Magaly durmió en camarote e hizo cola para el baño

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 18 Oct 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compartió la cama. En la parte de abajo de un camarote, sobre un delgado colchón, Magaly Medina pasó su primera noche en el área de Prevención del penal 'Santa Mónica', en Chorrillos.

    La conductora tuvo que compartir su nuevo 'cuarto' con otras 85 internas y hacer cola para usar los servicios higiénicos. Sin embargo, a la hora del descanso, fue ubicada en el llamado 'cuartito Huatay'.


    "Prevención es un ambiente de 30 metros que está dividido en tres zonas: 'Piedras Gordas' (internas políticas y ricas) 'Lurigancho' (paqueteras, reducidoras) y 'Huatay', que es un área más cómoda, pero no deja de ser fría", dijo una fuente del penal.


    Asimismo, contó que -en su primera noche- Magaly Medina estuvo algo intranquila. "Parecía que aún no asimilaba que estaba recluida en un penal".


    "Estaba callada, algunas de las internas no sabíamos si acercarnos o conversar. Otras le pidieron autógrafos y fue en ese instante cuando dijo que extrañaba a su mamá, su hijo y perrito Fonsi", detalló la fuente.


    Por la mañana, como todas las internas, Magaly se levantó a las 6 de la mañana, como es la regla dentro del penal. Luego todas salieron a limpiar el patio, pero no se vio a la Medina en dicha faena. Después tres internas fueron hasta la cocina, donde recogieron el desayuno, que consistió en una tasa de quáker y dos panes con mantequilla. Ella no comió y tampoco lo hizo en el almuerzo, pues su seguridad le llevó su dieta ayer por la tarde.


    Se supo que si Magaly es sacada de Prevención, sería traslada al Pabellón A, donde se encuentran las sentenciadas. Allí también está Malú Costa.


    Ayer a las 5.40 de la tarde el personal de seguridad de Magaly le llevó un nuevo colchón forrado con tela blanca .


    [Magaly Medina lideró el ráting pese a estar en prisión]

    Magaly Teve consiguió 33 puntos en el promedio general y alcanzó picos de 43,3 puntos en los sectores A/B, pese a que su conductora se encontraba en el penal de Santa Mónica.

    Pese a estar presa, el programa de Magaly Medina de ayer jueves, alcanzó cifras de ráting superiores a los 30 puntos. Las cifras que miden la preferencia de los televidentes mostraron que el espacio de la popular 'Urraca' consiguió 33 puntos en el promedio general y alcanzó picos de 43,3 puntos en los sectores A/B.

    Magaly Te Ve fue conducido por Nicolás Lúcar -con quien la 'Urraca' ha tenido anteriormente algunos enfrentamientos-, Pilar Higashi y los demás periodistas del noticiero ATV Noticias.

    Durante la emisión, se entrevistó a políticos y especialistas en derecho penal sobre la sentencia. Además, se realizó un enlace microondas con un grupo de seguidores de la periodista apostados en las afueras del canal ATV y del penal Santa Mónica, quienes reclamaron su libertad.


    [Este lunes se presentará el hábeas corpus para liberar a Magaly]

    César Nakazaki, abogado de la conductora de televisión, también adelantó que denunciará por prevaricato a la jueza María Teresa Cabrera, quien condenó a Medina a cinco meses de cárcel efectiva por el delito de difamación contra el futbolista Paolo Guerrero.

    César Nakazaki, abogado de la periodista de espectáculos Magaly Medina, anunció hoy que presentará en los próximos días una denuncia por prevaricato contra la titular del 27° Juzgado Penal, María Teresa Cabrera, quien condenó a cinco meses de prisión efectiva a la conductora de televisión por el delito de difamación.

    "Estamos preparando acciones judiciales y administrativas contra la magistrada porque evidentemente acá no creo que nos quedemos solo en una ignorancia inexcusable del Derecho, yo creo que acá ha habido una violación del derecho dolosa, por eso es que vamos a presentar una denuncia por prevaricato contra ella", expresó a Perú21.pe.

    En noviembre pasado la revista y el programa de televisión Magaly TV informaron que el futbolista Paolo Guerrero se escapó de la concentración de la selección de fútbol para encontrarse con la modelo Fiorella Chirichigno, lo cual motivó que el delantero del Hamburgo, de Alemania, le iniciará un proceso legal a Medina, el cual culminó ayer con su reclusión en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

    Nakazaki informó, además, que este lunes, 20 de octubre, presentará a primera hora un hábeas corpus para lograr la liberación de la conductora de televisión, recurso que será resuelto por el despacho que el Poder Judicial determine.

    El letrado aseveró que "dicho recurso se fundamenta en que hubo una violación al derecho a probar, porque la jueza rechazó los testigos que ofrecimos para demostrar la veracidad de la información, específicamente de los periodistas Jaime Bayly y de Efraín Trelles".

    Asimismo, refirió que "se vuelve a violar el derecho a probar porque no nos permite participar en el testimonio de Paolo Guerrero para poder interrogar. Ya el Tribunal Constitucional ha establecido que cuando se viola el derecho a probar, por tener este categoría de derecho fundamental y constitucional, las actuaciones judiciales son nulas".

    [SENTENCIA DE MAGALY]

    http://www.scribd.com/doc/7142453/Condena-Magaly-Medina


    FUENTE: EL TROME
     

Compartir esta página