Médico confunde el riñón único de una chica con un tumor y se lo extirpa

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 29 Abr 2008.

1. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7

Un médico de la ciudad entrerriana de Crespo fue denunciado ante la justicia porque habría extirpado por error el único riñón de una joven estudiante universitaria de 18 años a la que intervino quirúrgicamente a causa de un tumor ginecológico

La chica, residente en la localidad de Villa Elisa, también en Entre Ríos, se encuentra actualmente en lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de riñón, mientras debe someterse día por medio a largas y costosas sesiones de diálisis, informó en su edición de hoy el diario Uno de Paraná.

El abogado de la joven, Hernán García Guiffre, dijo al matutino provincial que "la situación encuadraría en una mala praxis porque se debieron realizar estudios médicos que estaban al alcance del profesional responsable y era factible hacer" antes de decidir una extirpación, pero no se habrían llevado a cabo.

En cambio, el médico habría encarado directamente "la extracción del supuesto tumor, que en realidad era un riñón", el único que desde su nacimiento tenía la joven, dijo.

El letrado aseguró que tras la operación, el médico habría informado a los padres que "no era un tumor o quiste" lo que había extraído al la joven, sino, habría dicho, "le sacamos una cosa que no se sabe qué diablos es, parece tejido renal, pero sin función", tras lo cual se advirtió que lo extraído era efectivamente el riñón de la paciente.

La causa está siendo investigada por la jueza de Instrucción Elisa Zilli.

El abogado advirtió que la joven debió abandonar sus estudios de Arquitectura, que cursaba en Santa Fe, y su familia no tiene recursos suficientes para encarar los fuertes gastos que implica el tratamiento médico al que está siendo sometida.

Antes de la operación, indicó García Guiffre, la joven tenía "una vida normal" con un sólo riñón, "lo que se vio totalmente cambiado" tras la intervención.

El abogado precisó también que la primer consulta con el ginecólogo de Crespo fue realizada el pasado 10 de julio y ese mismo día el médico le dio turno para tres días más tarde a fin de extirparle el presunto tumor.

2. Rik

RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese Dr. ya no debe ejercer..!

3. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues debio de ser un doctor en practica xq esos errores en un doctor no son muy comunes q digamos...

4. CAC

CACHITOH.90
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola eva como estas , te has caracterizado por publicar las ultimas noticias a nivel mundial me parece bueno gracias espero que estes bien, pero me entere por ahi que han baneado a varios por tu culpa.. no se si es verdad no lo creo, lei un comentario sobre eso..

5. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    ese doctos acaso no sabra diferenciar osea q no sirve y siendo profesional

6. pic

pichimen14
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    pobre loca........
    buena denuncia le habran echo al doctor.....
    ojala pierda el trabajo por loco............
    si fuese yo la gurisa le ago una buena denuncia............sabes como le saco como miles de dolares.............

7. lui

luigi137
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¬¬!

pichimen14:abajo: se nota que leiste solo:

pues si quieres hacer spam ve a otro foro

TeStIgO dE qUe MiRo SoLo El PrImEr PaRrAfo
    (Un médico de la ciudad entrerriana de Crespo fue denunciado ante la justicia porque habría extirpado por error el único riñón de una joven estudiante universitaria de 18 años a la que intervino quirúrgicamente a causa de un tumor ginecológico)

pues si no pones cualquier cosa y aportas algo vas a mejorar!
    pero como se esta investigando, bueno no se sabe jaja!!
    bye
    salu2:adios:

8. Lui

LuiSinHO
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Que desgracia malograrle la vida a una estudiante por la mala practica de la medicina ese doctor debe ir preso por eso.! como confundirse un tumor con un riñon que sonso.!

9. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    pero es muy raro ps si es doctor como no va a reconocer un riñon que paltas con los medicos hum,.

Compartir esta página