Marihuana

Tema en 'Foro Libre' iniciado por smoqe09, 2 Dic 2009.

  1. smo

    smoqe09
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    MARIHUANA​


    [​IMG]


    La marihuana es la mezcla de hojas y flores (cogollos) del cannabis, del cual también se extrae el hachís. La marihuana está clasificada como una droga blanda, y es, junto con el hachís, la droga ilegal más consumida en el mundo. Su componente activo principal es el Tetrahidrocannabinol (THC).

    El Cannábis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) por razones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite. En general, el uso de la planta continuó sin grandes problemas hasta finales de los años 30, en los que comenzó su prohibición tras una amplia campaña propagandística.

    Otros nombres de la marihuana són: mota (México), maría (España), hierba, ganja (Jamaica), grifa


    [​IMG]

    Componentes activos

    [​IMG]


    El componente activo principal de la marihuana es el THC (tetrahidrocannabinol), aunque la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre estos: CBN (annabinol), cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la THC.

    El cannabis "normal" contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de las diferentes técnicas de cultivo (desde el cultivo en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico). Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando las variedades más potentes al 24% de THC.

    El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos comerciales los que alcanzan mayores concentraciones de alcaloides.

    Las plantas hembras que no han sido polinizadas se denominan "marihuana sin semilla". Éstas son las que contienen la mayor cantidad de THC, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta que hace que aumente la cantidad de THC. Los machos se deben desechar en el cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantas polinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la resina psicoactiva.


    Adicción

    [​IMG]

    [​IMG]


    No se ha comprobado un caso de dependencia física. Aunque hay ciertos síntomas como deseo por fumar, este pasa con el tiempo de no hacerlo y resulta muy breve a diferencia de el tabaco o el alcohol


    Uso recreativo


    [​IMG]

    [​IMG]

    La marihuana se usa en fiestas o reuniones para dar euforia. Es la droga natural ilegal mas consumida en el mundo, sin embargo es mas segura que otras drogas legales
    El efecto de "mono" es breve, pero ala vez intenso, yo he experimentado temblores,escalofrios, sudores, y faltas de autoestima, pero todo se termina superando con un poco de fuerza de voluntad.


    Uso médico

    [​IMG]

    [​IMG]


    La delta-9-THC se fabrica de forma sintética como fármaco llamado dronabinol y se usa en investigación y en ocasiones para tratar las náuseas y los vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa. La complejidad de esta mezcla ha producido especulaciones sobre la diferencia de efectos en el organismo, a los que, en opinión de algunos, se han supuesto beneficiosos. Otros alcaloides principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres alcaloides influyen en la manera en que cada planta influye en el cerebro humano.

    Cultivo

    [​IMG]

    [​IMG]


    Su cultivo es extendido en gran parte del mundo generalmente por narcotraficantes o por autocultivo para autoconsumo y no plantea grandes problemas, sus requerimientos basicos son tierra fertil y esponjosa ,luz solar ,fertilizantes naturales o quimicos ,tiempo y dedicacion y claro un riego adecuado para prevenir su muerte

    [​IMG]

    Historia de la Marihuana


    [​IMG]


    Asia Antigua


    [​IMG]


    Las primeras trazas del cáñamo se encuentran en la China del periodo neolítico, alrededor del 3000 a.C. El legendario emperador chino Shen-Nung, en un libro de fármacos escrito hacia el 2737 a.C. prescribe la resina del cáñamo como remedio contra la “debilidad femenina, gota ,reúma, malaria, gripe y desmayos”. Otras noticias se encuentran en la obra más antigua de la literatura médica china, todavía utilizada, el Nei-Ching, cuyo autor sería el emperador Kwang-Ti. Las flores se utilizaban para curar heridas abiertas. La cáscara de la semilla y la resina adherida a ésta para estimular el sistema nervioso. Las semillas se usaban para combatir las inflamaciones de la piel y eran consideradas tónicas, reconstituyentes, laxantes, y muy apropiadas para extraer los gusanos a los recién nacidos y a los animales. El aceite se utilizaba como tónico para los cabellos y como antídoto al envenenamiento de azufre. El jugo fresco de las hojas servía para curar las heridas de escorpión y la fibra para fabricar cuerdas y tejidos.

    Numerosos textos antiguos mencionan el cáñamo: Salomón en la Biblia lo canta con el nombre de Kalamo. Bajo la denominación de Suama era bebido en la zona del Sinaí y fumado en las sinagogas.

    Según una tradición universalmente aceptada, los chinos fueron asimismo los primeros en producir papel, en el siglo I d.C. El inventor fue un tal Ts´ai Lun, de la provincia de Human. Los más antiguos documentos escritos sobre papel son los textos budistas de los siglos II y III d.C. conservados en el British Museum. El análisis del vienés doctor Wiener ha demostrado que este papel es “una mezcla de corteza y viejos retazos, principalmente de cáñamo”. El papel del primer libro impreso en grandes proporciones, el Dharani o libro de rezos, del año 770 d.C. está constituido en un 100% de cáñamo.

    El primer testimonio seguro de ebriedad provocada por el cáñamo se refiere a la población nómada de los escitas, caballeros que batían las estepas de Siberia entre los siglos V y III a.C. Según Heródoto, historiador contemporáneo a ellos, “los escitas, al morir sus parientes próximos, los llevan encima de un carro a casa de los amigos, y todos y cada uno de éstos, recibiéndolos, ofrece una comida el séquito, y asimismo da al muerto las mismas cosas que a los otros. El cadáver es transportado durante cuarenta días, y por último es sepultado. Una vez enterrado, los escitas se purifican del siguiente modo. Después de haberse untado y lavado la cabeza, al cuerpo le hacen lo siguiente: clavados tres palos en el suelo inclinados el uno hacia el otro, extienden encima y por los alrededores frazadas de lana y acoplándolas los mejor posible, ponen piedras al rojo vivo en un recipiente ubicado en el centro del espacio que forman los palos, bajo las frazadas...

    En aquella región crece, ya espontáneamente, ya cultivada, una planta de cáñamo... Los escitas, después de haber recogido las semillas de este cáñamo, se introducen en aquellas tiendas, y luego tiran las semillas sobre las piedras incandescentes. Las semillas tiradas producen humo y emanan un vapor tal que ningún baño griego podría superarlo. Los escitas, ebrios a causa del humo, dan gritos de alegría. Esto les sirve de baño, ya que de hecho, no se lavan nunca el cuerpo con agua”.


    [​IMG]


    Europa Arcaica

    [​IMG]


    El hallazgo de restos de cáñamo en una urna funeraria de Wilmerdorf (Brandeburgo), ubicada en una tumba del siglo X a.C., atestigua la existencia del cáñamo en la Europa Septentrional incluso en los tiempos más prehistóricos. Y por si cupiera alguna duda, posteriores exámenes han excluido la hipótesis de que los fragmentos de cáñamo fueran introducidos en la urna en tiempos más recientes.

    Dos de las más antiguas culturas europeas en las que se fumaba cáñamo, fueron la de los celtas, que habitaban en la actual Francia y en parte del archipiélago británico, y la de los pitt, que floreció en la parte septentrional de Gran Bretaña, en los alrededores de Escocia.

