Más de 20 personas murieron por bombas en autobús y panadería de Pakistán

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 6 Jun 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    El atentado suicida se produjo tras dos días de la muerte del importante líder de Al Qaeda, Ilyas Kashmiri


    [​IMG]
    (Reuters)
    Islamabad (DPA). Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy por una bomba que estalló en un autobús en Peshawar y por otro explosivo que detonó en una panadería en la ciudad de Nowshera, informó la policía.
    La explosión de Peshawar, que causó seis muertos y 12 heridos, ocurrió en una terminal cerca de un mercado del bazar de Matni, unos 20 kilómetros al sur de la localidad del noroeste de Pakistán.
    Mujahid Khan, de un servicio de ambulancias, informó a DPA que la explosión se produjo por una bomba con cinco kilos de explosivos que estaba dentro de una maleta que alguien había dejado en un asiento.
    Un oficial de la policía indicó que además resultaron dañados cinco o seis vehículos que estaban estacionados cerca.
    En Nowshera, la bomba que detonó en una panadería provocó 18 muertes y además destruyó toda la instalación y causó un incendio.
    “Puedo confirmar que han muerto 18 personas y que 28 han resultado heridas y fueron trasladadas a diversas instituciones hospitalarias”, aseguró Khan.
    La policía había indicado más temprano que el causante fue un contenedor de gas. Sin embargo, la emisora local Dunya indicó que se había tratado de un ataque suicida y que la policía había recuperado la cabeza del atacante.
    ¿VENGANZA?
    Las explosiones se producen poco después de la muerte de Ilyas Kashmiri, un importante líder de Al Qaeda que fue abatido el viernes por la noche en la zona tribal de Waziristán del Sur por un avión no tripulado estadounidense.
    El primer ministro Yusuf Raza Gilani condenó en duros términos los incidentes y declaró que el gobierno está decidido a “desarraigar el cáncer del terrorismo” de todos los rincones del país.
    “Este tipo de ataques cobardes contra los ciudadanos pacíficos no pueden desmoralizar el país”, instó.
     

Compartir esta página