Manueal HLTV Counter-Strike 1.5 / .16

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por maumauyo, 17 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mau

    maumauyo
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manual HLTV CS 1.5

    Aprende a grabar una demo o ver una partida de Counter Strike con nuestro Manual HLTV CS 1.5. Para entender el funcionamiento del HLTV hay que tener en cuenta una cosa básica: El HLTV funciona como un servidor. Cuando activamos el HLTV se crea una IP en los servidores WON donde la gente se puede conectar y ver la partida que se está jugando a través del servidor HLTV. Una vez dicho esto hay varias formas de grabar en HLTV, las cuales han sido probadas antes de elaborar este Manual HLTV CS 1.5.

    GRABAR DEMOS CON HLTV

    Podemos grabar demos con el HLTV de dos formas:

    • Viendo la partida
    • Sin ver la partida

    HLTV VIENDO LA PARTIDA

    Esta opción nos permitirá ver la partida en modo espectador y de esta manera saber exactamente como se está desarrollando el juego y poder grabar las demos en el momento más adecuado. El inconveniente es que deberemos tener el The All Seeing Eye. Utilzaremos el The All Seeing Eye. Seleccionamos el servidor y haremos clic derecho. Entramos como espectador.
    [​IMG]
    Automáticamente nos pregunta si queremos lanzar el HL. Aquí podemos hacer 2 cosas:
    [​IMG]
    Decimos que SI: De esta forma NO se podran conectar espectadores a nuestro servidor HLTV. La partida no se retrasmitirá al público. Entraremos directamente en el HLTV en modo espectador. Para grabar la demo lo haremos con los comándos clásicos del Counter-Strike (bajando la consola)
    - record mi_demo (Inicia una grabación de nombre: midemo)
    - stop (Para la grabación. Si no se pone se pierde TODA la demo)
    Decimos que NO: De esta forma SI se podran conectar espectadores a nuestro servidor HLTV. La partida será abierta al público. En la barra de tareas veremos que tenemos activo el HLTV.EXE. Recordemos que funciona como si fuera un servidor al que nos tenemos que conectar. Ahora tendremos que buscar el servidor HLTV que se habrá creado.
    [​IMG]
    Ahora refrescamos los servidores y nos saldrá nuestro servidor HLTV. Fijarse en la IP, se trata de nuestra propia IP con el puerto 27020. Esta será la IP donde se conectaran los clientes que quieran ver la partida como espectadores del HLTV.
    [​IMG]
    Ahora entramos como en cualquier otro servidor, hacemos doble clic y entraremos en la partida en modo espectador. Para grabar las demos lo haremos con los comándos clásicos del Counter-Strike (bajando la consola):
    - record mi_demo (Inicia una grabación de nombre: midemo)
    - stop (Para la grabación. Si no se pone se pierde TODA la demo)

    HLTV SIN VER LA PARTIDA

    Esta opción nos permitirá grabar demos mientras utilizamos nuestro PC para otras tareas, o incluso para estar jugando y grabando al mismo tiempo. El inconveniente es que necesitamos una buena conexión a internet (Adsl 256 como mínimo). Ejecutamos el hltv.exe que está dentro de nuestra carpeta del HL.
    [​IMG]
    Una vez ejecutado el HLTV.EXE nos aparece una ventana com esta.
    [​IMG]
    Para conectar el HLTV con el servidor donde está la partida que queremos grabar escribimos el comando:
    - connect IP_del_servidor (conecta el HLTV al servidor especificado).
    [​IMG]
    Si el servidor tiene password escribimos los comandos:
    - serverpassword pass_del_server (Pone el pass del server donde queremos conectar).
    - retry (Vuelve a conectar usando el pass que hemos puesto antes).
    [​IMG]
    Una vez nos hemos conectado correctamente podremos ver lo que sucede en el servidor en líneas de texto. Para grabar una demo ecribimos los siguientes comandos:
    - record mi_demo (Inicia una grabación de nombre: midemo)
    - stoprecord (Para la grabación. Si no se pone se pierde TODA la demo)
    [​IMG]

    CONSEJOS SOBRE EL HLTV

    - PARA JUGAR Y GRABAR EN HLTV AL MISMO TIEMPO: Debemos usar el HLTV sin ver la partida. Una vez conectado el HLTV al servidor que queremos, minimizamos la ventana del HLTV y entramos al servidor como lo hacemos habitualmente. Para usar los comandos del HLTV (record y stoprecord). Saldremos del Counter-Strike al Windows (Alt + Tab) y los escribiremos en la ventana del HLTV. (no se puede hacer desde la consola del Counter-strke).
    - DEMOS CON LAG: Es frecuente que una vez visualicemos las demos estas se vean con lag. Es normal, dependiendo de nuestra conexión. La mejor opción es utilizar el archivo hltv.cfg con los valores que vienen por defecto.
    - ARCHIVOS DEL HLTV: Los archivos que estan relacionados con el HLTV estan en la carpeta del Half-Life. Son los siguientes hltv.exe (ejecutable), hltv.cfg (configuración del HLTV) y HLTV-Readme.txt (descripción de los comandos del HLTV).



