Microsoft compra 40.000 millones dólares en acciones propias y sube dividendo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 22 Sep 2008.

  1. mar

    marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Microsoft compra 40.000 millones dólares en acciones propias y sube dividendo


    Microsoft aprobó hoy un plan de recompra de acciones propias por valor de 40.000 millones de dólares en los próximos cinco años y decidió elevar el dividendo para sus accionistas de 11 a 13 centavos de dólar por título.
    El gigante del software comunicó además que ha completado un plan de recompra de acciones anterior también por valor de 40.000 millones de dólares iniciado hace cuatro años.
    Microsoft tiene un valor total en bolsa de 230.000 millones de dólares, lo que le convierte en una de las diez mayores compañías estadounidenses por capitalización bursátil.
    "Estos anuncios muestran nuestra confianza en el crecimiento a largo plazo de la compañía y nuestro compromiso para devolver capital a nuestros accionistas", dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft, en un comunicado.
    La multinacional destacó que en los últimos cinco años ha devuelto alrededor de 115.000 millones de dólares a sus accionistas, bien mediante el pago de dividendos o comprando acciones propias.
    Los expertos opinan que la operación muestra que Microsoft no proyecta adquirir ninguna otra compañía a medio plazo. El grupo lanzó a comienzos de este año una oferta de compra sobre el portal de Internet Yahoo que finalmente fracasó.
    Por otro lado, la junta directiva de Microsoft aprobó también hoy la adquisición de títulos de deuda por valor de 6.000 millones de dólares que servirán, en parte, para financiar el plan de recompra de acciones.
    Los títulos de Microsoft subían hoy en el Nasdaq neoyorquino y hacia las 16.30 horas GMT se cambiaban a 26.07 dólares, un 3,6 por ciento más.​

    Fuente: finanzas.com

    Saludos.:adios:
     

Compartir esta página