Matanza en Guatemala: hallan a 27 personas decapitadas en una finca

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 16 May 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    La policía cree que el crimen múltiple puede estar relacionado con el accionar del cartel mexicano de la droga Los Zetas


    [​IMG]
    La Policía mexicana y guatemalteca ejercen presión sobre el accionar de Los Zetas. (Reuters / Archivo)
    La policía de Guatemala ubicó en una finca del departamento de Petén, al norte de Guatemala, al menos 27 personas asesinadas, todas ellas decapitadas. El hecho estaría vinculado con el trabajo de narcotraficantes que operan en esa zona fronteriza con México.
    “Entre los 27 muertos figuran dos mujeres”, comentó a la agencia AFP el portavoz de la Policía de Guatemala, Donald González. “Todos fueron decapitados y ya se encuentran en el lugar varios equipos de la unidad de delitos contra la vida”, agregó.
    De otro lado, el jefe de la Policía, Jaime Otzín, informó que el asesinato múltiple ocurrió en una finca de San Andrés, departamento de Petén, a unos 500 kilómetros al norte de la capital.
    Otzín declaró a los periodistas que todavía no hay suficientes detalles para determinar exactamente qué ocurrió. “Tenemos dos hipótesis en torno al hecho, pero hay que avanzar en las investigaciones”, sostuvo.
    Una hipótesis es que el crimen esté relacionado al cartel mexicano Los Zetas, el cual opera en una región de Guatemala. La segunda posible explicación es que esté vinculado al crimen del agricultor Haroldo Waldemar León Lara, hermano del extinto narcotraficante guatemalteco Juan José León, asesinado hace tres años aparentemente por “Los Zetas”.
     
  2. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Los Zetas tambièn trafican en Guatemala [​IMG]
     

Compartir esta página