    Las zonas del mundo donde las investigaciones arqueológicas han descubierto un mayor número de pipas prehistóricas son Irlanda y Escocia. Según un arqueólogo irlandés, “en Irlanda, el habito de fumar es mucho anterior a la introducción del tabaco en Europa. En nuestros túmulos irlandeses, monumentos sepulcrales de la más remota antigüedad, es frecuente encontrar pipas de bronce. Es muy presumible que los autores de estas pipas fueran los artistas, fumadores de cáñamo, que dieron vida al fabuloso arte celticoescita. El hecho de que las pipas se encuentren por lo general en las tumbas indica que también los antiguos irlandeses observaban la costumbre, común entre los escitas y los Mound Builders americanos, de dejar al difunto los efectos personales para gozar de ellos en el más allá”.


    [​IMG]

    [​IMG]

    La India

    [​IMG]


    Parece ser que era precisamente del cáñamo de donde se extraía la amrita, bebida de la inmortalidad que en la mitología hindú corresponde más o menos a la ambrosía de los olímpicos. Antiguas fuentes sánscritas hablan de las “píldoras de la felicidad”, un compuesto a base de cáñamo y azúcar.

    En el siglo XVI, las noticias sobre este uso se hacen más numerosas. El cáñamo, denominado charas o bhang, tiene tal importancia que en algunas zonas de la India se utiliza como medio de intercambio, con las mismas funciones que la moneda.

    En la India, el cannabis era usado de tres maneras diferentes: con agua (el poust), con alcohol (el loutki) y con opio (la mourra).

    La más completa documentación acerca del cultivo de cáñamo en la India se halla en un informe oficial inglés efectuado en 1893-94, el “Indian Hemp Drugs Commission Report”. En el apéndice, se encuentra un ensayo de J.M. Campbell, titulado “La religión del cáñamo”, del que se pueden extraer varias ideas interesantes:

    “Una planta tan sagrada requiere un cultivo especial. Al plantar la semilla de cáñamo, se debe seguir repitiendo la fórmula “Bhangi, Bhangi”, evidentemente para que el sonido del nombre del guardián pueda expulsar las influencias malignas sembradoras de la cizaña (el nombre cizaña designa un grupo de hierbas nocivas, entre las cuales se encuentra el nabo, uno de los principales enemigos del cáñamo). Una vez plantada, debe continuar repitiéndose el mismo nombre sagrado, y asimismo en el transcurso del riego que cada día durante un año deben recibir las plantas. Cuando aparecen las flores, son cortadas junto con las hojas y se tienen un día en agua tibia. Al día siguiente, con cien repeticiones del sagrado nombre de Bhangi, las hojas y las flores son lavadas en un río y secadas bajo un cobertizo al aire libre. Una vez secas, algunas hojas son quemadas con la debida repetición del sagrado nombre en forma de jap o encantamiento murmurado. Luego, teniendo en la mente a Vagdevata, Diosa de la Lengua, y ofreciendo un rezo, las hojas secas se ponen en un lugar puro y sagrado. El bhang preparado de este modo, especialmente si se reza encima de él, gratificará los augurios y los deseos de su poseedor. Tomado este bhang de buena mañana, protege del pecado a quien lo usa, lo libera de los castigos de los carbones del pecado y le concede el derecho de recoger los frutos de mil sacrificios enormes. Tomado a la luz del día o a mediodía, combate las enfermedades.”

    Mucha de la santidad del bhang se debe a la virtud que posee para liberar la mente y estimular el cerebro para pensar.

    El musulmán de la India del norte se une a esta devoción al bhang con reverencia. Para el seguidor de la más reciente religión islámica, el santo espíritu del bhang no es el espíritu del omnipotente sino el del gran profeta Khizr, o Elijah. Es natural que el bhang deba ser sagrado para Khizr. Khizr es el santo patrón del agua. Además khizr significa “verde”. Es por ello que el poeta Urdú canta “Cuando yo bebo a grandes tragos el fresco bhang comparo su color a la luz brillante que desciende de tu joven barba”.

    Nasir, poeta urdu del norte de la India, canta a principios del siglo XX las alabanzas de su predilecto Sabzi, el verde: “Parangoneados con el bhang los espíritus nada son. Déjalo todo, necio y bebe bhang”. Para estimular su imaginación, el poeta musulmán honra al bhang con el nombre de Warak Al Khayal, “hoja de la fantasía”. Y el Makhzan, gran libro griego-árabe de drogas, registra muchos otros nombres apelativos entusiastas de la droga. El bhang es el suministrador de alegría, el volador en el cielo, el guía celeste, el paraíso del pobre, el sosegador del anhelo.


    [​IMG]

    Medievo Islámico

    [​IMG]


    A partir del siglo V, el cáñamo entra cada vez con más frecuencia en las prescripciones de los médicos árabes y, en el siglo XII, empieza a ejercer influencias en algunas órdenes místicas de Persia. En particular en los sufís, que la utilizaban en sus complicadas danzas rituales para alcanzar el éxtasis.

    El cáñamo era llamado por los árabes hashish, que significa “hierba” y fue precisamente dicha hierba lo que le dio nombre a la secta musulmana de los ashshins, de la que deriva el término asesino. Este grupo, después de haber mantenido un notable poder en muchas regiones de Siria e Irán, fue expulsado. Los supervivientes se dispersaron hacia otras zonas de la propia Siria, de Persia, de Uman, Zanzibar o, sobre todo, de la India, donde aún hoy quedan algunos miembros.

    Pero el hashish no perdió el rol preeminente que había adquirido en el mundo musulmán. Fue adoptado por los fakires del Islam, que lo denominaron haschischat alfokora, “la hierba de los fakires.

    Según Takiy Eddin Makrizy, historiador árabe de la primera mitad del siglo XV, Haider -caudillo de los esceicas- que se había demorado en el Khurasan, salió un día a pasear por el campo y vio una “planta que se mecía elásticamente, con un movimiento dulce y ligero, como un hombre ebrio de vino”. Dicha planta es la denominada Kounab. El esceica, después de haber masticado alguna hoja, ordenó a sus discípulos que lo imitasen y que mantuvieran en secreto tal descubrimiento, de modo que sólo lo habían de revelar a los fakires. “El altísimo Dios os ha concedido, por un favor especial, el conocimiento de la virtud de esta hoja, para que mediante el uso que hagáis de ella disipe los pensamientos que enturbian vuestras almas y libere vuestros espíritus de todo lo que ofusca su esplendor. Conservad pues, el secreto que os acabo de confiar; y manteneos fieles en la protección del secreto del que os acabo de poner en guardia”.

    En 1378, el emir Sudun Sceikuni de Djoneima dictó un edicto en el que se ordenaba la extracción de los dientes a todos los que hubiesen continuado ingiriendo hashish.

    No obstante, la costumbre subsistió, y en la mil y una noches, compuestas entre el 100 y el 1600, se cita una sustancia denominada benji que, pese a no poder identificarse exactamente con el hashish, tiene los mismos efectos. El Makhzan- el- Adwiya, texto médico musulmán del siglo XVI, subraya las virtudes medicinales: “Las hojas reducidas a polvo y aspiradas purifican el cerebro. El jugo de las hojas aplicado en la cabeza elimina la caspa y los parásitos. Algunas gotas del jugo introducidas en las orejas alivian el dolor y destruyen los gusanos y los insectos. Es útil para la diarrea y la gonorrea, limita la emisión seminal y es diurética. El polvo es recomendable para aplicaciones externas sobre las heridas. Los empachos de raíces hervidas y hojas son optimas para las inflamaciones, las erisipelas y los dolores neurálgicos.



