Meteorito visto en cielo cusqueño tendría solo décimas de milímetros

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 26 Ago 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    Para la astrónoma María Luisa Aguilar, el cuerpo celeste detectado esta tarde sería un micrometeorito y no provocaría incendios forestales


    [​IMG]
    Fuente: CanalN
    El cuerpo celeste que fue visto caer atravesando el cielo cusqueño, al promediar las dos de la tarde, se trataría de un micrometeorito, tal como lo explicó la astrónoma, María Luisa Aguilar.
    “Este tiene que haber sido muy chiquito, de décimas de milímetros”, comentó la especialista en un diálogo con Radio Programas. “Debe haber sido tan pequeño que, o se deshizo al tocar la tierra o al caer tuvo que dejar huella y provocar algún incendio. Lo más común es que al tocar el suelo de la tierra se deshacen”, comentó la especialista Aguilar.
    La docente universitaria indicó que estos meteoritos provienen de la zona de asteroides, ubicados entre los planetas Marte y Júpiter. “Empiezan a partirse y por acción gravitatoria entran a la atmósfera y comienzan a incendiarse”, refirió por lo que en el video difundido se aprecia una estela de fuego que cruza el cielo.
    NO NECESARIAMENTE CAUSAN INCENDIOS
    La astrónoma descartó que los incendios que se suelen provocar en el Cusco fueran provocados por cuerpos celestes es un tanto exagerado.

    “Hay una fiesta en donde los pobladores van y provocan en base a sus ritos los incendios. Puede ser que en algunas ocasiones sí provocan el incendio pero de ahí a decir que todos los incendios son causados por meteoritos ya es un poquito exagerado”, comentó.
    DEFENSA CIVIL CONFIRMA FENÓMENO
    El jefe del Comité de Defensa Civil en la Ciudad Imperial, Julio César Yauri, confirmó que una ráfaga de fuego atravesó el cielo cusqueño por la tarde; sin embargo, la institución añadió que un fenómeno similar sucedió hace varios días.

    Aunque no se ha determinado dónde cayó, Yauri aseveró que lo más probable es que haya sido en el sur del Cusco.
    A pesar de esto, el periodista Juan Manuel Chara aseguró a RPP que él grabó el video del cuerpo celeste hace diez días en el distrito de Velille, en Chumbivilcas. El Comercio trató de contactarse con Guillermo Zora, periodista de Canal N que dio cuenta del hecho; pero no lo ubicó.


    Fuente:
    ElComercio.pe
     
  2. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    esa baina se queman en la admosfera ojala que llege un asteroide para morirnos todos:yao:
     
  3. IC2

    IC2P2YKK
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    imagínate que le caiga en la cabeza a alguien XD
     

Compartir esta página