Microsoft confirma que DirectX 11.2 será exclusivo de Windows 8.1 y Xbox One

Tema en 'Windows' iniciado por GALUMIS, 5 Jul 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    No es nada nuevo, de hecho ya se comentaba a principios de semana en esta noticia, pero ahora es totalmente oficial. Microsoft ha dicho que Directx 11.2 será exclusivo de Windows 8.1, ni Windows 8 lo soportará. Además de estar presente en la futura consola Xbox One.
    No es una táctica nueva en Microsoft, puesto que con Windows Vista ya vimos la exclusividad de Directx 10, por ejemplo y no sólo lo hacen de cara a los usuarios gamer, ya que hemos visto otro tipo de limitaciones como es la versión del navegador Internet Explorer en distintas versiones de Windows. DirectX 11.1 y WDDM 1.2 es exclusivo de Windows 8, y ahora DX 11.2 y WDDM 1.3 lo será de Windows 8.1.
    Con todo, esta limitación no será grave para los usuario de Windows 8, ya que Windows 8.1 es una actualización gratuita para estos usuarios, sí será más problemático para los usuarios de Windows 7, pero aún no hay títulos anunciados que requieran más que DirectX 11 y las novedades técnicas de DX 11.2 no son un atractivo suficiente como para que los usuarios se puedan llegar a animar, probablemente salga antes Windows 9 que no algún juego que ofrezca suficiente atractivo con DX 11.2, aparte de una VGA capaz de mover dichos efectos con total fluidez.
    También es cierto que la poca aceptación, de momento, de Windows 8 provocará que los programadores no tengan prisa en invertir tiempo en desarrollar juegos con efectos DX 11.2 y por lo tanto las primeras adaptaciones serán poco notables y sólo algún que otro efecto creado con esta versión de la API de Microsoft, tal y como ocurre actualmente que muchos juegos DirectX 11 tienen una gran base DX10 o incluso inferior. Pero el tiempo dirá y veremos si Microsoft consigue convencer a los usuarios para hacer el salto al nuevo S.O., a los lectores y a nosotros se nos ocurren mejores maneras, pero ya hemos visto que Microsoft no quiere.
    Y la existencia de DX 11.2 en la Xbox One tampoco es un gran aliciente si pensamos que la PS4 no lo soporta y por lo tanto la mayoría de nuevos juegos de consola no serán exclusivos de DX 11.2.
     

Compartir esta página