Luckert pide al CNE "abrir los ojos" sobre ventajismo electoral de Chávez

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    El arzobispo de Coro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Roberto Luckert, al referirse a las descalificaciones y amenazas de cárcel que sobre el gobernador Manuel Rosales hizo el presidente Hugo Chávez en el Zulia, recordó que la CEV solicitó al mandatario nacional que "por favor baje el tono de la agresividad, de la insolencia, de las descalificaciones", en la campaña para las elecciones del 23-N.
    "Cuando él dice (Chávez) que si gana Manuel Rosales y Pablo Pérez se instalará en el Zulia y que viene a gobernar aquí y que se terminan los proyectos y los programas de desarrollo que tiene para el Zulia, pues eso es chantajeando al electorado", expresó en Unión Radio.
    A su juicio, Hugo Chávez es el presidente de todos los venezolanos y "no sólo de los rojos rojitos, por eso no tiene que ir al Zulia a alentar y animar a su partido y a sus candidatos porque él se debe a todo el país. La presencia del presidente cada semana en el Zulia es campaña electoral y eso está prohibido y resulta que el Consejo Nacional Electoral ni oye ni ve".
    Aclaró que su intención no es agredir al árbitro electoral, sino que por el contrario "le estoy solicitando que abra los ojos y vea lo que está pasando en el país".
    Agregó que las acciones del gobierno son contrarias a las convicciones que predica. "Chávez dice que es un gobierno de inclusión, cuando está excluyendo los que no son de él", manifestó.
    Luckert consideró como "cínicas" las declaraciones que hizo esta semana la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, cuando llamó "vende patria" al empresario Guido Antonini Wilson por el caso del maletín con los 800 mil dólares. "Ella lo que tiene que averiguar es si hay corrupción de acuerdo a las denuncias", dijo.
    Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, criticó la actitud que mantiene el presidente Chávez hacia otros países. "Él debería estar al servicio del país no de un proyecto político continental y pareciera que le importa poco lo que está pasando en Venezuela. Hay un derroche innecesario del dinero del país", expresó al referirse al lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, a los pagos especiales a altos funcionarios, entre otros gastos en que incurre el gobierno.
    Para finalizar, Luckert exhortó a los venezolanos a votar el próximo 23-N.
     

Compartir esta página