Microsoft gasta $7,5 millones de dólares en direcciones IP

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por lRay, 26 Mar 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 18149

    La versión 666 624 4 (IPv4) direcciones de red se pusieron a subasta como parte de la venta fuera de los activos de Nortel.
    Los bloques de IPv4 son valiosos porque el grupo de esta generación de la dirección se encuentra cerca de funcionamiento en seco.

    Se predijo que un mercado en IPv4 que aparecen entre las empresas frente a una costosa migración al nuevo IPv6.
    Los detalles de la venta estaban contenidas en documentos presentados a un tribunal de quiebras de Delaware y demostrar que la oferta de Microsoft fue el más alto de las 80 empresas se les preguntó si quería hacer una oferta para las direcciones IP.

    El acuerdo aún debe ser aprobado por dicho órgano jurisdiccional y todo aquel que se opone a que pueda presentar sus observaciones antes del 4 de abril.
    Si sigue adelante, Microsoft va a apoderarse de 470.016 de las direcciones IP de forma instantánea y los restantes 196.608 se dará a conocer como antiguos clientes de Nortel se mueven a otras empresas de telecomunicaciones.
    Las direcciones IP se utilizan para identificar los dispositivos individuales de computación en Internet y redes privadas.
    IPv4 permite un máximo de cerca de 4,3 millones de dispositivos.

    Esa cifra parece suficiente en la década de 1980 cuando la norma fue propuesta por primera vez, sin embargo, el rápido crecimiento de ordenadores personales, teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados a Internet significa que las direcciones han sido agotando rápidamente.

    Los últimos bloques grandes de direcciones IPv4 fueron entregados en febrero y todos ellos se espera que sean utilizados por finales de 2011.
    Empresas Red se encuentran en el proceso de pasar a la versión 6 del esquema de direccionamiento IP, que ofrece más de 3 números undecillones individuales (3 con 38 ceros)

    Sin embargo, la migración está pasando muy lentamente.
    En el ínterin, se espera que las direcciones IPv4 se convertirá cada vez más valioso.

    No está claro por qué Microsoft quiere comprar de suministro de Nortel, sin embargo, muchas empresas están dispuestas a evitar el costo de cambiar sus sistemas de redes a IPv6 en equipos compatibles.
    El acuerdo Microsoft-Nortel dan valores de los bloques de direcciones IPv4 a 11,25 dólares (£ 7) cada uno, más alto que el precio de muchas empresas cobran por un dominio com.. Esto indicaba, según los expertos, que el mercado de las direcciones IPv4 se estaba calentando.

    Registros que supervisan la asignación de direcciones de red también están trabajando en planes para un sistema de recirculación que toma las direcciones IPv4 de las empresas que están utilizando IPv6 y los libera para su uso por otros.
    Fuente: BBC
    Imagen: ABC.es
     

Compartir esta página