Mascotas clonadas, el bio-negocio de moda

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Silver-21, 10 Ago 2008.

1. Sil

Silver-21
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    En Corea del Sur, la empresa RNL Bio acaba de realizar su primera clonación comercial al crear cinco cachorros idénticos a partir de tejidos de un Pit Bull Terrier fallecido. Su dueña, Bernann McKinney, conservó tejido de la oreja de su mascota en un laboratorio estadounidense durante casi un año a 200°C bajo cero antes de su clonación, por la que ha pagado 50.000 dólares.

Ra Jeong-Chan, director ejecutivo de RNL Bio, ha asegurado que la compañía está capacitada para clonar hasta 300 perros el año próximo. Incluso tiene previsto ampliar su mercado y darse a conocer entre los propietarios camellos en Oriente Medio.

Pero Jeong-Chan tendrá que trabajar duro, ya que muchos proyectos comerciales anteriores similares han fracasado estrepitosamente. Es el caso de la compañía estadounidenses Genetic Savings and Clone (GSC), que tras demostrar su capacidad para clonar gatos en 2004, tuvo que cerrar ante la falta de clientes.

Por otra parte, a RNL Bio no le faltarán competidores. La empresa Bioarts Internacional, con sede en California, lanzaba recientemente el programa Best friends again (Mejores amigos otra vez) para subastar la posibilidad de clonar a cinco perros. Además, el mes pasado anunció su intención de clonar a Trakr, un pastor alemán que ayudó a rescatar supervivientes entre los escombros del World Trade Center de Nueva York, por considerarlo el can "más digno de ser clonado".

2. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Q ahora clonan perros...yo pense q solo se podian clonar ovejas :p

3. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    Si y muy pronto se podran clonar humanos...!:D

4. ic3

ic3br34k
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    aca encontre algo sobre clonacion en humanos

Según John Kilner, presidente del Centre for Bioethics and Human Dignity en los Estados Unidos, "La mayoría de las investigaciones publicadas demuestra que la muerte o la mutilación del clon son resultados muy probables en la clonación de mamíferos."

o_O

Nadie sabe hasta que punto avanzó la clonación humana realmente en bebés. En Abril de 2002, el científico italiano Dr. Severino Antinori hizo un comentario improvisado a un periodista, afirmando que tres mujeres estaban embarazadas de un embrión clonado. A partir de entonces le apartaron de debajo de las luces del escenario y nunca más tuvo oportunidad de confirmar o negar ese comentario. Aunque no fuese verdad, o el intento hubiera fallado, da la sensación de que Antinori pretenda intentar clonar un bebé humano en un futuro próximo.

Los médicos evalúan los riesgos de la clonación humana como muy elevados.
    "Someterse a la clonación por parte de los humanos no significa asumir un riesgo desconocido, sino perjudicar a las personas conscientemente", afirma Kilner.

kreo q es muy riesgoso hacerlo en humanos ^^y eso dificulta el trabajo de los cientificos

Compartir esta página