Medicina contra el racismo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 12 Mar 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    Porque el racismo es una enfermedad, pues.
    [​IMG]
    Empieza con P y termina con ropranol

    Científicos británicos de la U. de Oxford creen haber hallado el secreto del universo: la cura contra el racismo. Se trata del beta bloqueante propranol, el cual un día común y corriente sirve para tratar la presión arterial, aunque según dicen, también influye en las respuestas emocionales como el miedo, causa del racismo. Y ahí ya se va armando la tería.
    Nadie es racista hasta que se demuestre lo contrario
    Para probar la teoría, los científicos dividieron a 36 alumnos voluntarios en dos grupos. Llamémoslos grupo P y grupo N. A los alumnos del grupo P les dieron una dosis de 40 miligramos de propranol, al grupo N, solo les dieron placebo.

    Luego, ambos grupos, P y N, se pasaron dos horas relacionando palabras con imágenes de personas “negras y blancas”. Por ejemplo, negro con bonito, o blanco con felicidad. Blanco y negro con Michael Jackson.
    Moraleja: los científicos concluyeron que los alumnos del grupo P tenían respuestas menos racistas, o sea que los resultados “ofrecen nuevas evidencias acerca de los procesos en el cerebro que forman los prejuicios raciales”, como dijo la autora del estudio, Sylvia Terveck.
     
  2. Ano

    AnoNyMouS
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    216
    WEeeeeee ahora el racismo es enfermeda ta bien la cosa:trollface:
     

Compartir esta página