Microsoft compra la compañía de búsquedas semánticas Powerset

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 2 Jul 2008.

  1. mar

    marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Microsoft ha anunciado que adquirirá la empresa de búsquedas semánticas Powerset. La compra - de la que aún se desconocen los detalles económicos- permitirá interpretar las búsquedas de los internautas y dotarlas de mayor sentido para que el resultado sea más certero y preciso. El gigante de Redmond utilizará esta tecnología en el motor de búsqueda de Windows Live, que en la actualidad es el tercer buscador más utilizado tras la estela de Google y Yahoo.

    Las técnicas de búsqueda semántica utilizadas por Powerset se basan en la comprensión contextual de tal forma que se establecen relaciones entre datos que amplían el contenido de la búsqueda inicial. Además la herramienta permite diferencias distintos matices como distinguir un sustantivo de un verbo. Hasta el momento las búsquedas se basaban en valores netamente coincidentes.
    "Sabemos que un tercio de búsquedas no obtienen una respuesta acertada al primer 'clic", asegura Satya Nadella, vicepresidenta de Microsoft Windows Life. Nadella considera que los buscadores actuales son incapaces de comprender determinadas palabras. Por ejemplo, buscar información de un cáncer en algunos buscadores puede provocar que el usuario termine leyendo el horóscopo en lugar de obtener información sobre la enfermedad.
    Con la adquisición de Powerset, Microsoft intentará competir con Google y especialmente con Yahoo que ha rechazado en varias ocasiones las ofertas de compra del gigante informático. En multitud de ocasiones Microsoft ha reconocido que su estrategia en el mercado publicitario en la Red pasaba por la adquisición de un buscador como Yahoo. La compra de Powerset quizás intente paliar el vacío de Microsoft en la Red, ya que el gigante necesita trazar un plan alternativo tras los continuos rechazos de Yahoo.
     

Compartir esta página