Mejorando un poco el timeline de Twitter

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 20 Ene 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Twitter, con el paso del tiempo, ha ido integrando cada vez más servicios que han ido enriqueciendo el servicio, permitiendo que los usuarios compartan información en múltiples formatos o soportes: vídeos de YouTube, imágenes de Flickr, etc, pero claro, esta información se mostraba en el timeline como un enlace hacia el sitio web que almacenaba el vídeo, la foto o directamente, el enlace que alguien había compartido, que teníamos que abrir en una nueva ventana o pestaña. Pues bien, si queremos visualizar los contenidos que nuestros contactos comparten a través de Twitter desde el propio timelime, podemos hacerlo añadiendo una extensión a nuestro navegador.

    Viendo el archivo adjunto 17339

    Power Twitter, que así se llama la extensión, está disponible para Firefox, Google Chrome y Safari nos permite visualizar, directamente en el timeline, los vídeos de YouTube, enlaces (el título del destino, transformando la url corta a la original) o ver las imágenes que nuestros contactos adjuntan a sus tweets. Además, podemos enviar fotos (si vinculamos nuestra cuenta de Twitter con el servicio), acortar enlaces directamente y enviar regalos virtuales a nuestros contactos (para el que quiera usarlo, claro está).





    Tras instalarla en Firefox (y reiniciar el navegador para poder activarla), hay que acceder a nuestro perfil en Twitter para poder utilizarla. El timeline cambia un poco, ya que se añaden algunos detalles nuevos. Justo encima de la caja en la que actualizamos nuestro estado, aparecerán cuatro nuevas opciones que nos permitirán adjuntar imágenes que tengamos en nuestro equipo al tweet, acortar la url, actualizar con nuestro estado anímico (felices, enfadados, etc) o enviar el dichoso regalo virtual a alguno de nuestros contactos (que probablemente después de enviárselo nos haga un unfollow).
    Tras estar usándola varios días, me parece una extensión interesante, el timeline no se ve nada mal y creo que enriquece la experiencia de uso de Twitter desde el interfaz web. La información se ve bien, me gusta mucho poder ver a dónde me va a llevar un enlace que alguien ha compartido, ver las fotos sobre el mismo tweet es una pasada y la posibilidad de ver los vídeos de YouTube sobre el propio mensaje me ha parecido muy interesante.

    En lo personal esta extensión es bastante recomendable ya que facilita algunas tareas especificas, en especial para aquellos editores. (lR)

    Saludos.

     

Compartir esta página