México se presenta en la Copa América 2011

Tema en 'Deportes' iniciado por Poto, 4 Jul 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]

    La Selección Mexicana se presenta en la Copa América 2011 al enfrentar a su similar de Chile, en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

    Será el último partido de la primera jornada en la Copa América, para cuando salgan a la cancha ya se habrán presentado todos. México y Chile comparten grupo con Perú y Uruguay, que se enfrentan el mismo día pero un par de horas antes.

    México participa por octava ocasión en el torneo más viejo del mundo a nivel selecciones, la de 2011 es la edición 43 en la historia, y nunca ha quedado eliminado en la fase de grupos, en sus dos primeras incursiones calificó como tercero, pero en las dos más recientes lo hizo como líder.

    Chile ha estado en 36 ediciones de la Copa América, nunca ha sido campeón. Desde que participan 12 selecciones, en 1993, sólo en tres superó la fase de grupos y en las otras cuatro terminó en el sótano. Sus mejores actuaciones fueron los subcampeonatos obtenidos en 1979 y en Argentina 1987.

    El equipo que competirá por México es el Sub 22 con cinco refuerzos que ha preparado Luis Fernando Tena, pero al tratarse de una competencia oficial, toma el carácter de selección mayor y todo lo que ocurra será contado en la estadísticas oficiales.

    De esta manera, Luis Fenando Tena es el quinto técnico que tiene México en los últimos 13 meses. Javier Aguirre dirigió el 27 de junio en Sudáfrica, Enrique Meza el 11 de agosto contra España en el Azteca, Efraín Flores tres partidos entre septiembre y octubre, mientras que José Manuel de la Torre fue el estratega en lo que va del año.

    No es la primera vez que Tena dirige a México, lo hizo como interino en la Copa Oro 1991, dirigió el partido por el tercer lugar y derrotó 2-0 a Costa Rica después de que Manuel Lapuente renunciara tras perder la semifinal con Estados Unidos.

    Los partidos de preparación de este equipo no se cuentan como parte de la selección mayor debido a que éste estaba participando en la Copa Oro, por lo que de los 23 jugadores que están registrados hay 16 que no han debutado. Los que sí tienen experiencia son los cinco mayores: Luis Michel, Héctor Reynoso, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo, además de Édgar Pacheco y Giovani, quien es el que suma más cotejos: 44.

    De los 16 que están por debutar, ocho son de la Selección Sub 20 que participará en el Mundial juvenil que inicia a finales de julio y que llevan concentrados prácticamente todo el año, primero para jugar el Pre Mundial y después el torno esperanzas de Toulon.

    Será el quinto partido entre México y Chile en Copa América, cuatro triunfos del Tri y un empate. En total se han enfrentado 22 ocasiones, los chilenos sólo ganaron nueve y rescataron dos empates.
     
  2. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    Mexico wuey !
     

Compartir esta página