Micro robot volador de Epson

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SoulOfHell, 1 Dic 2008.

  1. Sou

    SoulOfHell
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Micro robot volador de Epson

    [​IMG]
    Este robot tiene la capacidad de levitar mediante el uso de impulsores contrarrotativos que funcionan con un motor ultradelgado y ultrasónico, con la más alta proporción poder-peso. Asimismo, el uFR puede ser balanceado en el aire por medio del primer mecanismo estabilizador, usando un impulsor lineal. La micromecatrónica fue combinada con una tecnología de alta densidad para minimizar el tamaño y peso de la unidad de control de circuitos.
    Este robot, explica Epson, es parte de una familia que desde 1993 inició con el prototipo Monsieur, el cual se encuentra en el Libro de Records Guiness, como el microrobot más pequeño del mundo.
    Después le siguió el Monsieur II-P que opera con un motor ultrasónico y ultradelgado, con un módulo Bluetooth ahorrador de energía y uno más que permite operar mediante control remoto diversas unidades en forma simultánea.
    Epson destaca que el desarrollo del robot se hizo para demostrar la tecnología micromecatrónica, la cual se ha cultivado en esta firma en los últimos años, y con el objetivo de explorar las aplicaciones que tiene.
    Estos desarrollos han permitido que la firma relacionada tradicionalmente con la tecnología de impresión sea pionera en la investigación y desarrollo de microrobots y las aplicaciones de la tecnología de componentes.



    [​IMG]


    [youtube]YHu9GBnKOwU&feature=related[/youtube]
     

Compartir esta página