes irritaciones cuando se compara el tiempo transcurrido con el tiempo "interno" vivido.

    El LSD además de alterar el psiquismo, como el resto de sustancias alucinógenas, afectan generalmente al sistema nervioso autónomo, provocando una dilatación de las pupilas, provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, eleva la presión sistólica y distólica de la sangre de 10 a 20 ml. de mercurio y aumentan la concentración de glucosa en sangre entre el 10 y 20 por 100. Todos estos fenómenos se deben a una estimulación del simpático. También pueden exacerbar los reflejos espinales.


    Los efectos posteriores, que se observan en algunas personas, incluso durante días, son conducta calmosa, introspección, etc. También se produce una resaca similar a la etílica, con cefaleas.

    Hay quién recurre al LSD ansioso de ampliar sus experiencias mentales y de romper las cadenas de la clase y la sociedad en que está sumergido. Pequeños grupos, con elevado nivel de instrucción, abusan de la LSD, hasta el extremo de modificar deliberadamente su percepción del mundo.

    Hoy en día el mayor productor de LSD es Holanda, en cuyos laboratorios clandestinos se fabrica la droga, que posteriormente será distribuida por todo el mundo en un formato singular y característico, que es un pequeño cartón secante cuadrado de 5mm.

    LSD
    Informacion de NIDA


    La LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una de las principales drogas en la categoría de alucinógenos. La LSD fue descubierta en 1938 y es una de las sustancias químicas más potentes entre las que alteran el estado de ánimo. Se fabrica a partir del ácido lisérgico, encontrado en el argot, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.

    La LSD, comúnmente llamada "ácido", se vende en la calle en tabletas, cápsulas y, a veces, en líquido. Es inodora, incolora y tiene un sabor ligeramente amargo. Suele ingerirse por la boca. Con frecuencia, la LSD se agrega a papel absorbente, como papel secante, y se divide en pequeños cuadrados decorados, cada uno de los cuales constituye una dosis.

    La Administración para el Control de Estupefacientes (DEA) reporta que la potencia de las muestras de LSD obtenidas actualmente de fuentes ilícitas varía de 20 a 80 microgramos de LSD por dosis. Esto es mucho menos que las concentraciones reportadas durante la década de los 60 y comienzos de los 70, cuando la dosis por unidad variaba de 100 a 200 microgramos o más.

    Peligros para la salud

    Los efectos de la LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida; la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario; y el medio ambiente en que se use la droga. Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga de 30 a 90 minutos después de tomarla. Los efectos físicos incluyen dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, sudor, inapetencia, insomnio, sequedad en la boca y temblores.

    Las sensaciones y los sentimientos cambian mucho más drásticamente que los signos físicos. Es posible que el usuario sienta distintas emociones a la vez o pase rápido de una emoción a otra. Si se toman dosis altas, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. El sentido del tiempo y de sí mismo cambia en el usuario. Las sensaciones parecen "cruzarse" y dan al usuario la idea de oír los colores y ver los sonidos. Estos cambios pueden ser atemorizantes y causar pánico.

    Los usuarios dan el nombre de "viaje" a su experiencia con la LSD y de "mal viaje" a las reacciones adversas agudas. Estas experiencias son prolongadas; por lo general, comienzan a desaparecer al cabo de unas 12 horas.



    Muchos usuarios de LSD tienen "flashbacks" o recurrencias de experiencias sin haber ingerido la droga de nuevo. Una recurrencia ocurre súbitamente, sin previo aviso y puede ocurrir desde unos días, hasta un año después del uso de LSD. Los "flashbacks" ocurren en personas que han utilizado halucinógens en forma crónica o que tienen problemas de personalidad. Sin embargo, personas que no tienen otros problemas de salud, pueden también experimentar "flashbacks." Los "viajes malos" y las recurrencias son solo parte de los riesgos del uso de LSD. Los usuarios de la LSD puden manifestar sicosis relativamente prolongadas, tales como esquizofrenia o depresión severa. Es dificil determinar el alcance y el mecanismo de relación de la LSD con estas enfermedades. :abajo:




    Casi todos los usuarios de LSD disminuyen o abandonan voluntariamente su uso con el tiempo. La LSD no se considera una droga adictiva, ya que no causa un comportamiento compulsivo tendiente a la búsqueda de drogas como sucede con la cocaína, las anfetaminas, la heroína, el alcohol y la nicotina. Sin embargo, como muchas de las drogas adictivas, la LSD produce tolerancia, de manera que algunos usuarios constantes deben tomar dosis cada vez mayores para lograr el estado de intoxicación previo. Esta es una práctica sumamente peligrosa, dada la naturaleza impredecible de los efectos de la droga.NIDA está financiando estudios sobre las propiedades neuroquímicas y de conducta de la LSD. Estas investigaciones ofrecerán una mejor comprensión de los mecanismos de acción de la droga.

    Alcance del uso

    Estudio de observación del futuro (MTF)*

    Desde 1975, se ha encuestado anualmente a casi 17 000 estudiantes de último año de secundaria en todo el país para determinar las tendencias del uso de drogas y las creencias y actitud de estos jóvenes respecto al uso de drogas. En los últimos 2 años, el porcentaje de estudiantes de este grupo que han usado LSD se ha mantenido relativamente estable. Entre 1975 y 1997, el uso más bajo de LSD durante la vida fue registrado por la promoción de 1986, cuando 7,2 por ciento de los estudiantes de último año de secundaria dijeron haberla usado al menos una vez en su vida. En 1997, 13,6 por ciento de estos estudiantes habían experimentado con LSD por lo menos una vez en su vida. El porcentaje de estudiantes de 12o grado que dijeron haber usado esta droga en el último año casi se duplicó, aumentando de un mínimo de 4,4 por ciento en 1985 a 8,4 por ciento en 1997.

    En 1997, 34,7 por ciento de los estudiantes de último año de secundaria dijeron creer que el uso de LSD una o dos veces acarreaba un gran riesgo y 76,6 por ciento vieron un gran riesgo en su uso regular. Más del 80 por ciento de los estudiantes de este grupo estuvieron en contra de que la gente usara LSD una o dos veces y más del 93 por ciento de que la usara regularmente.

    Casi 51 por ciento de estos estudiantes dijeron que habría sido bastante fácil o muy fácil para ellos conseguir LSD si lo hubieran deseado.
    [​IMG]

    Fuente: MuevoMuevo :arriba:
     
  2. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo e visto en historietas hablando sobre esa droga
    q es la mas peligrosa en todas las drogas en el mundo

    bueno y tambien e visto casos en los hospitales
    lo q se esa droga :neurotico:
     
  3. Jer

    Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    WTF?? :neurotico:
    Asu Mare yo no sabia sobre eso xD
     
  4. And

    AndresPapi
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya quiero probarlas (aww)
     
  5. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    en las noticias han salido con casos de muerte se nota que es una droga altamente peligrosa
     
  6. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peor que la base?

    si es peor qe te moris en 2 secc :S
     
  7. nab

    nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una total perdida de tiempo consumir eso...prefiero tomarme la vida en alcohol antes de tocas eso
     
  8. thy

    thyani
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm q peligrosa es esa droga!..no se q le ven algunos de bueno a la droga!...ta buena la info man!
     
  9. th3

    th3princ3s
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo m kedo con el extasis aunke lo deje hace año y medio pues mi ex-novia y yo lo tomabamos en tabletas y no producia estos efectos " weno aveces alucinaciones,y a mi parecer no me causo adiccion severa a ninguno, pero este LCD. es la cagada...
     

Compartir esta página