Marchas en Siria por el aniversario de la masacre en Hama

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 2 Feb 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    Miles de sirios se manifestaron hoy en varias zonas del país para conmemorar el 30 aniversario de la masacre perpetrada en 1982 en la ciudad central de Hama, donde murieron entre 10.000 y 40.000 personas.
    Las marchas en recuerdo a esta tragedia fueron convocadas en la misma provincia de Hama, así como en Damasco y en la provincia septentrional de Alepo, entre otros lugares.
    El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) informó de que en varias localidades de Hama, como Mesyaf, los manifestantes corearon lemas en solidaridad con la ciudad y para exigir que no se vuelva a repetir una masacre como aquella. Las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad intentaron reprimir las marchas y al menos una persona falleció por los disparos efectuados.
    La oposición había hecho un llamamiento a una huelga general en Hama, que ha paralizado la ciudad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La masacre de 1982, un punto negro en la historia de Siria, fue perpetrada por el régimen de Hafez al Asad, padre del actual presidente, para aplastar un levantamiento islamista.
    Las manifestaciones se extendieron hoy también a Damasco, donde se corearon lemas en recuerdo a Hama y se demandó la caída del régimen.
    Estos mismos lemas fueron los protagonistas de las tres marchas que salieron de distintos puntos en Alepo, la segunda ciudad de Siria, en conmemoración del 30 aniversario de la masacre.
    Además, en esta jornada prosiguió la represión de las autoridades contra los civiles, que, según los CCL, causó al menos ocho muertos: tres en Homs (centro), dos en los alrededores de Damasco y dos en Deraa (sur) y uno en Hama. También continuaron los combates entre el ejército y los militares desertores, que en los últimos días han sido especialmente intensos en los alrededores de Damasco.
    fuente:vanguardia
     

Compartir esta página