McCain y Obama van en busca de votos a los estados 'clave'

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 18 Oct 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos candidatos inician este fin de semana giras por Missouri, Carolina del Norte, Virginia y Florida, estados republicanos en los que las encuestas dan varias posibilidades a los demócratas.

    DPA. Con varios puntos de diferencia y a 17 días para las elecciones, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos cumplirán una cargada agenda durante este fin de semana en los llamados estados claves.

    Esta semana el promedio favoreció al senador Barack Obama, con un 49,5 por ciento, frente al 43 por ciento de su opositor republicano John McCain, una diferencia del 6,9 por ciento, según Real Clear Politics.


    Los resultados de la encuesta de la cadena televisiva CBS y el New York Times dieron al candidato demócrata la máxima ventaja, con un 14% sobre su rival republicano: un 53% para Obama y un 39% para McCain.

    Sin embargo, la encuesta Gallup Traking tradicional estableció una ventaja mucho menor para el senador de Illinois, con apenas un dos puntos porcentuales de diferencia: un 49% para Obama y un 47% para McCain.

    Según CNN, de los 270 votos del Colegio Electoral que se necesitan para ser elegido presidente de los Estados Unidos, el senador por Illinois ya tendría asegurado 192 votos, mientras que su opositor republicano dispondría de 122.

    Pero la verdadera diferencia la marcarían otros 85 votos mas, supuestamente inclinados hacia Obama, que llevarían a 277 el numero total de votos, lo que le aseguraría la presidencia.

    Los estados indecisos son Florida (27 votos), Nevada (5 votos), Colorado (9 votos) , Ohio (20 votos), Colorado (9 votos), Missouri (11 votos) y Carolina del Norte (15 votos)

    El candidato republicano John McCain visitará hoy Carolina del Norte, estado clave y seriamente afectado por el desempleo, que ha mantenido su fidelidad republicana desde que le dio su apoyo al demócrata Jimmy Carter, pero ahora se encuentra entre los indecisos.

    Su compañera de fórmula Sarah Palin viajará Pensilvania, un estado inclinado a apoyar la fórmula demócrata.

    Por su parte, el senador Obama estará en el aún indeciso San Luis, Missouri, y Kansas City, bastión republicano.

    El senador Joe Biden recorrerá Nevada, que continua indecisa, y California, el estado con el mayor número de votos electorales: 55.
    La estrategia de los republicanos McCain-Palin sigue siendo desacreditar al senador Obama, que continua navegando bien en las encuestas.
     

Compartir esta página