Mamografías en 3D para mejorar la detección del cáncer de mama

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 7 Jul 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Un innovador escáner médico (aparatos de rayos X en 3D), que utiliza un proceso denominado tomosíntesis digital será comercializado el año próximo prometiendo un aumento en las posibilidades de detección de hasta un 30% y reduciendo casi a la mitad los falsos positivos en cánceres de mama.
    El fabricante estadounidense Hologic indicó que el nuevo “estereomamógrafo” proporciona 100 imágenes de cada seno frente a las dos que se consiguen con la tecnología actual.
    Gracias al empleo de las nuevas técnicas en imagen digital, los médicos podrán examinar las secciones de cada seno una por una lo que permite una mejor lectura al tener menos tejido superpuesto. Actualmente los especialistas no identifican entre el 20% y 30% de los casos de cáncer de mama con las mamografías normales.
    Hologic pretende comercializar el año próximo estos aparatos de rayos X de próxima generación o versión 3D, aunque antes debe aprobarlo el organismo regulador estadounidense FDA tras comprobar la efectividad del mamógrafo.


    [​IMG]
     

Compartir esta página