Microfono de emergencia

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Soghen, 25 Jul 2010.

  1. Sog

    Soghen
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿se te rompio el microfono? Solucion


    Hablar por Skype, MSN, Yahoo, GTalk sin micrófono (Mic de emergencia)

    Gabolonte Blasfemus
    Este truco no es nuevo, recuerdo cuando un compañero de trabajo lo había utilizado para jugarme una broma (anécdota aparte en sí misma que tal vez algún día cuente), pero estoy seguro que es desconocido por muchos. Cuántas veces nos ha pasado querer hacer una llamada por Skype o algún otro servicio que permita realizar audiollamadas para encontrar que nosotros o nuestro potencial interlocutor carecen de un componente fundamental para las mismas, específicamente el micrófono?
    Y no es que hoy en día sea un elemento costoso, es simplemente que muchos jamás tendrán la diligencia de acudir al negocio correspondiente a comprar uno. También puede ser que encontremos que ya no anda el nuestro y no queramos esperar hasta reemplazarlo.
    En cualquier caso, la solución es simple, y al alcance de la mano. Todo lo que hay que conseguirse son unos auriculares (seguro tenemos al menos un par en nuestra casa para escuchar música con nuestro discman, reproductor de mp3, etc), los enchufamos en el toma rosado que es el del mic, y luego nos esta averiguar cual de los dos auriculares está funcionando ahora como micrófono. En iMessengr postearon este didáctico video para explicarlo:

    Cómo sucede esto? Básicamente un auricular es un transductor, o sea un elemento que convierte un tipo de energía en otro (en este caso energía eléctrica a sonora), compuesto por una membrana adosada a una bobina electromagnética en las cercanías de un imán. Cuando la bobina es energizada con una corriente eléctrica variable como la de una señal de audio, esta comienza a moverse en proporciones análogas a la corriente eléctrica debido al campo electromágnetico que se genera en esta y como éste produce atracción o repulsión contra el campo magnético producido por el imán de acuerdo a su polaridad, haciendo así que la membrana también se mueva y haga vibrar a las moléculas de aire circundante, que en última instancia se trata de eso el sonido. De la misma forma pero a la inversa, un micrófono convencional básicamente tiene la misma constitución que un auricular, sólo que el flujo de la energía es inverso: Las vibraciones en el aire actúan sobre la membrana, y esta sobre la bobina, que al moverse dentro del campo magnético del imán comienza a producir pequeñas variaciones eléctricas que luego son amplificadas y tratadas por los circuitos electrónicos correspondientes. Pues bien, eso es lo que están haciendo los auriculares en el caso que los usemos de la forma antes descripta.
    Ahora ya no tienen excusas para hablar por internete

    Info disponible en "http://geekotic.com/2007/12/19/hablar-por-skype-msn-yahoo-gtalk-sin-microfono-mic-de-emergencia/"
     

Compartir esta página