Maradona: Ischia no es culpable de la crisis de Boca Juniors

Tema en 'Deportes' iniciado por MavericksZ, 23 May 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Diego Armando Maradona, seleccionador argentino de fútbol, afirmo este viernes que el entrenador Carlos Ischia "no es el culpable" de la crisis que sufre el Boca Juniors por su eliminación de la Copa Libertadores, sino los dirigentes del club.

    "Creo que Ischia empezó a estar en la puerta del cementerio cuando se incorporó (Carlos) Bianchi (como director deportivo boquense)" a principios de año, aseguró Maradona como hincha del Boca Juniors en declaraciones a la radio La Red, de Buenos Aires.

    "Esto ya estaba cocinado y ahí se terminó todo. No pueden fichar a Bianchi cuando Ischia terminaba de proclamarse campeón" en el torneo Apertura 2008, indicó.

    Al insistir en que el técnico quedó desprotegido por la directiva, dijo que la contratación de Bianchi, que en su etapa como entrenador el equipo obtuvo nueve títulos de campeón con Ischia como ayudante, puso en riesgo la estabilidad de éste en su cargo.

    "Bianchi dice que es amigo de Ischia y por ahí otros sabemos que no lo son. Es ridículo que un dirigente de Boca firme un contrato con Bianchi con una cláusula que no le permite ser técnico del equipo. En cuanto haya un gol en contra le van a pedir que lo sea porque es Bianchi", comentó.

    El contrato del director deportivo con la entidad tiene una cláusula según la cual éste no puede suceder en el cargo a Ischia, la cual que fue impuesta por Bianchi antes de firmar.

    "Se veía venir esto en Boca. Me parece escandaloso porque Ischia pidió el fichaje de (Ignacio) Piatti, del Gimnasia y Esgrima La Plata y de (Iván) Moreno y Fabianesi, del Rosario Central, y no se los trajeron", afirmó.

    Tras la eliminación de la Copa Libertadores ante el uruguayo Defensor Sporting, Ischia dijo que no estaba dispuesto a renunciar, pero el presidente del club, Jorge Ameal, indicó que es necesario que la directiva hable con el entrenador para el comienzo de una "nueva etapa".

    En medios cercanos a la entidad boquense se ha indicado en las últimas horas que los dirigentes quieren acordar con Ischia su salida del club.

    Fuente : EFE​
     

Compartir esta página