Microsoft Encarta, la enciclopedia de Microsoft cierra la puerta

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 31 Mar 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG] *

La culpa fue de la Wikipedia.

Eso se podrá cantar dentro de unos años. Microsoft ha anunciado el fin de la famosa enciclopedia Encarta al reconocer que los nuevos formatos enciclopédicos actuales son mucho más útiles para el usuario. Y es que las enciclopedias en CD o DVD-Rom ya no se llevan.

Pero ni siquiera apuesta ya por la versión en Internet de su enciclopedia. Microsoft dejará de vender la caja de software y ha decidido cerrar la web de Encarta. Todo ello ocurrirá el día 31 de octubre de este año en todos los países excepto Japón, donde se hará el 31 de diciembre.

La enciclopedia de Microsoft nació hace dieciséis años, en 1993. Aun así, la versión en español no llegó a nuestros hogares hasta 1997 junto a su popularidad. Pero aunque se trata de una de las enciclopedias más vendidas del mundo, incluso en su versión de suscripción online, parece que Encarta no ha podido hacer frente a una crisis que la Wikipedia ya debe estar celebrando. Según la propia Microsoft, los hábitos de búsqueda del usuario han cambiado y por eso su fórmula ha dejado de tener éxito.

De hecho, la Wikipedia no ha parado de crecer desde su nacimiento. Y eso que nadie hubiera apostado ni un euro por su fórmula de dejar la redacción del contenido en manos de sus lectores. Pero la desconfianza ha sido superada por los internautas que buscan acceder a información actualizada de la manera más rápida posible. El caso es que lo consiguen.

Por eso Encarta se irá de estos lares para dejar paso (de una vez) a las nuevas promesas.

fuente :tuexperto

2. Nok

Nokerz
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    encarta se va:snif:

y ese es el programa q yo usaba cuando no tenia internet:T.T:

pero bueno si se va se va......

que mala noticia...... pero bueno como dijeron hay q darle paso a las nuevas pormesas o deberian decir empresas:D

3. Bhi

Bhiqm
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    ya era hora k la cierren :D!

lo unico k me gustaban eran sus juegos y trivias sobre geografia :D

4. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo desde q entre a internet 100pre buscaba en wikipedia porq aparecia como la primera opcion......:cool:y hasta ahora sige......:cool:viva wikipedia......:arriba:saludos

5. Goe

Goenitz
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Encarta siempre me sirvio en los trabajos de la primaria :arriba:

6. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    La encarta de Microsoft la usaba cuando no tenia internet, me habia comprado la 2007.

Pero es real que nadie las compra ya, La wikipedia tiene mas Articulos.

Saludos.

Compartir esta página