Messi, el mejor de todos

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 22 Dic 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Los capitanes y técnicos de las selecciones lo eligieron como el futbolista más destacado de 2009. Por eso recibió el FIFA World Player, un premio que se entrega desde 1991 y que ningún argentino había ganado hasta ayer.

No hubo suspenso al momento de darse a conocer el FIFA World Player de este año, en el Kongresshaus de Zurich. Fue apenas un trámite: cuando Michel Platini -***** francés de todos los tiempos y actual presidente de la UEFA- iba a nombrarlo, todo el mundo ya sabía que Lionel Messi era el elegido. No había margen de error: durante este 2009 mágico obtuvo todos los títulos posibles con el Barcelona y ganó todas las distinciones individuales (como el Balón de Oro y el Premio al Mejor Jugador del Mundial de Clubes).

Subió al escenario reservado para la estrella y dijo un puñado de palabras. Fue como siempre: sencillo, sin estridencias ni espacios para las polémicas. "Quiero agradecer este premio a mis compañeros. Es un gran honor, son los jugadores de otras selecciones los que te lo dan y eso es lindo. Es una manera magnífica de terminar este año que fue tan bueno para el Barcelona y para mí", dijo.

Tenía puesto un traje impecable, color azul oscuro y una corbata celeste sobre una camisa blanca. Tal vez no hubo azar en la elección: quería mostrarse albiceleste. Ya lo había anticipado -de algún modo- en una entrevista concedida al diario El País, de Madrid: "Me da bronca que digan que no siento la camiseta de Argentina".

El premio que le entregó la FIFA es la culminación de un año que sólo podrá superar si gana la Copa del Mundo. Ganó todo con el gigante catalán (seis títulos, entre ellos la Liga, la Champions League y el Mundial de Clubes) y tuvo participación decisiva. Por ejemplo, resultó el máximo anotador del equipo e hizo goles en las dos finales más relevantes (frente al Manchester United, en Roma; y contra Estudiantes, en Abu Dhabi).

Una curiosidad en este 2009 glorioso: su paso por la Selección no tuvo el mismo carácter que cada una de sus presentaciones con su club. Disputó los ocho encuentros de Argentina por las Eliminatorias y sólo aportó un gol (frente a Venezuela, en el 4-0 en Buenos Aires) en 715 minutos. Le fue mejor en los amistosos: enfrentó a Francia y a España y convirtió dos tantos en 172 minutos.

En la votación del FIFA World Player, en la que participan los entrenadores y los capitanes de los 208 seleccionados oficiales, el ***** rosarino obtuvo 1.073 puntos. Se impuso con comodidad al ganador de la edición anterior, el portugués Cristiano Ronaldo, quien acumuló 352 unidades. El podio se completó con el español Xavi Hernández, quien obtuvo 196. Luego quedaron Kaká (premiado en 2007), que sumó 190 puntos y Andrés Iniesta, 134. Un detalle respecto del top 5: a finales del mes pasado, todos ellos se enfrentaron en el Superclásico de España, en el que Barcelona derrotó 1-0 al Real Madrid, como local. El único gol de ese cita multimillonaria lo hizo un delantero que estuvo preseleccionado para este premio, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

En las dos ediciones anteriores, Messi finalizó segundo. Ahora, con 22 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven en obtener este galardón. El récord sigue perteneciendo al brasileño Ronaldo, quien en 1996 lo ganó con 20 años recién cumplidos. Y al año siguiente volvió a recibirlo.

Además, Messi -que ayer le donó 22.000 euros a La Masía, el campo de juveniles de su club- recibió otro reconocimiento al ser incluido en el once ideal del año por el sindicato de futbolistas profesionales FIFPro, que entregó sus condecoraciones por primera vez en la Gala de la FIFA. Junto a Messi fue elegido sólo otro sudamericano, el brasileño Daniel Alves. Los demás: Iker Casillas, Nemanja Vidic, John Terry, Patrice Evra, Steven Gerrard, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.w

Fuente Clarin

2. El Q Te Mueve

El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    El Mejor de Europa el

pero de Argentina

ojala q no juegue muchos

partidos del mundial