    [​IMG]

    África Septentrional

    [​IMG]


    Un buen ejemplo de imperialismo cultural por lo referente a la cultura cannábica nos lo da Napoleón, el cual, durante la campaña de Egipto, hizo publicar una proclama en la que se ordenaba que: 1. El uso de la bebida que algunos musulmanes preparan mediante cáñamo, y el fumar las flores del cáñamo quedan prohibidos en todo Egipto. Los que tienen esa costumbre pierden la razón y les cogen delirios violentos. 2. La preparación de la bebida a base de cáñamo queda prohibida en todo Egipto. Las puertas de los locales donde se distribuye serán clausurados y los propietarios encarcelados durante tres meses. 3. Los cargamentos de cáñamo que lleguen a la frontera serán confiscados y quemados públicamente.

    Pero esto no impidió que el cáñamo invadiese la Ruta de África, como se extrae también de algunos testimonios del periodo colonial C.S. Sonnini, un francés que viajó por Egipto en 1800, narra que “el preparado a base de cáñamo más usado se obtiene machacando los frutos junto con las cápsulas membranosas de estos: se cuece todo ello en un horno añadiéndole miel, pimienta y nuez moscada. Los pobres, que endulzan su miseria con el estupor que les produce el cáñamo, se contentan con comer la pasta resultante de las semillas trituradas y empastadas con agua. Hay también quien come las cápsulas tal y como están, y quien, por el contrario, las fuma mezcladas con tabaco. Otros sacan las, reducen a fino polvo tan sólo las cápsulas y los pistilos, mezclando dicho polvo con igual cantidad de tabaco. Luego fuman la mezcla en una especie de pipa, que parece una burda imitación de las persas, y que no es más que un cascarón de coco vaciado y lleno de agua. Esta manera de fumar constituye uno de los pasatiempos más comunes de las mujeres del Egipto meridional”.

    Un proverbio marroquí proclama que el kif es como el fuego: escalda poco y quema mucho.

    En la actualidad, el 56 por ciento de la población de Marruecos continua teniendo la costumbre de fumar la especialidad cannábica denominada kif. El kif se obtiene mezclando las hojas y las flores del cannabis, secadas y finamente trituradas, con una igual cantidad de tabaco negro.

    Dicha mezcla, vendida más o menos de una manera abierta incluso en algunos bares, se lleva encima en la cantidad suficiente para el consumo del día, en apropiadas bolsas de piel. Para fumar se utilizan características pipas (sebsi) constituidas por una sutil caña de madera de una longitud media de 20 a 40 centímetros, a menudo torneada y decorada, y por un minúsculo hornillo de terracota (chkaf) o muy raramente de mármol.

    Cuando son muchos fumadores, es decir, la mayoría de las veces, el consumo de kif sigue un ritual rígido y bastante complicado. El primer fumador llena la pipa y la enciende, con un movimiento de manos muy ágil y de una sola calada. A continuación basa la sebsi al vecino, que debe fumársela toda y sacar la ceniza, mediante un golpe seco dado con la mano derecha abierta sobre la mano izquierda que sostiene el extremo de la caña, golpe que produce un ruido característico, como si se tratara de un aplauso.

    Realizada esta operación, el segundo fumador restituye la sebsi vacía al primero, que la rellena , la vuelve a encender y la pasa al tercero, después al cuarto y así sucesivamente. Entretanto el segundo extrae el kif y la sebsi propios y empieza a hacerla girar del mismo modo. El concepto sería el de hacer probar a todos y cada uno el kif y la sebsi de cada uno, y, posiblemente, todo tipo de kif en todas las sebsi disponibles, pero si los fumadores son más de tres es prácticamente imposible llegar a probar todas las combinaciones.



    [​IMG]

    África Negra

    [​IMG]


    Los jefes zulúes ubican un puñado de cáñamo en el suelo, ponen encima un puñado de estiércol seco en llamas, cubren todo ello con tierra, practican dos agujeros con los dedos a los lados del montoncito y, poniéndose de bruces en tierra, uno tras otro hacen un par de caladas, manteniendo el humo en las vías respiratorias. Entonces, tosen y escupen en abundancia.

    El cáñamo está muy difundido en el Congo. Aquí, las hojas frescas se fuman en pipas rudimentarias a las que se añaden carbones ardiente. Las hojas y las semillas son embaladas en cartuchos grandes y largos, cubiertos con corteza de árbol.

    En Angola, los Tjivokve fuman las hojas en publico, mientras que los ngangela, que pertenecen al mismo grupo lo hacen en secreto.

    En 1870, el jefe Kalamba-Moukenge, para asegurar su poder sobre las distintas tribus recientemente sometidas, hizo quemar públicamente los diferentes ídolos tradicionales, sustituyéndolos por un ritual único basado en el consumo colectivo de riamba (cáñamo). Los seguidores del nuevo culto se llaman Bena-Riamba (hijos del cáñamo) y forman una gran secta regida socialmente por una suerte de comunismo agrícola. Cuando entran en los pueblos no tienen armas, por el contrario llevan siempre la pipa consigo. En los viajes y en la guerra, se dan hospitalidad entre sí y se saludan con la palabra moio (“vida”). Al atardecer, se reagrupan en la plaza principal del poblado, la riota, y aspiran por turnos algunas bocanadas de humo de una enorme pipa situada en el centro.

    Así inician manifestaciones extraordinariamente análogas a las orgías antiguas, y más tarde la quietud de la noche es interrumpida por los ataques de tos de los fumadores más apasionados. Eliseo Reclus lo describió en 1888. “Es un espectáculo que da miedo. Todos los hombres, completamente desnudos, después de haber respirado de un gran recipiente el humo del cáñamo, tosen de una manera espasmódica, gritan, se contorsionan, profetizan o permanecen postrados, estupefactos a causa de los efectos del narcótico”. Siendo de esta forma, se puede comprender que aquel que cometía una fechoría era condenado a fumar un determinado número de pipas hasta perder el conocimiento. Y se reintegraba en la comunidad después de haber sido marcado con arcilla blanca sobre la frente y el pecho.


    [​IMG]

    Edad Media en Europa

    En la Europa medieval, el uso del cáñamo como droga fue introducido muy probablemente por los Cruzados al volver de Tierra Santa. Al parecer utilizaban derivados del cáñamo para tratar la locura, la histeria, el delirium tremens, la hidrofobia, el tétanos y el cólera, no se sabe con qué resultados. Lo cierto es que ya a principios del siglo XVI esta entraba en casi todas la fórmulas mágicas de las brujas y en las recetas de los médicos famosos.

