Mensajes de texto vuelve más imprecisos a niños y jóvenes

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ElCabo, 20 Ago 2009.

  1. ElC

    ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]


    Más rápidos, pero menos precisos”, es lo que reveló un estudio sobre los niños y jóvenes que usan mucho los mensajes de texto de los celulares.
    De acuerdo a una publicación en el portal de la BBC, la observación fue realizada por investigadores australianos a 317 jóvenes entre 11 y 14 años. El análisis se basó en los daños a la salud que ocasiona el uso del celular.
    La revista científica Bioelectromagnetics publicó que las radiaciones que emiten los celulares al enviar un mensaje de texto, o SMS, es de el 0.03%, y las que llegan a emitir las llamadas es mayor. Por lo que los mensajes son más seguros.

    “No creemos que los celulares fríen el cerebro”, puntualizó a la revista ABC Science el epidemiólogo Michael Abramson, quien dirigió el estudio.
    Por otro lado, la Universidad de Monash en Australia señaló otro fenómeno. Llevaron a cabo un estudio en el que les pidieron a los niños responder una serie de preguntas.
    Los menores utilizaban el teléfono, especialmente los mensajes predictivos (es el sistema que completa de forma automática las palabras), terminaron los cuestionarios más rápido, pero obtuvieron un mayor número de respuestas erróneas.
    Fue con dicho estudio cuando el Dr. Adamson acertó en decir que el enviar mensajes podría “hacer que los niños sean más rápidos, pero también más imprecisos”. Si estás acostumbrado a escribir unas letras y que la palabra se complete sola, tiendes a esperar que todo funcione así”, citó.
    En pocas palabras, el “texto predictivo” permite “pensar” con rapidez, pero sin precisión.
    Y tu ¿en que modo escribes tus mensajes de texto? ¿Crees que tengas ese problema, por qué?
    Fuente: ElUniversal.com.mx
     

Compartir esta página