Matanza en la Amazonía peruana....

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Altair, 9 Jun 2009.

1. Alt

Altair
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2

Represión policial termina en baño de sangre con un saldo de 40 muertos entre nativos, pobladores y policías. Pueblos de la selva se sublevan y gobierno decreta toque de queda. El nororiente peruano estuvo convulsionado todo el día de ayer luego que la policía antimotines desalojó a balazos a miles de nativos y pobladores de Bagua que permanecían en la carretera Fernando Belaunde Terry en señal de protesta por la terquedad del gobierno y sus aliados políticos, Unidad Nacional y el fujimorismo, de no derogar las leyes antiamazónicas. Por culpa de este desigual encuentro cayeron abatidos unos 15 nativos awajun y 11 pobladores bagüinos, 3 no identificados y también 11 policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). También, según informes de la zona, es posible que el número de muertos entre los awajun-wampis aumente. La violencia estalló en las ciudades de Jaén (Cajamarca), Bagua Grande y Bagua Chica (Amazonas), con enfrentamientos entre la policía y pobladores.Mientras tanto, en Tarapoto (San Martín), Yurimaguas (Loreto) y en Lima la población identificada con la lucha amazónica salió a las calles y carreteras a protestar y expresar su indignación.Pasadas las 8 de la noche llegaron a Lima los cuerpos de los 9 policías que murieron ayer, y el gobierno ordenó el toque de queda en las ciudades estremecidas por los acontecimientos de este inolvidable Día del Medioambiente.

La masacre
    En la zona conocida como “Curva del Diablo” comenzó, aproximadamente a las 5 de la madrugada de ayer, un operativo policial de desbloqueo, con el apoyo de helicópteros que lanzaron bombas lacrimógenas sobre los indígenas (unos 2,000) y pobladores de Bagua Grande y Bagua Chica solidarios con la protesta amazónica.Según Darío García Bustamante, uno de los heridos de este enfrentamiento, el primer encuentro contra la policía fue en el sector “Siempre Viva”, a pocos kilómetros de la “Curva del Diablo”, cuando efectivos de la Dinoes lanzaron bombas lacrimógenas contra los indígenas apostados en la carretera. Esto motivó la enérgica reacción de los aguarunas que provistos sólo de lanzas, piedras y palos trataban de ponerse a salvo entre la vegetación de la zona y algunos montículos de tierra.El operativo policial fue realizado por unos 600 policías armados de la Dinoes y de la Dirección Antidrogas (DINANDRO), que dispararon frontalmente al cuerpo de los manifestantes.Otro testigo, Alexander Sacay, brazo derecho de Santiago Mauig (representante notable del pueblo indígena), dijo que mientras eran bombardeados desde los helicópteros, algunos francotiradores (policías) les disparaban desde los techos de las casas y edificios. “En un momento, los ex combatientes del Cenepa trataron de impedir la masacre, pero también fueron repelidos por la policía a balazos, resultando heridos y auxiliados por los manifestantes, quienes trataron de ponerlos a buen recaudo en medio de la Plaza de Armas de Bagua y debajo de la tolva de un camión. Sin embargo, allí perecieron varios de los heridos, entre ellos, un rondero”, indicó Sacay.

El responsable

El presidente Alan García justificó ayer la matanza en la Amazonía. Señaló que los indígenas “no son ciudadanos de primera clase” y que, por lo tanto, no tenían ningún derecho a decirle al resto “tú no tienes derecho de venir aquí”. Incluso García advirtió que en el desbloqueo de las carreteras, cada ministro debe asumir su responsabilidad, pues para eso los nombraron y no para que miren a otro lado mientras el Perú se queda sin gas y sin petróleo. Terminado el acto en Palacio de Gobierno y pese a que no tenía otra actividad en su agenda, sólo atender en privado a la máxima dirigencia aprista, el mandatario voló inmediatamente a Olmos (Lambayeque), donde se encontraba el premier Yehude Simon. Allí ofreció más declaraciones, pero sólo al canal del Estado, donde deploró y lamentó el fallecimiento de los policías, de quienes dijo: “murieron en el cumplimiento de su deber”.

Espero contar con sus opiniones inteligentes al respecto para mas detalles les dejo la fuente:

El plebeyo: Matanza en la Amazonía peruana.

Como es posible que entre hermanos nos estemos matando asi en pleno siglo XXI ,con esto estamos retrocediendo 100 años.......

2. hol

holderiano
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lei eso en el diario El comercio y otros, me dieron ganas de comprar el diario, hasta que vi tu tema

3. chi

chingo989
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da ganas de matar a Alan sin preguntar al pueblo amazonico vende esas tierras puto alan y pal colmo manda a matar q cabron me da rravia q personas como ese hdp pertenescan al peru

4. Jovenes18

Jovenes18
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    98
    yo lo ahorcaria. y mataria a Alan Garcia

pues como sabran su razon, de ellos es simple.

alan garcia dio un tiempo a todos sus titulos de propiedad.
    nadie se dio cuenta que en ese titulo estaba vendiendo sus terrenos que no estaban en uso.

ejemplo: si tienes 3 hectareas. y solo trabajas con 2 hectareas el tercero pasa a manos del gobierno. y ese alan lo vendio a otros paises.

igualmente paso con el agua. si hay un riachuelo en medio de tu chacra en el titulo no eres dueño del agua.

pasa tambien a manos del gobierno el cual vendio tambien el agua.

por eso los ashanincas estan furiosos y tienen toda la razon de estarlo..."""

5. O.o Ivan o.O

O.o Ivan o.O
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pobre genteee espero que hagan justicia

6. lim

limo87
    Expand Collapse
    Sargento