    Incluso FranÇois Rabelais explica en Gargantua et Pantagruelion. “Por el poder de esta hierba, las sustancias invisibles se dejan ver, tocar y como aprisionar. Con su fuerza y empuje, las grandes y pesadas muelas giran ágilmente para insigne provecho de la vida humana. Y me asombro de que el invento de este uso haya quedado por tantos siglos oculto a los antiguos filósofos, vista la utilidad inapreciable que procura, visto el trabajo intolerable que sin ella, por la retención de las corrientes aéreas, las naves pueden zarpar de los muelles y ser llevados al arbitrio de sus gobernantes. Gracias a ella, las naciones, que la naturaleza parecía conservar escondidas, vienen a nosotros y nosotros a ellas”. Y continúa diciendo el mismo Rabelais que los dioses olímpicos contestaron: “ Pantagruel nos ha creado una preocupación nueva y molesta, más de los que hicieron los Alóides, con el uso y virtud de su hierba. Pronto estará casado, de su mujer tendrá hijos. Contra este destino nada podemos hacer, porque ha pasado por la manos y husos de las hermanas fatales, hijas de Necesidad. Es posible que sus hijos inventen una hierba de parecida energía, mediante la cual los humanos podrán visitar las fuentes de las heladas, los almacenes de lluvias y las fábricas de los rayos, podrán invadir las regiones de la Luna, entrar en el territorio de los signos celestes y habitarlos unos en el Águila de oro, otros en el Carnero, otros en el León de Plata, sentarse a la mesa con nosotros, y tomar a nuestras mujeres por esposas, que son los únicos modos de llegar a dioses”.


    [​IMG]

    La Europa del Siglo XIX

    [​IMG]


    Después de Rabelais, el interés por el cáñamo quedó adormecido durante siglos, hasta que la campaña de Napoleón en Egipto dio la oportunidad de iniciar los primeros estudios con métodos científicos, que conducirían al gran redescubrimiento de la planta hacia la mitad del siglo XIX.

    Los primeros estudios químicos se efectúan en los años 1838-39, por obra de Raleigh, Esdale y O´birest, y el cáñamo parece reacio a dejarse conocer: dos de los pioneros de este terreno, Easterfiel y Spirey, mueren a causa de explosiones ocurridas en los laboratorios de análisis. Aun así se progresa. W.B. O´Shaunessey, cirujano y profesor de química, descubre en 1839 las cualidades analgésicas y anticonvulsivas de la tintura de cáñamo y muere poco después, mientras se encontraba trebejando en una nueva fase de investigación sobre la resina.

    Cuando hacia la mitad del siglo XIX, aparecen en los salones parisinos el interés por Oriente, se empieza a mirar el cáñamo con otros ojos. Sin ir más lejos, los poetas Charles Baudelaire y Henri Michaux dejaron en su obra admirables descripciones de sus experiencias con el hachís.

    He aquí unos párrafos sacados del Poéme du hashish de Baudelaire: “¡Ea!, pues, ahora ya listos para iniciar un largo y singular viaje. La sirena del barco acaba de desgarrar el aire, las velas están desplegadas; gozáis -sobre los otros navegantes- del privilegio particular de no saber hacia que puerto os dirigís. ¿Qué importa? Vosotros lo habéis querido: ¡Viva la fatalidad!... Os imagino sentados fumando. Vuestra atención se parará un poco demasiado en los borbotones de humo azulino que exhalan de vuestra pipa. La idea de una evaporación, lenta, sucesiva, eterna, se adueñará de vuestro espíritu, y pronto aplicaréis dicha idea a todos cuantos pensamientos se os ocurran, a toda vuestra materia pensante. Por un singular equívoco, por una especie de transposición o de qui proquo intelectual, sentiréis que os evaporáis, y atribuiréis a vuestra pipa (en la que os sentís prensados y recogidos como el tabaco) la extraña facultad de fumaros. Por suerte, esta interminable imagen sólo dura un minuto”.


    [​IMG]

    Club de los Ashishins:

    [​IMG]


    En 1840, el alienista Jacques Joseph Moureau de Tours, al volver de Argelia, experimenta sobre sí mismo los efectos del dawamesc, describiéndolos en un informe científico que provoca inmediatamente entre los bohemios la moda del hachís. Uno de los primeros en mostrar interés es Théofile Gautier, quien funda el club de los Ashishins(esta agrupación difiere de la mencionada anteriormente: en Persia los “ashishins” eran guerreros y asesinos; en esta segunda versión, sus integrantes eran bohemios e intelectuales). A él se adhieren numerosos intelectuales, entre los que se encuentra Baudelaire, Daumier y Delacroix.

    En 1845, el pintor Fernand Boissard de Boisdenier escribió así al propio Gautier: “Querido Théofile, el próximo lunes, se toma hashish en mi casa bajo los auspicios de Moureau y de Aubert Roche. ¿Quieres venir? En caso afirmativo, llega entre las 5 y las 6, a más tardar. Tomarás una modesta cena, y esperarás la alucinación. Puedes también traer contigo al burgués que quieras introducir, dado que ya se traen desconocidos a mi casa, uno más no importa. Es preciso sin embargo, que me lo comuniques por anticipado, a fin de encargar el pasto oportuno. Costará de 3 a 5 francos por cabeza. Respóndeme sí o no. Si temes contactos impuros, pienso proveer el medio para aislarlos, el hotel Pimodan puede permitirlo.
    .


    [​IMG]

    La América Prehistórica

    [​IMG]


    Es probable que la primera llegada del cáñamo a tierras americanas se diera a través de alguna de las hordas de nómadas que en tiempos prehistóricos emigraron de Asia, pasando por el estrecho de Bering. Pero por otro lado, ya ha sido demostrado que navegantes fenicios y canaanitas alcanzaron las costas de América hacia el 531 a.C. Resulta difícil pensar que los fenicios, comerciantes de especies y de hierbas que vivían en el actual Líbano, no hubieran llevado semillas consigo. Ya sea con objetivo mercantil o para su uso particular.

    Pese a que la Enciclopedia Británica, y con ella muchos libros de historia, se obstinen en decir que el cáñamo fue introducido en América tan sólo después de Colón, el hallazgo de numerosas madejas, una saya, una capa y una bolsa de cáñamo en una tumba prehistórica en Morgan Country, Tennesse, demuestra la gran difusión de que gozaba el cáñamo entre las tribus indígenas en la época precolombina.

    Los indios de América fumaban cáñamo de una manera ritual, como por placer o digestivo. Sin embargo, lo utilizaban sobre todo para hacer tejidos, sandalias, redes de pesca, cuerdas, tapices y cestas.

    Por otro lado, se sospecha que los habitantes del Caribe fueron los inventores del cigarrillo de marihuana comúnmente llamado porro. Según un informe histórico que data de 1561, en una isla caribeña de la cual no se especifica el nombre, al llegar la época de la recolecta, cortaban las hojas del cannabis, las ataban en fajos y las ponían al lado del fuego hasta que estaban perfectamente secas. Y cuando deseaban utilizarlas tomaban una hoja del conjunto y poniendo dentro una de las otras, las envolvían juntas estrechamente. Luego prendían fuego en una de las extremidades e introduciéndose el otro extremo en la boca, aspiraban el humo.


    [​IMG]


    Los Estados Unidos

    [​IMG]


    El cáñamo, en tanto que droga voluntaria, se difunde de forma masiva en Estados Unidos a partir del siglo XIX, cuando los inmigrantes, obreros mexicanos y marineros de las Indias occidentales, empiezan a traspasar la frontera llevando encima la bolsita de mota. En seguida entra a formar parte de las costumbres de los marginados.

    En 1883 se abrieron legalmente salones para fumar hachís en Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, San Luis, Nueva Orleans, etc... En esta década el boletín oficial de la policía calculó que había 500 salones para fumar hachís en la ciudad de Nueva York.

