Megabox sitio de música podría haber originado el cierre de Megaupload

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 26 Ene 2012.

1. Str

Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    153
    Megabox era un nuevo proyecto que planeaba Kim Dotcom, se trataría de un innovador servicio que se convertiría en el más fuerte competidor para iTunes

Megabox.png

Megaupload preparaba un servicio comercial de música para que los artistas pudieran presentar directamente sus creaciones y recibir ingresos. El cierre de la semana pasada despertó ahora la atención sobre un artículo publicado el pasado mes de diciembre en el que se informaba del proyecto.

Circula por la red la versión que Megabox fue anunciado justo antes del cierre de Megaupload, y que esta sería la razón del cierre del popular sitio de descargas. Pero esto no es del todo cierto: Megabox ya estaba funcionando y tenía funcionalidades similares a las de Google Music pero sin resonar tanto en la web como sí sucedió con el producto de Google.

La novedad que presentó Megaupload un mes antes de su cierre era una nueva funcionalidad de Megabox junto con Megakey. La idea era lanzar una tienda de música integrada dentro de Megabox y a través de Megakey gestionar las compras de esta tienda. Con esto, cualquier artista hubiera podido subir su música, cobrar por ella lo que quisiese y ganar el 90% del precio del producto. El 10% restante, que no va para los artistas que subieron su música pagada, se distribuiría entre quienes colocaron sus obras gratis. Un modelo de negocio revolucionario, que innovaría el mercado musical y podría traerse abajo a las clásicas disqueras.

¿Es posible que, debido a la presión del mercado discográfico, las autoridades se hayan "puesto las pilas" con la denuncia a Megaupload para quitarlo de su camino? Independientemente de la comprobación de los delitos con los que Megaupload y sus funcionarios fueron acusados (contrabando, lavado de dinero e infracción contra los derechos de autor), existen demasiadas coincidencias que hacen suponer que hay otros motivos detrás del cierre del "gigante de las descargas directas".

A onixzero le gusta esto.
  2. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    claro.. y ahora la gente no puede crear sus propios negocios porque es ilegal? si yo ago algo totalmente legal.. ami que coño me importa si afecta a otras emprezas/personas? -.-

A onixzero le gusta esto.

Compartir esta página