Más de 283 muertos por tornados en EE.UU

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 29 Abr 2011.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Se trata de la peor tormenta que ha sufrido el país en cuarenta años

    [​IMG]


    El frente de violentas tormentas que los últimos días ha cruzado Estados Unidos, desde el Estado de Texas al de Nueva York, se ha cobrado al menos 283 muertos provocados por una sucesión de al menos 140 tornados, en la peor catástrofe de este tipo que sufre el país en cuarenta años.

    Hasta el momento se han contabilizaban 283 muertos, mientras los servicios de rescate en los seis estados más afectados continuaban sus trabajos en labores de desescombro y evacuación de algunas zonas siniestradas. «Tarderemos varios días en saber la extensión del daño causado; mientras tanto, continuamos nuestro seguimiento de las fuertes tormentas a través del país, dispuestos a prestar la ayuda necesaria», dijo Barack Obama desde la Casa Blanca.

    Obama tuvo especiales palabras de condolencia hacia Alabama, donde la cifra de muertos alcanza los 194. Incluso, el presidente informó que visitará hoy este estado, para conocer de cerca la situación. Más fatalidades humanas se registraron en Misisipi (32 fallecidos), Tennessee (34), Georgia (14), Virginia (8) y Kentucky (1), donde en su mayoría se proclamó el estado de emergencia, con despliegue de la Guardia Nacional.

    El punto más afectado por este fenómeno meteorológico fue la población de Tuscaloosa, en Alabama, de 83.000 habitantes, donde murieron 36 residentes. Según su alcalde, Walter Maddox, la espiral de «completa destrucción» alcanzó los 6,5 kilómetros de largo y casi un kilómetro de ancho. «Tenemos barriadas que han sido removidas del mapa», declaró.

    Algunos vecinos pudieron salvarse resguardeciéndose en el porche de casa, pero otros que hicieron lo mismo se vieron golpeados por la marea de deshechos que arrastra el tornado. «Cuando miré fuera, sólo vi árboles y objetos que eran arrastrados», explicó uno de los supervivientes de Tuscaloosa.
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    wa de tan solo imaginarmelo me da scalofrios XD
     

Compartir esta página