    En 1909 el puerto de Nueva Orleans, en la zona de "Storeyville" frecuentado por marineros negros, se fumaba mucha marihuana.
    El comisario de la zona escribió que "la marihuana era la droga más viciosa y aterradora que llegó a Nueva Orleans (vemos que era contra la cultura de los negros ya que los salones de hachis para blancos estaba bien visto). La marihuana era la causante de la depravación de negros y mejicanos; sin ella no se atreverían a ser tan "insolentes". Cientos de negros y mejicanos tuvieron que cumplir condenas que iban desde 10 días hasta 10 años encarcelados por crímenes como estos (increíbles pero ciertos):

    * Mirar a una mujer blanca dos veces.
    * Pisar la sombra de un hombre blanco.
    * No ir en la parte trasera de un carruaje.
    * Mirar directamente a los ojos de un blanco durante más de tres segundos.

    En los años 30, coincidiendo con la expansión del uso del cannabis por todas las ciudades norteamericanas, precedidas por la capital del jazz, Nueva Orleans, empieza una campaña para que el cáñamo dejara de ser legal. Se perseguía un triple objetivo:

    1. Justificar una mayor financiación para el Narcotics Bureau.
    2. Reprimir a las minorías negras e inmigradas.
    3. Expansionar el mercado de los opiáceos, en manos de la mafia, muy ligada a las altas esferas del FBI.

    En 1937, se aprueba la Marijuana Tax Stamp Act, que la prohibe por entero en todo el territorio nacional. A continuación, otros países también introdujeron una legislación anti-cannabis, incluida Italia en 1954.

    Pero a principios de la década de los cuarenta, las potencias del Eje habían cortado los suministros de cáñamo a los EE.UU. Por lo que la marina yanqui, dado que aun no existían las fibras sintéticas, tenia una terrible necesidad de cáñamo para cuerdas y cables. En 1943, el gobierno americano se vio obligado a implantar un programa de emergencia para relanzar el cáñamo, y el Ministerio de Agricultura proveyó de semillas, fertilizantes, maquinaria e incluso manual para aquellos que habían olvidado la manera de cultivarla. El resultado fue una recolecta de 62.000 toneladas.


    [​IMG]

    Los años 60

    [​IMG]


    Pese a las prohibiciones, la marihuana siguió difundiéndose por el hilo musical. Con el be-hop, su influencia contribuye a la formación, en el umbral de los cincuenta, de la Beat Generation.

    Y a principios de los 60, la cultura underground americana invade Europa. Su expresión más inmediata, junto al rock&roll, es la costumbre de fumar marihuana.

    Los primeros países europeos sumergidos por la marea de la hierba son Inglaterra y Holanda. No es extraño que allí nazcan los primeros movimientos fantasiosos de la rebelión juvenil, los Provos y el Flower Power.

    En Inglaterra, suceden cosas de todo tipo: la bellísima Marianne Farthfull baila desnuda con los cuatro Rolling Stones en una orgía salvaje que dura toda la noche y culmina con el arresto de Mick Jagger por posesión de hierba. Durante el proceso, varios directores de periódicos, entre los cuales el del International Times, primer periódico undergraund inglés, peligran de ser incriminados por “desprecio de la corte”



    [​IMG]

    Marihuana mitos

    Lynn Zimmer

    John P. Morgan

    October 1995 © Open Society Institute/The Lindesmith Center


    [​IMG]


    [​IMG]

    Desde 1920, los peligros y daños de la marihuana se han exagerado. Muchas de las historias de películas como las "locuras del porro (reefer madness)", fueron usadas para apoyar leyes anti-marihuana , estas historias todavía siguen siendo usadas hoy en día por el gobierno en sus campañas y reportes anti-drogas.

    Por un tiempo en 1970, parecía que los estudios científicos empezaban a influir en la política del gobierno respecto a la marihuana. El estudio científico y la evidencia de eruditos y comisiones oficiales, causo que las penalizaciones por marihuana fueran reducidas y un numero de estados opto por la decriminalizacion. Sin embargo, con las dudas existentes sobre la toxicidad de la marihuana el gobierno aumento los fondos para las investigaciones científicas, principalmente a través del recién creado Instituto Nacional del Abuso de Drogas(NIDA).

    Probablemente los estudios mas importantes, fueron tres estudios realizados en 1972 en Grecia, Costa Rica y Jamaica. Estos estudios, evaluaban el impacto que tenia la marihuana en los usuarios y su entorno natural. Estos estudios fueron suplementados con examinaciones clínicas y experimentos de laboratorio orientados a responder las preguntas que continuaban siendo debatidas en la literatura científica. Los datos de estos estudios publicados en muchos libros cubrían temas desde el efecto que la marihuana tenia en el cerebro, los pulmones, el sistema reproductivo e inmunologico, su impacto en la personalidad, desarrollo y potencial adictivo.

    Aunque estos estudios no respondieron todas las preguntas sobre la toxicidad de la marihuana, generalmente apoyaban la idea de que la marihuana era una droga relativamente segura--no totalmente libre de riesgo pero poco probable de causar daños serios a los usuarios o a la sociedad. En los años siguientes, miles de estudios mas fueron realizados, muchos de ellos fundados por NIDA, y igualmente que los otros estudios, estos seguían reafirmando que la marihuana era una droga segura. Nuestra revisión de ese conjunto de trabajos revela ocasionalmente mayor toxicidad de lo que antes se creía. Pero en la mayoría de casos, las metodologías usadas en esa época no eran confiables y sus resultados no pudieron ser replicados por otros científicos.

    Especialmente desde 1980, cuando el gobierno renovó la guerra contra la marihuana, la investigación y diseminación de resultados ha sido altamente influenciada por la política. Verdaderamente, NIDA se ha convertido en un servicio de la Guerra contra las Drogas. Docenas de declaraciones de toxicidad aparecen en sus documentos, y son tomados como verdad a pesar de la existencia de estudios científicos refutando la validad de sus declaraciones. Al mismo tiempo los estudios que fallan en encontrar toxicidad seria son ignorados.


    Mito: HA SIDO PROBADO CIENTÍFICAMENTE QUE LA MARIHUANA PRODUCE DAÑOS A LA SALUD

    [​IMG]

    En la década de 1960 y 1970, muchas personas creían que la marihuana no era perjudicial. Hoy en día reconocemos que la marihuana es mas peligrosa que antes.

    Realidad

    En 1972, después de revisar la evidencia científica, la Comisión Nacional de Marihuana y el Abuso de Drogas, concluyo que la marihuana no era 100% segura, pero que sus peligros habían sido exagerados. Desde entonces, investigadores han concluido miles de estudios en animales, humanos y estructuras celulares. Ninguno revela descubrimientos diferentes a aquellos descritos por la Comisión Nacional en 1972. En 1995, basado en 30 años de investigación científica, los editores del diario medico británico Lancet concluyeron que "fumar cannabis" aun a largo plazo, no es perjudicial para la salud.

    Mito: LA MARIHUANA NO TIENE NINGÚN VALOR MEDICINAL

    [​IMG]


    Drogas mas efectivas y seguras, están disponibles, incluyendo una versión sintética del THC, el componente primario de la marihuana, el cual es vendido atraves de los Estados Unidos con el nombre de Marinol.