    By maumauyo


    Manual HLTV CS 1.6

    Aprende a grabar una demo o ver una partida de Counter Strike con nuestro Manual HLTV CS 1.6. Las siglas HLTV significan Half Life Tele Vision y sirve para dos propósitos:

    • Grabar una demo
    • Ver una partida de Counter Strike
    Una demo grabada en HLTV nos permitirá ver la demo como si fuéramos un espectador de la partida. Pudiendo seleccionar cualquier jugador y cualquier tipo de cámara de seguimiento.
    Ver una partida de Counter Strike con HLTV permite, mediante un sistema de tipo proxy, que mucha gente pueda ver la partida a través del HLTV sin conectarse directamente a la partida y producir el conocido LAG en los jugadores.
    En este Manual HLTV CS 1.6 explicaremos cómo grabar una demo y cómo conectarse a un servidor. Para entender el funcionamiento del HLTV hay que tener en cuenta una cosa básica: El HLTV funciona como un SERVIDOR. Cuando activamos el HLTV se crea una IP donde la gente se puede conectar y ver la partida que se está jugando a través del SERVIDOR HLTV. Esto nos permitirá grabar una demo mientras utilizamos nuestro PC para otras tareas o incluso para estar jugando y grabando al mismo tiempo. El inconveniente es que necesitamos una buena conexión a internet (Adsl 256 como mínimo).

    Instalar HLTV CS 1.6

    En la versión CS 1.6 el HLTV no lo tenemos preinstalado. Así que deberemos instalarlo nosotros mismos utilizando el STEAM. Abrimos nuestro STEAM y dentro del Menú Jugar seleccionamos la Herramienta Dedicated Server y la instalamos, con doble clic o con clic derecho y instalar.
    [​IMG]
    Una vez instalado se nos habrá creado una nueva carpeta en:
    ...\Steam\SteamApps\tu_email\dedicated server\...

    Conectar HLTV CS 1.6

    Dentro de esta carpeta ejecutamos el hltv.exe (esta imagen es del CS 1.5, así que no os precocupéis si no os aparecen todos los iconos)
    [​IMG]
    Una vez ejecutado el hltv.exe nos aparece una ventana parecida a esta.
    [​IMG]
    Para conectar el HLTV con el servidor donde está la partida que queremos grabar escribimos el comando:
    - connect IP_del_server: Conecta el HLTV al servidor especificado.
    [​IMG]
    Si el servidor tiene password escribimos los comandos:
    - serverpassword pass_del_server: Pone el pass del server donde queremos conectar.
    - retry: Vuelve a conectar usando el pass que hemos puesto antes.
    [​IMG]

    Grabar demos con HLTV CS 1.6

    Una vez nos hemos conectado correctamente podremos ver lo que sucede en el servidor en líneas de texto. Para grabar una demo ecribimos los siguientes comandos:
    - record mi_demo: Inicia la grabación de una demo de nombre "mi_demo".
    - stoprecording: Para la grabación. Si no se para la grabación se pierde TODA la demo.
    NOTA: En el dibujo de abajo aparece la palabra stoprecord en vez de stoprecording porque es una imagen del CS 1.5
    [​IMG]

    Consejos HLTV CS 1.6

    LAS DEMOS SE GRABAN EN EL DIRECTORIO:
    ...\Steam\SteamApps\tu_email\dedicated server\cstrike\...
    PARA JUGAR Y GRABAR EN HLTV AL MISMO TIEMPO: Una vez conectado el HLTV al servidor que queremos, minimizamos la ventana del HLTV y entramos al servidor como lo hacemos habitualmente. Para usar los comandos del HLTV (record y stoprecording) saldremos del Counter Strike al Windows (Alt + Tab) y los escribiremos en la ventana del HLTV. (no se puede hacer desde la consola del Counter Strike).
    DEMOS CON LAG: Es frecuente que una vez visualicemos las demo estas se vean con lag. Es normal, dependiendo de nuestra conexión. La mejor opción es utilizar el archivo hltv.cfg con los valores que vienen por defecto.
    ARCHIVOS DEL HLTV: Los archivos que estan relacionados con el HLTV estan en la carpeta dedicated server. Son los siguientes hltv.exe (ejecutable), hltv.cfg (configuración del HLTV) y HLTV-Readme.txt (descripción de los comandos del HLTV).
    Espero que este Manual HLTV CS 1.6 os sirva de ayuda para grabar una demo de vuestros partidos oficiales y que mucha gente pueda veros.



    By maumauyo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página