Microsoft lanzará Gusanos “buenos” para entrar en nuestras PCs

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 21 Feb 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Te has quedado boquiabierto, como yo? Así es, Microsoft Research de Inglaterra está trabajando en una nueva generación de gusanos “buenos” que infectarán nuestras computadoras, eso sí, con la finalidad de instalar parches de seguridad y actualizaciones.
    Suena como que la seguridad y la propagación de malware no van muy de la mano que digamos, pero parece ser la forma más efectiva de ganar la carrera contra los virus. Entérate cómo trabajarán estos gusanos “buenos” de Microsoft.
    Los gusanos “malignos” se expanden de computadora en computadora autoreplicándose y buscando de forma automática nuevas PCs vulnerables que infectar.
    De la misma forma, los que serán liberados por Microsoft tendrán como misión buscar PCs que necesiten actualizarse y parchearán vulnerabilidades antes que la PC reciba un ataque “maligno”.
    Milan Vojnovic, del equipo de Microsoft Research de Inglaterra, asegura que estos gusanos serán más inteligentes que los originales, ya que podrán encontrar fácilmente computadoras desprotegidas. Es más, serán capaces de aprender de las experiencias pasadas para mejorar su comportamiento.
    ¿No te da un poquito de miedo? No eres el único. Las opiniones están divididas entre “Microsoft es malo y nos quiere controlar” y “gracias por haber encontrado una solución así”.
    A mí me parece que es pronto para tomar una postura (sobre todo una de las anteriores) y, aún necesitamos saber cosas como: ¿Afectarán de alguna manera estos gusanos en rendimiento de mi SO/CPU? ¿Serán detectados por antivirus/spyware/malware? ¿Qué pasa con la gente que no le gusta recibir ningún tipo de actualización?
    Según la ley, malware es un software no deseado que se instala automáticamente sin el consentimiento del usuario. Queda ver ahora qué marco de legalidad sustentará la decisión de Microsoft.
    Debemos estar alertas a las novedades sobre este tema.

Compartir esta página