    Realidad

    La marihuana ha probado ser efectiva reduciendo nausea causada por la quimioterapia, estimulando el apetito en pacientes de VIH y reduciendo la presión en personas con glaucoma. También ahí evidencia de que la marihuana reduce los espasmos musculares en pacientes con problemas neurologicos. Una cápsula de THC sintético esta disponible mediante prescripción, pero no es tan efectiva como la marihuana en muchos pacientes. El THC puro también puede producir efectos psicoactivos mas fuertes que la marihuana fumada. Hoy en día Muchas personas usan la marihuana como medicina, a pesar de su ilegalidad. Por esto, están en riesgo de ser arrestados y encarcelados.

    Mito: LA MARIHUANA ES ALTAMENTE ADICTIVA

    [​IMG]


    El uso prolongado produce dependencia física en los usuarios y síndrome de abstinencia. Frecuentemente necesitan tratamiento profesional de rehabilitación para romper su habito de fumar marihuana.

    Realidad

    La mayoría de las personas solo fuma ocasionalmente. Una gran minoría de Americanos, menos del 1%, fuma marihuana diariamente. Una menor cantidad desarrolla dependencia a la marihuana. Algunos usuarios que fuman frecuentemente paran sin dificultad y Otros buscan ayuda de profesionales. La marihuana no causa dependencia física!.

    Mito: LAS OFENSAS POR MARIHUANA NO SON SEVERAMENTE CASTIGADAS

    [​IMG]


    Pocos ofensores son arrestados y en casi ninguna ocasión el ofensor va a prisión. este trato clemente a los ofensores es responsable del uso continuo y alta disponibilidad de la marihuana.

    Realidad

    Los arrestos por marihuana en los Estados Unidos se duplicaron entre 1991 y 1995. En 1995, mas de medio millón de personas fueron arrestadas por ofensas de marihuana. El 8% fueron arrestadas simplemente por posesión. Miles y miles de personas están en este momento en prisión por ofensas de marihuana. La mayoría están siendo castigados con multas, sanciones civiles, incluyendo la expropiación de sus propiedades, su licencia de conducción revocada y su empleo terminado. A pesar de todas estas sanciones y castigos, la marihuana continua siendo altamente disponible y usada.

    Mito: LA POLÍTICA DE DROGAS HOLANDESA ES UN FRACASO

    [​IMG]


    La política de drogas Holandesa, la cual permite que la marihuana sea comprada, vendida, y usada abiertamente, ha resultado en un incremento de su consumo, especialmente entre la juventud.

    Realidad

    La política de drogas de Holanda es la menos punitiva en Europa. Por mas de 20 años, los ciudadanos Holandeses mayores de 18 pueden comprar y usar cannabis legalmente en cafeterías reguladas por el gobierno. Esta política no ha resultado en un incremento alarmante de uso de marihuana. En Holanda el uso entre personas de todas las edades es similar al uso en los Estados Unidos. Sin embargo, para los adolescentes jóvenes, el uso de marihuana en Holanda es menor que en los Estados Unidos. Los ciudadanos Holandeses apoyan definitivamente las políticas presentes de la marihuana, las cuales buscan normalizar en vez de dramatizar el uso de cannabis. El gobierno Holandés revisa sus políticas presentes de vez en cuando, pero permanece apoyando siempre la decriminalizacion.

    Mito: LA MARIHUANA MATA LAS NEURONAS CEREBRALES

    [​IMG]


    Con el tiempo, la marihuana altera la estructura y el funcionamiento del cerebro, causando perdida de memoria, dificultad en el aprendizaje, deterioración de la personalidad, y productividad reducida.

    Realidad

    Ninguna de las pruebas medicas actualmente utilizadas para detectar daño cerebral en humanos, ha encontrado daños ocasionados por el uso de marihuana, incluso en aquellos casos de uso prolongado de grandes dosis de ésta. Un estudio anteriormente realizado reporto daños en monos rhesus después de 6 meses de estar expuestos a altas concentraciones de humo de marihuana. En un estudio mas reciente, y realizado mas cuidadosamente, los investigadores no hallaron ninguna anomalía en el cerebro de monos que fueron obligados a inhalar el equivalente de 4 a 5 cigarrillos de marihuana al día durante todo un año. La idea de que la marihuana mata las neuronas es basado en un reporte especulativo publicado hace mas de veinticinco años atrás y que no tiene el apoyo de ningún estudio científico.

    Mito: LA MARIHUANA CAUSA SÍNDROME AMOTIVACIONAL

    [​IMG]


    La marihuana convierte a los usuarios en personas pasivas, apáticas y desinteresadas en el futuro. Los estudiantes que usan marihuana se vuelven mediocres, y los trabajadores se vuelven poco productivos.

    Realidad

    Por mas de 25 años los investigadores han buscado por algún síndrome amotivacional inducido por la marihuana, pero han fallado en encontrarlo. Las personas que están intoxicadas constantemente, sin importar que droga usen, rara vez son miembros productivos de la sociedad. No ahí nada especialmente sobre la marihuana que cause la perdida de ambición. En estudios de laboratorio, los sujetos que han sido suministrados con altas dosis de marihuana por varios días y varias semanas no muestran ningún tipo de decrecimiento en su ambición o productividad. Entre los adultos trabajadores, los usuarios de marihuana tienden a ganar salarios mas altos que los no usuarios. Los estudiantes de universidad tienen las mismos grados que los no usuarios. Entre los estudiantes de secundaria, el uso pesado de marihuana es relacionado con fracaso escolar, pero el fracaso escolar generalmente viene primero.

    Mito: LA MARIHUANA PRODUCE DAÑOS EN LA MEMORIA Y EN LA COGNICIÓN

    [​IMG]


    Bajo la influencia de la marihuana, las personas son incapaces de pensar racional e inteligentemente. El uso crónico de marihuana causa daño mental permanente.

    Realidad

    La marihuana produce cambios inmediatos y temporales en los pensamientos, percepciones y procesos de información. El proceso cognitivo mas claramente afectado por la marihuana es la memoria a corto plazo. En estudios de laboratorio, sujetos bajo la influencia de marihuana no tienen ningún problema recordando cosas que han aprendido anteriormente. Sin embargo, su capacidad para aprender y recordar nueva información se deteriora durante la intoxicación. Este deterioro solamente esta presente durante la intoxicación . No ahí evidencia convincente de que el uso de marihuana dañe permanentemente la memoria o otras funciones cognitivas.

    Mito: LA MARIHUANA PUEDE PRODUCIR ENFERMEDADES O DISTURBIOS MENTALES PERMANENTES

    [​IMG]


    Entre los adolescentes, el uso ocasional puede causar daño psicológico. Durante la intoxicación, los usuarios se vuelven irracionales y se comportan de manera errática.

    Realidad

    No existe evidencia científica convincente que pruebe que la marihuana causa daños psicológicos o enfermedad mental en adolescentes o adultos. Algunos usuarios experimentan estres después de ingerir marihuana, como sentimientos de pánico, ansiedad y paranoia. Estas experiencias pueden ser aterradoras, pero sus efectos son temporales. En dosis muy grandes, la marihuana puede causar psicosis toxica. Esto ocurre rara vez, y mas bien cuando la marihuana es comida y no fumada. La marihuana no causa cambios profundos en el comportamiento de las personas.

    Mito: LA MARIHUANA PROVOCA DELINCUENCIA

    [​IMG]


    Los usuarios cometen mas ofensas que los no usuarios. Bajo la influencia, las personas se vuelven irracionales, agresivas y violentas.

