Mexicano gana premio en World Press Photo 2011

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 11 Feb 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 17664

    La fotógrafa sudafricana Jodi Bieber ganó hoy el certamen World Press Photo por una fotografía de Bibi Aisha, una mujer afgana de 18 años a la que le fueron amputadas la nariz y las orejas por no obedecer a su marido.
    Además, el fotógrafo mexicano del diario El Debate de Culiacán, Fernando Brito, ganó el tercer lugar de la categoría noticias generales por una imagen de un ejecutado en plena luz de día.
    En la misma temática, el norteamericano Javier Manzano ganó el tercer premio por la foto de una cabeza humana sobre la tierra de Ciudad Juárez, en el marco de la guerra que lidian los grupos narcotraficantes en México.

    La fotógrafa sudafricana Jodi Bieber ganó el certamen por una fotografía de Bibi Aisha, una mujer afgana de 18 años a la que le fueron amputadas la nariz y las orejas por no obedecer a su marido.

    Los jueces consideraron la fotografía, que fue portada el pasado agosto de la revista Time, como un icono que refleja la situación de maltrato de muchas mujeres en el mundo.
    La propia Bieber ha declarado al World Press Photo tras conocer su premio que cuánto tuvo que "luchar" para que se publicase su fotografía.

    ha señalado la fotógrafa, que realizó el retrato de Aisha en un centro de mujeres maltratadas en Afgansitán.

    La protagonista de la instantánea ganadora fue rescatada por unos cooperantes estadounidenses e intervenida con cirugía reparadora en Estados Unidos, donde ahora vive.
    La fotografía ha sido elegida entre un total de 108 mil 059 que optaban a los premios más prestigiosos del fotoperiodismo mundial y en los que también han sido distinguidos dos españoles, Gustavo Cuevas y Fernando Moleres.

    El polaco Tomasz Gudzowaty, obtuvo el segundo premio por fotografías deportivas al captar la imagen de carreras automovilísticas en México.
    Cuevas ha conseguido el segundo puesto en la categoría de deporte, por su fotografía para la Agencia EFE de la cornada de Julio Aparicio en Las Ventas, el 21 de mayo de 2010.
    El primer premio en la categoría de deportes ha sido para el fotógrafo de Reuters Mike Hutchings y una fotografía hecha en el pasado mundial de fútbol de Sudáfrica en el partido entre Holanda y Uruguay en el momento en que Demy de Zeeuw es golpeado por Martin Cáceres.

    Fernando Moleres ha quedado segundo en la categoría de Historias de la Vida Cotidiana, por una serie de fotografías tomadas en un centro de menores en Sierra Leona.
    Por delante de él ha resultado en esta categoría el holandés Martin Roemers por su serie de fotografías "Metropolis" .

    Asimismo, el jurado del World Press Photo ha distinguido con una mención especial a la serie de doce fotos que realizaron los mineros chilenos de la mina San José durante sus 69 días que estuvieron atrapados a 700 metros de la superficie.

    El presidente del jurado del World Press Photo ha sido el estadounidense David Burnett, fotoperiodista y miembro fundador de Contact Press Images.
    El 23 de abril comenzará en Amsterdam una gira mundial de las fotografías ganadoras del World Press Photo que pasará entre otras por A Coruña, Vitoria-Gasteiz y Barcelona.

    Vía: EFE / World Press Photo / El Universal
     
  2. Neo

    NeoPoyo
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal:

    Habia visto eso en las noticias, pero no le puse mucha atencion. Que bien que se reconosca el talento de gente mexicana, sin embargo, es una lastima la realidad que refleja con esta fotografia.
    Esperemos que pronto otro de "nuestra gente", haga lo mismo, pero con otra clase de imagen.

    Expect Us.

    Pd.- Este es uno de los poco temas interesantes del Foro, bien hecho Mod lRayck (Y)
     
  3. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay mucha gente con talento en México, sin embargo la mayoría ejerce su gran trabajo en otras naciones por que aquí no encuentran el apoyo suficiente del gobierno. Esperemos que tengamos mas personas como esta no solo aquí, si no en muchas otras naciones mas.

    Saludos.
     
  4. hgr

    hgrubh
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien, felicitacion x mexico, :D
     
  5. Oom

    Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    2
    ummm pero lo qe pasa aca es q las fotos cosas qe casi siempre an ocurrido solo qe no se han difundido eso de los castigos alas mujeres si dentras a youtube veran unos reportajes españoles muy dramaticos y eso de las guerras del narco trafico en mexico ya tiene su tiempo solo que salen a relucir ahora con mas fuerza ¬_¬ buen post
     

Compartir esta página