Mexicanos en Forbes: ¿cómo llegaron?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 10 Mar 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 18010
    Por segundo año consecutivo Carlos Slim aparece en la lista como el hombre más rico del mundo

    Juntos, los once mexicanos que aparecen en la lista de multimillonarios de Forbes de 2011 amasan una fortuna de 125 mil 100 millones de dólares, con Carlos Slim catalogado como el hombre más rico del mundo y el que aporta más de la mitad de esta suma, con 74 mil mdd.

    Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; y Roberto González, de Maseca, se estrenan entre los connacionales considerados en el conteo, el primero con un patrimonio de 3.5 mil millones de dólares y ocupando la posición seis entre los millonarios mexicanos, mientras que el presidente de Gruma acumula 2 mil mdd que lo colocan en el lugar número ocho.

    Entre el resto de los magnates que repiten de la lista publicada por la revista estadounidense en 2010, se registraron notables cambios en sus fortunas y las posiciones que ocuparon.
    Además de Carlos Slim, quien en un año incrementó su riqueza en 20 mil 500 millones de dólares, la sorpresa la dio Germán Larrea, de Grupo México, que aumentó en más de 60% su patrimonio para acumular un total de 16 mil millones de dólares y convertirse en el segundo hombre más rico del país, sólo por detrás del magnate de las telecomunicaciones. A nivel mundial logró además entrar al top 50, pasando del sitio 56 al 39.

    Larrea, de 57 años, registró una riqueza de 9 mil 700 mdd en 2010, por lo que hoy "es 6.3 millones de dólares más rico debido al vertiginoso repunte en los precios de los metales, lo que aumentó el valor de las acciones de Grupo México". Según la publicación, los ingresos de su compañía minera crecieron casi 70% durante 2010.

    El único perdedor entre los millonarios mexicanos fue Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca, Grupo Elektra y Iusacell. Su fortuna se vio mermada en mil 900 millones de dólares, pasando de 10 mil 100 mdd en 2010 a 8 mil 200 mdd para este año. Esta caída le representó al empresario pasar del segundo al cuarto lugar entre los connacionales que aparecen en Forbes e incluso salir del top 100 a nivel mundial para ocupar la posición 112.

    Junto con Slim y Larrea, los otros mexicanos que ganaron son Alberto Bailleres, de Industrias Peñoles, cuya fortuna se elevó de 8 mil 300 millones de dólares a 11 mil 900 millones y subió un escalón para convertirse en el tercer hombre más rico de México; y Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa, que de mil 500 millones de dólares alcanzó la suma de 2 mil 300 mdd (un crecimiento de más de 50%).

    Jerónimo Arango, Roberto Hernández, Alfredo Harp Helú y Joaquín El Chapo Guzmán no registraron cambios en sus patrimonios, aunque los dos últimos cayeron significativamente con respecto a la lista de millonarios de 2010.

    Vía: El Universal
     
  2. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ese Slim tiene una gran riqueza,esperemos que siga ocupando
    Ese puesto tan importante esperemos que màs Latinoamericanos
    Ocupen un puesto importante en Forbes.

    Buen tema :eek:ki:
     
  3. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como puede haber gente tan rica habiendo personas que ni siquiera tienen para comer :ayayay:
     
  4. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es a lo que se le llama Capitalismo burocrático. Y que aquí en México como en muchas otras naciones esta muy de moda :eek:fen:
     

Compartir esta página