    Realidad

    Cada estudioso y comisión gubernamental que examina la relación entre la marihuana y el crimen ha llegado a la misma conclusión: LA MARIHUANA NO CAUSA CRIMEN. La mayoría de los usuarios no cometen ningún otro crimen aparte de el de posesión de marihuana. Entre los usuarios que si cometen crímenes, la marihuana no juega ningún papel casual. Casi todos los estudios humanos y animales demuestran que la marihuana reduce en vez de aumentar la agresión.

    Mito: LA MARIHUANA INTERFIERE CON LAS HORMONAS SEXUALES MASCULINAS Y FEMENINAS

    [​IMG]


    En el hombre y la mujer la marihuana causa infertilidad. La marihuana retarda el desarrollo sexual en los adolescentes. Produce características femeninas en hombres, y características masculinas en mujeres.

    Realidad

    No ahí evidencia de que la marihuana causa infertilidad en hombres y mujeres. En estudios animales, altas dosis de THC disminuyen la producción de hormonas y pueden dañar la reproducción. Sin embargo, los estudios en humanos han demostrado que la marihuana no tiene impacto en las hormonas. En esos estudios animales el impacto es modesto, temporal y de no aparente consecuencia a la reproducción. No ahí evidencia científica que la marihuana retrasa el desarrollo sexual en adolescentes, que tiene un efecto afeminante en los hombres, o masculinizante en las mujeres.

    Mito: EL USO DE MARIHUANA DURANTE EL EMBARAZO CAUSA DAÑOS EN EL FETO

    Exposición prenatal a la marihuana causa defectos en los bebes, y a medida que crecen, problemas de desarrollo. La salud y el bienestar de la próxima generación esta amenazada por el uso de marihuana en mujeres embarazadas.

    Realidad

    Estudios en recién nacidos, y niños no demuestra consistentemente problemas físicos, de desarrollo o cognitivos relacionados con exposición prenatal a la marihuana. La marihuana no tiene ningún impacto en el tamaño al nacer, el tiempo de gestación, desarrollo neurologico, o la ocurrencia de anomalías físicas. La administración de cientos de pruebas en niños mayores revelo diferencias minúsculas entre los hijos de usuarios de marihuana y los no usuarios, y algunas son positivas en vez de negativas. Dos estudios sin confirmar identifico a la marihuana como uno de los factores estadísticamente asociados con el cáncer en la infancia. Otra evidencia, demostró que es muy poco probable que la marihuana causa cáncer en los niños.


    Mito: LA MARIHUANA ES MÁS DAÑINA PARA LOS PULMONES QUE EL TABACO

    [​IMG]


    La marihuana es mas dañina que el tabaco para los pulmones. Los fumadores de marihuana están en grave peligro de desarrollar cáncer de pulmón, bronquitis, y enfisema.

    Realidad

    Fumar marihuana moderadamente es un poco peligroso para los pulmones. Como el tabaco, el humo de marihuana contiene un numero de irritantes y carcinogenos. Pero los usuarios de marihuana típicamente fuman mucho menos que los que fuman tabaco, y con el tiempo, inhalan mucho menos humo. Como resultado, el riesgo de daño serio a los pulmones es menor en los fumadores de marihuana. No ahí ningún reporte de cáncer causado solamente por fumar marihuana. Sin embargo muchos científicos han encontrado cambios precancerosos en las células de fumadores frecuentes de marihuana, la posibilidad de cáncer de pulmón causado por marihuana es muy posible y no puede ser descartada. A diferencia de los fumadores pesados de tabaco, los fumadores pesados de marihuana no exhiben obstrucción de los pulmones o las vías respiratorias. Esto indica que las personas no desarrollan enfisema por fumar marihuana.

    Mito: EL COMPONENTE ACTIVO DE LA MARIHUANA, THC, PERMANECE ATRAPADO EN LA GRASA CORPORAL

    [​IMG]


    A razón de esto el THC es liberado lentamente de las células de grasa, y sus efectos psicoactivos pueden durar por días o semanas después de su consumo, la persistencia del THC en el cuerpo daña los órganos que son altos en contenido de grasa, el cerebro particularmente.

    Realidad

    Muchos ingredientes activos en drogas entran en las células de grasa. Lo que es diferente pero no único del THC es que es liberado de las células de grasa lentamente. Como resultado, residuos de marihuana pueden ser encontrados en el cuerpo por días o semanas enteras siguientes a su consumo. Sin embargo, unas horas después de fumar marihuana, el nivel de THC en el cerebro cae a una concentración mas baja a la necesaria para detectar psicoactividad. Las células de grasa en las que el THC se aloja no son dañadas por la presencia de la droga, como ni tampoco el cerebro o otros órganos. La única consecuencia de la liberación lenta de la marihuana de las células de grasa, es que puede ser detectada en la sangre, la orina y tejidos por un largo tiempo después de usada, y mucho después de que su psicoactividad ha terminado.

    Mito: EL CONSUMO DE MARIHUANA ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO

    [​IMG]


    Así como el alcohol, la marihuana arruina las funciones psicomotoras y decrece la habilidad para conducir. Si el uso de marihuana aumenta, un aumento en los accidentes de trafico es inevitable.

    Realidad

    No ahí evidencia convincente de que la marihuana contribuye substancialmente a los accidentes y fatalidades de transito. A ciertas dosis, la marihuana afecta las percepciones y la función psicomotora--cambios que pueden afectar la habilidad para conducir. Sin embargo, en estudios de manejo, la marihuana produce de un leve a un nulo deterioro en la habilidad de manejo--consistentemente menos a diferencia del deterioro producido por bajas dosis de alcohol y medicamentos legales. En contraste con el alcohol, el cual tiende a incrementar el manejo riesgoso, la marihuana tiente a volver a las personas mas cuidadosas. Reportes de conductores fatalmente heridos muestran que cuando se detecta THC en la sangre, el alcohol casi siempre es detectado también. Para algunos individuos, la marihuana puede ser la causa de mala conducción. Pero generalmente el uso de marihuana entre la sociedad no parece afectar significativamente los accidentes de trafico.

    Mito: LAS EMERGENCIAS CLÍNICAS CAUSADAS POR USO DE MARIHUANA ESTÁN INCREMENTANDO
    Esto es evidencia de que la marihuana es mucho mas perjudicial de lo que las personas creen.

    Realidad

    El número de personas que se encuentran en las salas de emergencias de los hospitales que dicen que han utilizado marihuana se ha incrementado. En base a este hecho, se tiende a relacionar la presencia de dichas personas en las salas de emergencia con el consumo de marihuana, ello es así incluso cuando esta sustancia no ha desempeñado ningún papel en las condiciones médicas que han precipitado su visita al hospital. El número de adolescentes que utilizan marihuana es mucho mayor que el de los que utilizan drogas como cocaína y heroína. En consecuencia, cuando los adolescentes van a parar a una sala de emergencia de un hospital, resulta mucho más frecuente que reporten el consumo de marihuana que de otras drogas como la cocaína o la heroína. En la gran mayoría de los casos en que la marihuana es mencionada, también se menciona el consumo de otras drogas. Tal es así que, en 1994, menos del 2 por ciento de las internaciones hospitalarias de emergencia relacionadas con el consumo de drogas se debieron exclusivamente al uso de marihuana.

    Mito: LA MARIHUANA ES UN "PORTAL" HACIA EL USO DE OTRAS DROGAS

    [​IMG]


    Así los daños de la marihuana sean mínimos, es peligrosa porque lleva al uso de otras drogas como la heroína, LSD y cocaína.

    Realidad

    La marihuana no lleva hacia el uso de otras drogas. La teoría del portal presenta una explicación casual. Una estadística que demuestra la asociación entre las drogas comunes y las drogas no comunes, una asociación que cambia con el tiempo a medida que las drogas ganan y pierden prevalencia. La marihuana es la droga mas popular. Por consiguiente las personas que han usado drogas menos populares como la heroína, cocaína o LSD son mas probables que hallan usado marihuana como también es probable que hallan fumado tabaco, bebido alcohol o café. La mayoría de usuarios nunca usan otra droga ilegal aparte de la marihuana. Verdaderamente para la mayoría de personas, la marihuana es el final del camino antes que un portal.


    [​IMG]


    DOCUMENTALES PARA DESCARGAR


    [​IMG]

    [​IMG]


    Titulo: Cannabis indoor
    Calidad: DVDRip
    Formato: Divx
    Tamaño:700 Mb por capitulo
    Documental: Marihuana
    Nacionalidad: España
    Duración: 90 min aPROX cada capitulo
    Idioma:Español de españa

    La serie consta de 3 capitulos (en realidad es un solo DVD de casi 5 horas de duracion partido en tres partes) ​

    http://rapidshare.com/files/135053205/Cannabis_Indoor.part01.rar
    http://rapidshare.com/files/135053210/Cannabis_Indoor.part02.rar
    http://rapidshare.com/files/135077636/Cannabis_Indoor.part03.rar
    http://rapidshare.com/files/135077639/Cannabis_Indoor.part04.rar
    http://rapidshare.com/files/135105981/Cannabis_Indoor.part05.rar
    http://rapidshare.com/files/135116405/Cannabis_Indoor.part06.rar
    http://rapidshare.com/files/135126160/Cannabis_Indoor.part07.rar
    http://rapidshare.com/files/135228941/Cannabis_Indoor.part08.rar
    http://rapidshare.com/files/135266384/Cannabis_Indoor.part09.rar
    http://rapidshare.com/files/135266387/Cannabis_Indoor.part10.rar
    http://rapidshare.com/files/135334362/Cannabis_Indoor.part11.rar
    http://rapidshare.com/files/135334369/Cannabis_Indoor.part12.rar
    http://rapidshare.com/files/135372230/Cannabis_Indoor.part13.rar
    http://rapidshare.com/files/135372236/Cannabis_Indoor.part14.rar
    http://rapidshare.com/files/135397576/Cannabis_Indoor.part15.rar
    http://rapidshare.com/files/135397578/Cannabis_Indoor.part16.rar
    http://rapidshare.com/files/135491215/Cannabis_Indoor.part17.rar
    http://rapidshare.com/files/135491217/Cannabis_Indoor.part18.rar
    http://rapidshare.com/files/135500508/Cannabis_Indoor.part19.rar
    http://rapidshare.com/files/135095954/Cannabis_Indoor.part20.rar


    [​IMG]

    [​IMG]


    El documental “Marihuana, la hierba de la discordia” es una completa radiografía del mundo de esta planta de efectos psicoactivos, a través de las historias de enfermos tratados, consumidores, investigadores médicos, dueños de tiendas donde enseñan su cultivo, vendedores, defensores a ultranza de la despenalización del cannabis y también detractores. Además se descubre la ruta del hachís desde Marruecos. ​


    Enlace Removido
    Enlace Removido
    Enlace Removido
    Enlace Removido​


    [​IMG]

    Documental sobre el Cannabis que hace una pasada por toda la historia desde su descubrimiento hasta nuestro días,un documental muy interesante. No se centra sobre el uso lúdico de estaplanta si no que nos cuenta toda la historia, como la descubrieron ylos múltiples usos que se le ha dado, cultura y demás, asi te dascuenta de que no es ilegal por que sea 'malo' sino por que es unnegocio. Documental totalmente recomendado.





    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #1 smoqe09, 2 Dic 2009
    Última modificación por un moderador: 1 Dic 2013
  2. lau

    lautti
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me Da Lala leèr todo esto ^^ pero de todas maneras gracias . te lo buscastes..
     
  3. smo

    smoqe09
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0





    jaja de nada yo tmb me llamo lautaro:wink:
    no diste tus gracias:negar:

    eh :| el tema esta en cine/tv? yo lo habia postiado en foro libre :|
     
  4. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si pero el tema contiene descargas las cuales estan prohibidas en foro libre
     
  5. smo

    smoqe09
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0

    sorry sorry, gracias por moverlo :D
     
  6. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    me dio ganas de fumar
    no mentiras xD
    en realidad es muy educativo
    leer esto me gusto este tema :arriba:
     
  7. Sky

    SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wen aporte

    y bien ExplikaDO

    T mereces tus gracias ^^,
     
  8. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    YA ME DIO GANAS DE METERME UN PORRO BIEN GRANDOTE COMO LA DE SCARY MOVIE xD
     
  9. lau

    lautti
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0



    Si ^^ me llamo Lautii Yo ^^ Mmm bueno tenes Cuenta en Rakion? Agregame Mi Nombre Es:DarkLauti.
    Volviendo Al Tema .. El Que Movio El Post Tiene Razon,Son videos...:adios:nos vemos hermano ^^
     
  10. M4u

    M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante informacion
     
  11. kis

    kisame93
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo llegue a leer la mitad aun asi lei buena informacion
     
  12. El Q Te Mueve

    El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno flogger!!

    xDD

    [​IMG]

    esos ojos matan jaja

    tan re fumados jaja

    ya me dieron ganitas jaja

    nos vemos al msn feo​
     
  13. jos

    josereduardo
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    huag tio menudo testamento me eh tardado como 30 minutos en leerlo todo tio y no me a sebirdo para nada

    semillas de marihuana
     
  14. Mag

    Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    5
    buena info

    [​IMG]
     
  15. Mar

    MarCelooo
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible Qeee Caoz_ lo no haya Posteado... t pasaste Con el apOrteee " marijuanaaaaa " ^^ :p lO lei toDo ^^
     
  16. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    La marihuana no mata, la IGNORANCIA si. ;)

    Gracias por postear, ojala la gente de concientize y de haga una despenalizacion o legalizacion regulada.

    Bless

    [​IMG]
     
  17. cal

    caliros
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy metuerzo
     
  18. Dam

    Dammi
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    1
    te ara daño todo lo k kieran desir pero cuando fumas tenes sensaciones k nunca lo viviras en toda la vida ni por q te pase todo,solamente fumando sentiras esas sensaciones unicas e inexplicables hay explicaciones pero digo k lo sentiras con tan solo un cigarro,es lo mejor aparte k te relaja y te reis de cualkier cosa y te reis por horas no tenes el conosimiento del tiempo pasan 2 horas y vos ni cuenta jajaja la marihuana es vida por si no lo saven es la VIDA gente y la mayoria se lo pierde yo les diria k traten de no tenerle miedo y disfruten un poco mas la vida se los recomiendo

    Suerte
     
  19. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    que buena info :p
    como dice caoz la marihuana no mata la ignorancia ^^
     
  20. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buena informaciòn,
    exelente y he sierto sobre lo que dice Caoz
    La ignorancia mata , no la marihuana :arriba:
    +10



    :cool:
     

Compartir esta página